Home » » COOPETEL LLAMA A ASAMBLEA PARA NUEVA CONDUCCIÓN

COOPETEL LLAMA A ASAMBLEA PARA NUEVA CONDUCCIÓN

ESTE 26 A LAS 12 EN LA ESCUELA HOGAR.  POR LOS PRINCIPIOS SOCIALES…
Con pérdidas más que ganancias, a lo largo de los últimos años Coopetel ha transitado su historia cooperativa por el pueblo de El Bolsón con una telefonía obsoleta y poco beneficiosa. Llama a asamblea  para renovar consejeros, la lista oficial buscará la confianza de sus asociados para confirmar la actual conducción que promete proyectos y realizaciones. 


Atravesada por discusiones políticas e internismos sectoriales, Coopetel no ha podido definir aún la calidad de la telefonía el único servicio que brinda la entidad, cooperativa por excelencia en la región cordillerana. Llamando a asamblea este sábado 26 a las 12 horas en la escuela Hogar 268, lugar emblemático de las kilométricas discusiones bizantinas de los cooperativistas bolsonenses.

Pese a ello, el nuevo consejo de administración respetando los postulados y artículos del estatuto, llamó a sus socios a la aprobación de balance y elección de nuevos consejeros para la entidad, respetando los postulados, en lo que se promete un encuentro de pocas horas.

Este sábado Coopetel inscribirá otro capítulo eleccionario a su historia, cuando sus socios concurran a las urnas para decidir quiénes de los candidatos lanzados para la renovación de concejeros serán los prósperos y merecedores de la confianza societaria para la compulsa. Lo harán en medio del quebranto económico dejado por la anterior gestión, herencia que la actual conducción ha buscado reacomodar y la cooperativa económicamente debe sanearse si los votos reafirman al actual consejo de administración.

  Con pérdidas más que ganancias, a lo largo de los últimos años Coopetel ha transitado su historia cooperativa por el pueblo de El Bolsón con una telefonía obsoleta y poco beneficiosa, llama a la asamblea general para confirmar la actual conducción, que promete desarrollo tecnológico en el futuro inmediato.

Con la bandera del cooperativismo, más bien descolorada por el comportamiento y la inteligencia supina de  las conducciones que a los largo de los años le fueron quitando el interés de participar a sus asociados, producto de la invasión individualistas y salvadoras que fracasaron con rotundo éxito, que sólo cobraron sus módulos por estar y figurar. Dejando una estela de pérdidas más que ganancias del jugoso capital que presenta la entidad. Quedaron saldos impensados para una empresa social, que ha vivido enrolada en deudas en nombre del cooperativismo.

  No es menos cierto que la ilusoria utopía de las empresas sociales que debaten su continuidad en la vida de un país que erradicó al conjuro del parlamento, ninguneados tratamientos la Ley de Cooperativas, su falta de actualización y por la debacle de los modelos económicos que continúan generando sobresaltos más que beneficios. Todo el combo logró que se olvide el sentido auténtico, el sentido del valor esforzado del cooperativismo. Por lo que Coopetel es hoy, empresa de servicios recaudadora pero ineficiente en el sistema que brinda. 

   El movimiento cooperativo que afianzó al pueblo de Rochdale, condado de Lancashire en Inglaterra, en 1844 cuando un grupo de 28 trabajadores de la industria textil, que vivían en ese pueblo, decidieron controlar su destino económico formando una cooperativa. Algo así ocurrió en El Bolsón, cuando en 1970 un grupo de vecinos de los 2500 habitantes, se entusiasmaron y tomaron la iniciativa de fundar una Cooperativa Telefónica. Pocos de sus fundadores  viven para contarlo.

Esta modalidad nacida por la necesidad del servicio de comunicación para los habitantes de una región enclavada y asilada en la montaña, hacía soñar a sus pueblerinos con la creación de COOPETEL. El impulso de aquellos vecinos estuvo a la cabeza del recordado Mario José Carlos Guasco, quien por 20 años mantuvo la presidencia de la entidad. Recién en 1996 se introdujeron modificaciones en los objetivos sociales, que permitieran la iniciación de otras actividades y servicios en beneficio, no sólo de sus asociados sino de toda la comunidad.


Hasta la actualidad, Coopetel es únicamente servicio de telefonía. En el camino debió transitar por los amagos de ser cooperativa para viviendas. Una quijotada de sus oportunos componentes que nunca pudieron resolver la comunicación activa y tecnologizada en un mundo moderno y global. 

Sin embargo, sectores políticos y gremiales son los más interesados en pugnar por su ingreso a la conducción. Mientras su masa societaria, que supera los cuatro mil quinientos empadronados, no deja de ser la mayoría total, la principal ausente. Poco podría esperarse que la entidad se supere cuando llama a la participación y de votar se trata.

Una debilidad registrada en cada convocatoria. Permitiendo con esta actitud indiferente que Coopetel se convierta en un absurdo botín, del que por años, oportunistas e indecentes se han probado hasta gastarlo.
La actual conducción debió elaborar un plan contable complejo ante el enmarañado embargo de la entidad y un déficit astronómico producto de la deuda que superó en 2013 los diez millones de pesos ($10.000.000). Este logro en tres años se debió a la última gestión.

La inteligencia supina de cuadros “militantes” provenientes de movimientos sociales sin pasado cooperativista, se adueñaron de la entidad para dar rienda suelta a la falsa ideología del discurso marxista que, utilizando la bandera  “social” como política del reparto económico, con los dineros de los socios, imprimieron su forma de pensar con dineros de otros dejando en el pozo deficitario a la cooperativa de El Bolsón. Fue tan inmoral como robarle la propina a un ciego.

Con el discurso de los principios cooperativos, son ahora representantes del gremio de la educación y sectores asambleístas afines al gobierno de Caleuche, los candidatos que compulsarán este sábado en la Coopetel. Lo harán bajo el lema “La recuperación de la cooperativa comienza ahora y ´tod@s´ somos parte”.

Por su parte, el actual consejo de administración ya se pronunció el martes en una conferencia de prensa para decirle al asociado que pudieron reducir las deudas, achicando gastos y resolviendo la situación contractual de los trabajadores de la cooperativa que estaban sin sus aportes al día, producto del endeudamiento que registraba Coopetel.

Al menos, por el interés de saber cómo se utilizan los dineros como forma de capital los socios deberían hacer el esfuerzo  para acompañar o desestimar la confianza de un grupo de consejeros serios y responsables, para que les devuelvan con la misma responsabilidad del voto, las ganancias suficientes para las inversiones necesarias de Coopetel.


Lista Nº 1: Titular 3 años, MARTINEZ, Juan Carlos; ALMONACID, Adrián Maximiliano; GUASCO, Horacio Mario. SUPLENTE 3 años, MOLINA, Luis Mario. 1 año, TORNERO, Guillermo Fernando.


Lista Nº 2: Titular 3 años, DOMINGUEZ VERRI, Oscar Alberto; PIGNATARO, Graciela; ANDREASSI, Facundo Javier. SUPLENTE 3 años, ALVAREZ, Carlos Esteban. 1 año, HERNANDEZ, Felipe Hilario.














----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->