Home » » ALERTA METEOROLÓGICO EN PATAGONIA NORTE

ALERTA METEOROLÓGICO EN PATAGONIA NORTE

ADVIERTEN QUE LAS LLUVIAS SE INTENSIFICARÁN Y            PIDEN EXTREMAR  CUIDADO EN LAS RUTAS 
La siguiente imagen corresponde al satélite GOES13 obtenida por el Servicio Meteorológico Nacional  

El alerta alcanza a toda la Nor Patagonia e incluye a la región de Valle Medio. Las lluvias se extenderán hasta el día lunes inclusive y no descartan que pueda caer granizo.

Las rutas por ahora están transitables aunque piden evitar el uso de las banquinas.

El pronóstico que se presenta para las próximas 24 a 48 horas indica la probabilidad de chaparrones y tormentas en toda la región norte de la Patagonia y comprende hasta el lunes 7 de abril.

Se estima que la cantidad de agua acumulada entre el sábado y el lunes puede llegar en la región a valores de entre 70 y 90 milímetros y en algunos sectores incluso puede instalarse por encima de los 100 milímetros.

Cabe recordar que cada milímetro de lluvia representa 1 litro de agua por metro cuadrado de superficie.

Hay que estar atentos y permanecer – en la medida de lo posible – en lugares a resguardo del fenómeno meteorológico ya que algunas de estas tormentas pueden resultar localmente intensas, e incluso no puede descartarse la caída granizo en lagunas zonas.

Los fenómenos más intensos podrían darse en sectores de la línea sur, sectores de Alto Valle, Valle Medio, y hacia el Río Colorado y La Pampa. También pueden reportarse fenómenos intensos en el centro y norte de Neuquén, y la zona de Catriel y 25 de Mayo.

ADVIERTEN SOBRE ESTADO DE RUTAS

La jefatura de la Zona Tránsito de la Unidad Regional IV ha emitido también una advertencia para quienes transitan rutas de la comarca vallemediense.

El Jefe de Zona, Subcomisario Daniel González, ha emitido una expresa comunicación recomendando a quienes circulan por rutas 22, 250, 251 y provincial 4 para que transiten con precaución ya que se provocan pozos de agua como consecuencia de la cantidad de agua que se acumula en sectores más bajos de la cinta asfáltica.

Aconseja además la no utilización de las banquinas ya que la mayor parte de éstas se presentan muy descalzadas.


En las últimas horas, al menos dos vehículos terminaron despistados cuando intentaron descender al sector de banquinas en el tramo que enlaza Luis Beltrán con Choele Choel.











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->