Home » » CASTRO PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 86 ANIVERSARIO DE LAGO PUELO

CASTRO PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 86 ANIVERSARIO DE LAGO PUELO

2 DE ABRIL, FESTEJO Y HOMENAJE 
EN UN DÍA ESPECIAL 
El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial con todos los municipios de Chubut al presidir el acto por el 86 aniversario de Lago Puelo y los 32 años de la gesta de Malvinas
Castro acompañado por el ministro de Economía y Crédito Público, Ricardo Bestene y los intendentes de El Hoyo, Mirco Szudruk; de Cholila, Valeria Campos y de Epuyén, Antonio Reato, hizo entrega en la ceremonia al intendente de Lago Puelo, Iván Fernández de un subsidio de 50.000 pesos y un aporte económico de 70.000 pesos, además de un vehículo utilitario.


En su discurso, el funcionario provincial manifestó que “es bueno escuchar de parte de un intendente la intención de seguir desarrollando su localidad. Por eso le digo al intendente Fernández que no tenga la menor duda que desde el gobernador Buzzi hasta el último de los funcionarios de esta provincia se está a disposición de Lago Puelo para lo que necesite”..


Asimismo el ministro subrayó que “este gobierno está a disposición de todos y cada uno de los pueblos del Chubut pensando en su desarrollo de actividades que hagan la vida de sus pobladores mejor, pensando en un desarrollo sustentable”.


“Un gobierno que sobrevuela diferencias menores”

En este marco, indicó Castro que “lo mejor es que estemos trabajando todos juntos, provincia y municipio, en post de una paz social, la buena convivencia, por la integración, la integración de los excluidos por un lado y la integración de la clase política que cuando discute banalidades genera muchos problemas y no resuelve los problemas de la gente”.


Por este motivo, señaló que “este es un gobierno de apertura, de convocatoria, un gobierno que sobrevuela diferencias menores y que está preocupado por las cosas trascendentes de Chubut y que piensa todos y cada uno de los días en como mejorarle la vida a los chubutenses”.


También Castro tuvo una sentida recordación para nuestros héroes de Malvinas. “Hemos querido recordarlos estando desde el Gobierno Provincial en cada acto que se desarrolle en este día y por eso el gobernador Buzzi está participando de los actos centrales en Comodoro Rivadavia desde donde envía un afectuoso saludo a los ex combatientes de esta zona de la comarca andina” expresó.


Un Plan Estratégico para Lago Puelo

Por su parte, el intendente de Lago Puelo Iván Fernández al referirse al aniversario de la localidad manifestó que “estos 86 años nos encuentran en crecimiento, trabajando para que ese desarrollo no se detenga”.


En este sentido, Fernández dijo que “sentimos el acompañamiento de este gobierno provincial y del propio gobernador Buzzi y su gabinete, que busca dar respuesta a los planteos que le trasladamos, en la medidas de las posibilidades”.


A su vez, Iván Fernández anunció la implementación de un Plan Estratégico de Desarrollo “ya que la economía ha cambiado, por eso debemos incentivar las inversiones del sector privado y porque el Estado no puede hacer todo”.


Asimismo, el intendente destacó que “hemos decidido crear en el municipio la Secretaría de Desarrollo Social para generar políticas y dar respuesta a las necesidades que se presentan en materia social, creando un área que sea abierta y participativa a todos los sectores de la comunidad”. 


Emotiva recordación a 32 años de Malvinas

Previo al acto aniversario de Lago Puelo, se llevó a cabo la recordación por los 32 años de la gesta de Malvinas, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los caídos en el conflicto bélico.


En representación de,los ex combatientes de la comarca andina, hizo uso de la palabra Raúl Guerreiro quien dijo que “aquellos que deciden una guerra no se encuentran en un campo de batalla. Hay 649 muertos que se encuentran custodiando nuestras Islas Malvinas. Ellos no tuvieron la posibilidad de continuar con sus vidas, de formar una familia, de estudiar, tener hijos, disfrutar de la vida”.



Por este motivo afirmó que “los ex combatientes de Malvinas debemos trabajar por la Paz y difundir Malvinas con rigor histórico, revalorizando la vida, la propia y la ajena porque nada vale más que una vida, trabajando por sobre todas las cosas para que nadie nos obligue a tomar decisiones contrarias a la razón”. (Fuente Diario ECH)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->