Home » » CARTA DE LECTORES AL LÍMITE

CARTA DE LECTORES AL LÍMITE

ACLARACIÓN 


Hola Ángel, en la nota publicada  “¿Quién gano en Coopetel?” me identificas como el “radical Néstor Capano”. No alcanzo a comprender   cuál es tu intención al identificarme con el radicalismo cada vez que me citás en esta y en otras ocasiones. No me honra ni me ofende, sí te digo que fue una hermosa etapa de mi vida mientras milité hasta 1997. No obstante ello voy a desmentirte con el solo ánimo de no complicar a la UCR, partido del cual tengo recuerdos ambivalentes ya que de algunos integrantes  pienso que son mercachifles de la política y de otros pienso que son luchadores por un país mejor. Guardo intensos  recuerdos de compromiso social y afecto personal por respetados  correligionarios que han preferido proseguir la lucha desde dentro del partido. La UCR, sobre todo a nivel nacional, no logra recomponerse después de 1989, año en el que el poder económico concentrado destruyó cualquier posibilidad de reivindicaciones socios económicos para el pueblo Argentino. Por el contrario, ese poder económico,  se afirmó en los gobiernos que se sucedieron  hasta 2003 y aún hoy sigue teniendo protagonismo anti popular. Los posteriores intentos de la UCR fracasaron porque  contrariando las conocidas y sabias palabras de Raúl Alfonsín,  en vez de resignarse a perder elecciones, el radicalismo siguió a dirigentes derechizados y que hoy lamentablemente siguen teniendo preeminencia en el ámbito partidario. En la Provincia de Rio Negro, hasta 1995 algunos todavía teníamos esperanzas de un radicalismo progresista y social demócrata, con una decidida adhesión al modelo abrazado por Hipólito Yrigoyen, Arturo Jauretche , Scalabrini Ortíz, Raúl Alfonsín y tantos jóvenes militantes de la Coordinadora. Modelo propuesto desde y para el campo  popular del cual hoy el kirchnerismo rescata lo mejor de aquellas propuestas y obviamente del auténtico espíritu revolucionario del peronismo.
Los partidos políticos no son equipos de futbol a los cuales se los ama y se los llevan más en el corazón que en la mente. Los partidos políticos son herramientas o instrumentos que sirven para la liberación o para la dependencia. En la medida que el partido radical claudica de su plataforma y principios doctrinarios y se acerca peligrosamente al modelo neo liberal, tenemos el derecho  de renunciar y adherir si fuera  nuestra convicción a otros partidos que nos representen. En mi caso he preferido no volver a afiliarme a ningún partido político y sí en cambio promover un partido vecinal, lejos de las ataduras que los grandes partidos por momentos nos imponen.
No es mi intención autor referenciarme pero espero que quede claro dónde estoy parado políticamente.
Mi neta adhesión al kirchnerismo es porque representa lo mismo por lo cual parte de mi generación, la generación del 70, ha luchado y comprometido. Porque somos parte de  la misma generación  a la cual pertenecieron miles de compañeros que torturaron, secuestraron y mataron. Mi historia está atada a los ideales humanistas de igualdad, solidaridad y libertad,  que lejos de adormecerse en el tiempo, están  a flor de piel más que nunca al encontrar en este gobierno, mi gobierno, las reivindicaciones históricas por las cuales también luchamos desde el radicalismo. El campo popular se va fortaleciendo día a día y hoy la correlación de fuerzas nos ubica en una Argentina más incluyente. Nuestro enemigo es un enemigo común, es el enemigo del pueblo, y en ese pueblo naturalmente estamos incluidos millones de mujeres y hombres que un día votamos al radicalismo a través de Raúl Alfonsín.
Del resto de la nota, espero que haya otra ocasión para reflexionar sobre ella.
Sin que esta carta suponga un pedido por derecho de réplica, espero que la publiques y la dejes un tiempo prudencial expuesto para que sea leída.
Agradecido y a tu disposición, Néstor Capano


N de la R: Entendíamos que, como el fútbol, la afiliación partidaria no cambiaba a lo largo de la vida. Será por eso que en nuestro país, hombres y mujeres aún sorprenden a la sociedad por mutar de partidos, formas de pensamiento e ideologías. Como diría Rafael Barrett: los partidos se parecen tanto unos a otros, que la única manera de distinguirlos es ponerles un color. 
Salvamos nuestro vicio periodístico a solicitud suya, por quien tenemos el agrado de conocerlo desde que usted era legislador, justamente radical, en la década de los 90.  Muchas gracias por leernos y por su participación. Nuestras disculpas.

















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->