Home » » EL GOBERNADOR WERETILNECK ANUNCIÓ LA INTERVENCIÓN DE LU19

EL GOBERNADOR WERETILNECK ANUNCIÓ LA INTERVENCIÓN DE LU19

QUEDÓ BAJO LA ÓRBITA DE LA PRESIDENCIA DE RADIO Y TELEVISIÓN DE RÍO NEGRO S.E. 

Durante una rueda de prensa que se desarrolló esta tarde en instalaciones de la Asociación Española de Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck anunció la intervención transitoria por parte del Estado Provincial de LU 19 la Voz del Comahue.

De este modo y a partir de la resolución Nº 324/14 de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la emisora queda desde hoy  bajo la órbita de la Presidencia de Radio y Televisión de Rio Negro Sociedad del Estado, a cargo de Fabian Galli.

“Hoy es un día muy importante, es un homenaje a todos aquellos que hicieron grande la Voz del Comahue”, sostuvo emocionado el Mandatario, e indicó que la radio “forma parte de la identidad cipoleña y rionegrina”.

En ese sentido, destacó la importancia que la estación tuvo en la historia de la localidad, y recalcó hitos significativos como “el glorioso cipoletazo, pasando por las grandes campañas del club Cipolletti, siguiendo por los tractorazos de los productores y pasando por las grandes alegrías y también por las grandes tristezas de esta comunidad”.

“Nosotros como Gobierno, no sólo por lo que estaba sucediendo con el grupo de trabajadores  sino también por lo que significa para la ciudad y para la Provincia, nunca estuvimos ajenos a lo que estaba sucediendo en la radio y en un trabajo de mucho profesionalismo y de mucha seriedad entre el Gobierno de la Provincia y Afsca hemos llegado a la decisión comunicada”, explicó.

Posteriormente, procedió a la lectura a diferentes instrumentos legales que respaldan la definición e informó que Afsca a través de la resolución  324/14 resolvió declarar extinguida la licencia concedida por el decreto 5439/63 otorgada para el funcionamiento del servicio de radio difusión.
Luego de detallar algunos de los considerandos del documento, el Mandatario celebró la decisión de la entidad nacional al haber cedido al Gobierno de la Provincia la licencia de LU19 y de la FM 102.9.

Asimismo explicó que a  partir de la notificación el Gobierno de la Provincia asumirá respecto de los empleados de LU19 todas las obligaciones emergentes de las convenciones colectivas de trabajo, contratos laborales y leyes de previsión. Y detalló que el documento establece un plazo de 180 días para presentar la documentación técnica definitiva correspondientes a los servicios que se autorizan.

Weretilneck comunicó que en virtud de la cesión de licencia que el Afsca otorgó al Estado provincial, durante el día de la fecha se procedió a la firma del Decreto Nº 424 en el que se establece “la intervención transitoria por el plazo de 180 días del servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud  identificado con la señal distintiva de LU 19 para operar en la frecuencia 690 kilohertz categoría 4,  que comprende un servicio de radiodifusión sonora para modulación frecuencia en el canal 275 frecuencia 102.9 con categoría b de la ciudad de Cipolletti”.

El Mandatario informó además que el documento estipula designar al presidente de Radio y Televisión Rio Negro  S.E en el cargo de interventor del servicio descripto.

Por otra parte, el Gobernador adelantó que se envió a la Legislatura un decreto-ley con acuerdo de ministros para ser tratado en la próxima sesión legislativa. El mismo propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el lote adonde se ubica la antena y planta transmisora de la radio, en la localidad de Fernández Oro. Asimismo se prevé hacer lo propio con  los equipos muebles de comunicación, operación, y transmisión.

En ese sentido, detalló que el Artículo 2 estipula que el sujeto expropiante (en este caso Poder Ejecutivo de la Provincia) debe destinar los muebles y los bienes expropiados a ser aportados como capital a Radio y televisión de Rio Negro S.E. para la puesta en marcha de una señal radio emisora.  Cabe destacar que la Provincia debe iniciar el trámite expropiatorio en el plazo de un año contado de su entrada en vigencia.

El Gobernador destacó  la actitud del Afsca, en la persona del doctor Martín Sabbatella “quien cuando hace mucho tiempo le llevamos este plateo y le comunicamos lo que estaba sucediendo analizó desde el punto de vista jurídico el expediente y la situación de la radio, y  por unanimidad se decidió anular la licencias que se habían entregado en los años 60, y en virtud de ello cede esta licencia a la provincia de Rio Negro”, detalló.

Además se refirió específicamente a la obligación por parte de la Provincia de velar por las fuentes laborales de los trabajadores, “los trabajadores de la Voz del Comahue van a tener su empleo, se respetaran sus derechos laborales, sus antigüedades y se enmarcaran en los convenios colectivos que Radio y Televisión de  Rio Negro ya tiene para los trabajadores del Canal 10”.

“Tenemos que garantizar a la población y a los trabajadores que a partir de la fecha la radio pueda transmitir y pueda cumplir con su función social y por ello hemos enviado a la Legislatura para que se trata de forma urgente el proyecto de expropiación para que no enajenen la planta transmisora ni los equipos  trasmisores”, sostuvo.

Y  aclaró que “como toda ley de expropiación el Estado va a indemnizar a quienes demuestren ser los fehacientes propietarios de las instalaciones y de los equipos como corresponde con el presupuesto público de la Provincia”, explicó.

Para finalizar agradeció al Afsca “por la confianza en la Provincia, y a los trabajadores por el aguante, por la paciencia, por la unidad”.

“Nosotros queremos que LU19 vuelva a ser la radio que se caracterizó siempre. El primer compromiso del Gobernador es que sea una radio democrática, que el hecho de que sea administrada por el Estado no signifique que la oposición no tenga voz, que las críticas a los gobiernos sean silenciadas; nosotros queremos que todas las voces de la política, del gremialismo, de la sociedad tengan la posibilidad de estar en el aire de LU19”, manifestó.


“Aspiramos a que junto con los trabajadores de la radio podamos tener una radio que sea la mejor AM que pueda tener la Provincia de Rio negro. Que pueda tener la mejor publicidad, que pueda tener el mejor servicio de noticias, que pueda tener los mejores programas culturales, que pueda tener la mejor transmisión deportiva, que puada tener los mejores programas musicales, y  que haga a la cultura y a la integración provincial que es para nosotros una cuestión fundamental”, finalizó. (Prensa Oficial)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->