Home » » EL SECRETARIO DE DEPORTES DE CALEUCHE APARTÓ A UNA PROFESORA DEL CARGO

EL SECRETARIO DE DEPORTES DE CALEUCHE APARTÓ A UNA PROFESORA DEL CARGO

ÚBEDA SE FUE POR LA TANGENTE SIN PODER EXPLICAR LA SITUACIÓN DE HANBALL

Si se dijera que el secretario de deportes ante la consulta periodística se fue por las nubes de Úbeda, no se estaría diciendo otra cosa que lo que indica el significado coloquial de lo que se conoce como “Irse por los cerros de Úbeda”,  frase española que equivale a otras expresiones coloquiales como irse por las ramas o irse por la tangente.

Todas, significan: divagar, alejarse del tema central de la conversación, disgregar el discurso con argumentos innecesarios o que no guardan relación. En definitiva el funcionario “caleuchista” hizo honor a su nombre al esquivar lo que todos conocen como un abuso de autoridad o una persecución ideológica de la profesora que el único pecado cometido es haber trabajado siempre, con el dolor de tener que sufrir las injusticias que el destino interpuso en su vida.  

Matías Úbeda no pudo explicar por qué separó del cargo a la profesora Gabriela Nevares que hace 24 años fundó la escuela municipal de hanball en El Bolsón. Desde entonces, la docente cumplió sus  funciones y logrando la unidad de jóvenes púberes y adolescentes de El Bolsón en una disciplina que se formalizó en viajes y consolidación de un deporte con premios y medallas más allá de los límites de los cerros.  

Animado y con fotocopias en mano sobre una causa que el marido de la docente tiene con la justicia, el  profesor a cargo de Deportes de la Municipalidad de El Bolsón no tuvo la mejor idea que hostigar a la profe ante los padres de las chicas, en la sede del polideportivo, solicitando el alejamiento de la categoría menores. Según los padres, “este tipo maltrató a la profe porque mezcló las cosas, por eso quisieron que Caleuche García intervenga”.
“Esto pasó los niveles de ética”, dijeron otros.

Lo cierto es que Matías Úbeda entregó fotocopias de una causa que Ricardo Sánchez, marido de Nevares, tiene con la justicia. Los padres, se la devolvieron de inmediato porque entendieron una presión absurda la actitud del funcionario municipal.

“Es una persecución contra Sánchez y ahora van por la mujer”, dicen los que conocen a los profesores cuestionados.

No es una casualidad ir con copias de una causa para repartirla entre los presentes cuando no se tienen fundamentos sobrados para la separación del cargo de la docente.

 “Pero los padres se le dieron vuelta y se la devolvieron”, relataron a Limite 42. “Oime, Úbeda no había nacido y Gabriela ya estaba dando clases en El Bolsón y él ni conoce la sociedad”, se animaron otros.

Nevares pasó por todas las intendencias de gobiernos municipales y por todos los funcionarios del área de deportes, sin altercados ni inconvenientes como los ocurridos en esta gestión, aseguraron allegados a la damnificada en diálogo off teh record con Limite 42.

“Gabriela estuvo a la altura de las circunstancias en su disciplina deportiva con los equipos de Hanball, que con  tesón lograron  títulos nacionales con la chicas bolsonenses. A tal punto que fue declarada de interés municipal por “la contención de la adolescencia, la unión de los pueblos y el interés inculcado a los menores”, reza la resolución municipal. Ahora, sin resoluciones mediante, fue separada.

Alejada del cargo sin explicaciones ni fundamentos de color ni tipo, Nevares no está más con los elencos de menores. Úbeda puso en su lugar a una profesora que a los pocos minutos, abandonó sus intenciones de enseñar por entender que estaba metida en lío de órdagos. Esto produjo que el funcionario le diera el espacio a un profesor para que se hiciera cargo de la disciplina, “pero las chicas se fueron en masa”, relataron fuentes fidedignas a Limite 42: “tendrías que haber estado para ver cómo Úbeda maltrató a Nevares”, confiaron.

Los sucesos tuvieron otra magnitud. Hasta se habló que le “habían pedido la renuncia del área”, luego que funcionarios municipales se enfrentaron a los padres.

Matías Úbeda, quizás sea el funcionario de mejor gestión y más destacado del actual gobierno por el gerenciamiento en el área de deportes. Aunque nunca explicó sobre los recursos presupuestarios para el funcionamiento del área, como tampoco supo explicar en el programa AMPM de Fm Paraíso 99,3MHz, la razón de su metida de pata política ante los padres de las menores. Error que aún puede costarle su puesto. (AM/Limite42) 

ESCUCHAR



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->