Home » » DESOCUPADOS CONTINUARÁN CON EL BLOQUEO SOBRE RUTA 22

DESOCUPADOS CONTINUARÁN CON EL BLOQUEO SOBRE RUTA 22

EN PLAZA HUINCUL: "HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" CON EL CORTE TOTAL DE RUTA
Los manifestantes reclaman incorporarse al mercado laboral, ya que según dijeron la actual dirigencia del sindicato no les da un espacio, seguirán "hasta las últimas consecuencias" con el corte total sobre la Ruta 22.

Reclaman puestos de trabajo e impiden el paso de vehículos de ese sector vinculados a la actividad petrolera.

Una tensa situación se vive en la ruta 22, a la altura del Parque Termal de Plaza Huincul a raíz del corte que protagoniza un grupo de desocupados de la UOCRA en reclamo de la normalización del gremio.

Los manifestantes habían realizado el martes un bloqueo similar que se extendió hasta la madrugada de hoy, aunque la medida permitía el paso de vehículos cada dos horas. En horas de la mañana volvieron a apostarse en la ruta, pero esta vez el corte fue total.

Los desocupados cuestionan a la conducción de la UOCRA de no normalizar el sindicato en Cutral Co. Aseguran que el gremio está acéfalo y que eso les impide gestionar puestos de trabajo. Sostienen que viene gran cantidad de gente de otros lugares de la provincia y el país, pero que nadie tiene en cuenta la mano de obra local.

“Decidimos seguir con el corte hasta "las últimas consecuencias", dijo Walter Troncoso, referente de los desocupados, apenas terminó la asamblea.

El hombre aseguró que “nunca existió el sindicato en Cutral Co” y que, pese a los reiterados reclamos que vienen haciendo, nunca se logró designar a una nueva conducción.

A pocos kilómetros del piquete, la Policía decidió cortar el tránsito en la ruta para evitar que los automovilistas pasen, se encuentren con los manifestantes y, de esta manera, se eviten enfrentamientos.

El dirigente dijo que también intentaron que el intendente de Cutral Co Ramón Rioseco haga de intermediario en el conflicto, pero el jefe comunal les dijo –según Troncoso- “que él no se podía meter”.

Durante la jornada hubo interminables colas de vehículos esperando que se destrabara la medida, aunque la Policía solicitaba que regresaran a sus destinos para no seguir esperando.

Una protesta similar por parte de otro grupo de desocupados de la UOCRA se realizó ayer sobre la ruta 7. Uno piquete se había montado frente a una de las bodegas de la zona y el otro a 3 kilómetros del ingreso a la localidad de Añelo. El motivo fue del reclamo fue por puestos de trabajo en la industria petrolera.(Fuente LMN y RN)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->