Home » » BARILOCHE: LA FIESTA DEL CHOCOLATE GENERÓ UN 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA

BARILOCHE: LA FIESTA DEL CHOCOLATE GENERÓ UN 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA

ATRACTIVO NACIONAL: LA BARRA MÁS GRANDE DEL MUNDO, HUEVO GIGANTE Y ESPECTÁCULOS
Miles de personas disfrutaron de las diversas propuestas que hubo durante cuatro jornadas repletas de chocolate, música y color. El municipio destacó el “valor promocional” de la celebración

La Fiesta del Chocolate provocó una importante afluencia de turistas que pasearon por las calles de la ciudad desde el jueves pasado hasta este domingo. La barra más grande del mundo, el huevo gigante y los espectáculos musicales locales y nacionales, fueron los máximos atractivos de la celebración.

El secretario de Turismo del municipio, Fabián Szewczuk, informó a ANB que el nivel de ocupación hotelera registrado durante el evento alcanzó el 80 por ciento. Señaló que se produjo una alta presencia de visitantes argentinos, aunque aclaró que también arribaron a la ciudad personas de Chile y Uruguay.

Calificó al evento como “un gran éxito” y entendió que se trató de “un agasajo para la comunidad de Bariloche”. “Tuvo mucho color, no hubo desbordes y todos pudieron disfrutar de la mejor manera”, afirmó.

Remarcó que más de 20 mil personas se hicieron presentes en los recitales del viernes y sábado, en los que Bersuit Vergarabat y Los Cafres, respectivamente, protagonizaron en el Centro Cívico los shows centrales que fueron acompañados de espectáculos locales.

Resaltó que esa misma cantidad de público presenció la barra más larga del mundo fabricada por más de 35 maestros chocolatero, la cual fue desplegada el jueves en calle Mitre. Midió más de 130 metros de largo y pesó 800 kilogramos. Luego de ser exhibida, se repartió en porciones entre los vecinos y turistas.

La mayor convocatoria de la fiesta la provocó el rompimiento del huevo gigante, concretado ayer y seguido de cerca por 30 mil personas. También se distribuyó en 80 mil fracciones de exquisito chocolate.

El funcionario señaló que mucha gente de la región arribó a la ciudad el mismo domingo para participar del atractivo espectáculo. “Vino gente de La Angostura, Aluminé, El Bolsón y Laguna Blanca, entre otras ciudades”, sostuvo.

Szewczuk hizo hincapié en el “efecto promocional” que tuvo la celebración, ya que fue reflejada en diversos medios nacionales y hasta contó con la cobertura exclusiva de la cadena de televisión brasilera Rede Record, que con la coordinación y producción del EMPROTUR estuvo presente en las principales actividades que se desarrollaron. Con ese material realizó un bloque exclusivo en su principal programa: Domingo Show.

“Fue mucho el tiempo y espacio que le dedicó al festejo la prensa de distintos lugares”, indicó el titular de Turismo. Desde esta edición -la tercera- el evento tiene carácter nacional. (ANB)












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->