Home » » EL MIÉRCOLES SE DEFINE SI BARILOCHE TENDRÁ GARRAFAS SUBSIDIADAS

EL MIÉRCOLES SE DEFINE SI BARILOCHE TENDRÁ GARRAFAS SUBSIDIADAS

LO ADELANTÓ WERETILNECK EN REUNIÓN CON COOPETEL


El Gobernador mantuvo una reunión en Bariloche con referentes de la distribuidora Coopetel. Se comprometió a dar una respuesta el próximo miércoles ante la falta de aportes para el subsidio a las garrafas. No descartó pedir ayuda a Nación. Hoy las garrafas de 10 kilos cuestan 35 pesos.

Weretilneck anunciará el miércoles si se retoma el subsidio a las garrafas. Los 10 kilos de gas envasado deberían costar 16 pesos, tal como sucede en El Bolsón. Pero vecinos ofuscados por la situación confiaron a ANB que en Bariloche sólo se consigue a 35 pesos, o incluso más caras. Desde Coopetel, en tanto, se indicó que la falta de aportes provinciales hace imposible subsidiar el precio del producto.

La llegada de los primeros fríos desnudó que las garrafas en Bariloche se venden sin el subsidio correspondiente, que permite una sustancial rebaja en el precio final.

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, explicó: “Ya nos comprometimos a dar una solución. No quiero adelantar gestiones. Primero queremos hacerlas y después hacer el anuncio. El miércoles vamos a tener algún tipo de respuesta”, aseguró y no descartó que se le soliciten recursos a Nación para subsanar la situación.

Para tratar este y otros temas, Weretilneck mantuvo una reunión este viernes por la mañana con referentes de Coopetel y sus ministros de Obras Públicas y Educación.

Según se indicó desde Provincia, el principal inconveniente pasa por el hecho que el gas propano no está incluido dentro de las normativas con subsidios para su transporte. “Entonces acá hay dos caminos: lograr que el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, subsidie el transporte para el gas propano, o buscar algún otro tipo de financiamiento para Coopetel. Esto tiene un costo de 500.000 pesos por mes, lo que hace que la cooperativa no pueda seguir distribuyendo la garrafa al precio establecido por Nación”, explicó el Gobernador.

Agregó en tal sentido que “lo concreto es que estamos muy preocupados por el tema ante la llegada del invierno, por lo que esperamos tener una solución para mediados de la semana próxima. Coopetel hoy está absorbiendo los costos de los fletes y eso lo hace inviable para la firma. Estamos trabajando en conjunto para resolver esta situación”.

A la salida de ese encuentro, Weretilneck transparentó que se trató el sistema de mantenimiento y abastecimiento de gas en la Línea Sur, y detalló que “estamos delineando el nuevo convenio –que se renueva anualmente- que va a ligar a Coopetel con la Provincia. También trabajó sobre la provisión de gas a escuelas rurales y se trató el asunto del precio de las garrafas sociales. (Fuente ANB)
















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->