Home » » 1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

EL TRABAJO SUPREMA DIGNIDAD

Los trabajadores siempre han sido protagonistas de la historia de nuestro país y más aún del Justicialismo, que no solamente ha levantado las banderas de las conquistas sociales sino que además las ha defendido. Es por esto que el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, no es un día más. 
En Argentina tenemos el orgullo de ser parte del movimiento que  tiene a los trabajadores como columna vertebral de un proyecto político que busca conquistar la plena dignificación de la Patria y del pueblo. Son las mayorías las integrantes de este movimiento, las grandes masas que viven de su fuerza de trabajo y pujan con ella hacia una sociedad más justa. Cuando hablamos ellos nos referimos a la unidad estratégica que va desde los obreros, técnicos y profesionales hasta la juventud, como futura trabajadora, y los desempleados y subempleados, que resisten y pelean día a día.

Históricamente la identidad de los trabajadores argentinos es peronista porque, tras las luchas sindicales previas, fue el peronismo quien recogió y fortaleció esas banderas, que se hicieron carne entre el 1946 y el 1955 en los gobiernos de Juan Domingo Perón. Luego, con el Golpe de Estado de la “Revolución Fusiladora”, vino la resistencia peronista, que tras años de lucha y anonimato, logró unirse estratégicamente con la clase media y la juventud en los 70. 

Esta unión, que aspiraba a un proyecto Nacional, fue truncada cuando llegó la dictadura genocida, que con su miseria planificada destruyó los puestos de trabajo y desapareció a 30 mil de los compañeros que pretendían concretar la Justicia Social definitiva.

 El plan antinacional y global que encarnó la dictadura fue claro, lograr altos índices de desempleo, de pobreza y de miseria; eliminar los derechos laborales; destruir la posibilidad de vivienda propia y con todo esto limitar el acceso de las mayorías a cualquier tipo de privilegios. Uno de las consecuencias más graves que aún se padecen tras el Golpe del 76 fue la informalidad laboral, que creció sin pausa hasta el año 2003, cuando el trabajo en negro abarcaba aproximadamente al 50% de los trabajadores. A partir de entonces, y hasta la fecha, lo hemos disminuido al 33% logrando, por ejemplo, que el empleo registrado en las empresas privadas crezca un 82% en los últimos 10 años.

 La prioridad, a partir del 25 de mayo de 2003, fue restaurar los derechos laborales a nivel macro, restaurar las paritarias, recuperar los puestos de trabajo y volver a tener el espíritu de los argentinos, el del trabajo. Asimismo, y en un plan integral, se buscó subsanar todas las heridas generadas por décadas de neoliberalismo e irrupción de las redes financieras globales en nuestra política económica y social.

 No obstante, aún seguimos pagando la miseria sembrada décadas atrás, hoy nos encontramos frente a una crisis internacional que intenta que los países históricamente castigados la paguemos. No hay vueltas, quieren venir contra nuestro empleo. Sin embargo somos un pueblo de pie y como decía el General Juan Domingo Perón: "El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan". Seguiremos avanzando por la dignificación de nuestro pueblo. 

El Congreso está avanzando sobre la Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del fraude laboral, este proyecto prevé crear un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, para todas aquellas empresas que no registren a sus trabajadores. Asimismo, plantea instrumentos para fomentar la contratación de más puestos de trabajo, con incentivos para que los empleadores blanqueen a sus empleados y a la par puedan crecer las pequeñas y medianas empresas. Por último,  establece una reducción de las contribuciones patronales vigentes en los convenios de Corresponsabilidad Gremial, un punto que facilita el registro en actividades agrarias o forestales de gran estacionalidad.

Con la sanción de esta ley se buscará que aproximadamente 290.000 micro empleadores resulten beneficiados, mientras que se espera que en dos años se formalicen 650.000 trabajadores.

En diez años hemos creado más de 6 millones de puestos de trabajo, logramos alcanzar el índice de desocupación más bajo, que fue del 6,4% y tenemos la firme convicción de seguir avanzando hacia la plena Justicia Social, expandiendo los derechos de los trabajadores y fomentando una Argentina unida. Sin dudas seguiremos profundizando este modelo político y económico, que prioriza a las grandes mayorías y al pueblo trabajador.

Es por ello que le digo al conjunto de los trabajadores y futuros trabajadores: ¡Feliz día! ¡Y sigamos construyendo una Patria Justa, Libre y Soberana con la unidad de nuestro pueblo!

Senadora Silvina García Larraburu


















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->