Home » » ALERTA METEOROLÓGICO: EN NEUQUÉN HAY MÁS DE UN CENTENAR DE EVACUADOS

ALERTA METEOROLÓGICO: EN NEUQUÉN HAY MÁS DE UN CENTENAR DE EVACUADOS

LA LLUVIA NO CESA  Y PIDEN A VECINOS DE ZONAS ABANDONAR SUS CASAS 

Hay 122 evacuados en la ciudad y piden a los vecinos de zonas inundables que abandonen sus hogares.

El Comité de Emergencia indicó que la peor parte de la tormenta comenzará esta noche y se extendería por 12 horas seguidas.

El Comité de Emergencias reunido en la capital neuquina confirmó que las lluvias intensas comenzarán esta noche y se extenderán por unas doce horas ininterrumpidas. A las 20 las autoridades confirmaron que son 120 las personas de diferentes puntos de la ciudad evacuadas de sus hogares a raíz del fuerte temporal.

Mientras tanto los diferentes sectores se suman al asueto decretado para mañana la tormenta que podría afectar a gran parte de la población.

Esta tarde el ministro de Seguridad y miembro del Comité, Gabriel Gastaminza, señaló que "seguimos pidiéndole a la población que, salvo que sea indispensable, no salga a las rutas" y admitió que "estamos preocupados por la zona del barrio Confluencia de Neuquén y por los muchos milímetros que puedan llegar a caer en las próximas horas".

"Según la información que nos brindan meteorólogos lloverán entre 10 y 20 mm de agua por hora. Serían 10 a 12 horas ininterrumpidas", explicó Gastaminza.

Por su parte el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, dijo que "todos los barrios de Neuquén van a sufrir estas inclemencias climáticas" y solicitó que aquellas personas ubicadas en casas inundables "tomen la decisión de auto evacuarse".

Además admitió que "nuestra preocupación son los canales, que hasta este momento están drenando correctamente".

Quejas por los números de emergencia

Vecinos del norte y el oeste de la ciudad se quejaron por el mal funcionamiento de las líneas de emergencia, que se encuentran saturadas y señalaron que debieron asistirse por su cuenta.

En un caso puntual, en el barrio Islas Malvinas, los vecinos denunciaron que “nadie nos atendió” y decidieron asistir a dos vecinos a los que “se les inundaron sus casas”.

Ayuda para los damnificados


Tanto el Centro de Empleados de Comercio como el Sindicato Ceramista y los movimientos Evita y Barrios de Pie ofrecieron sus sedes como centros de acopio de alimentos no perecederos y cualquier tipo de ayuda para los damnificados por la lluvia. (Fuente Diario LMN)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->