Home » » EN CHUBUT ADVIERTEN UN FUERTE EVENTO METEOROLÓGICO

EN CHUBUT ADVIERTEN UN FUERTE EVENTO METEOROLÓGICO

LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL  INTA ALERTA INTENSIDAD DE LLUVIAS

Desde la Estación Experimental Agropecuaria Chubut alertan que el pico de intensidad de precipitaciones se dará durante el lunes y la madrugada del martes en la zona del Valle. Las condiciones mejorarían hacia la tarde de mañana.

Producto de la formación de un centro de baja presión, que comenzó en el centro del país y se desplazó en dirección noroeste a sudeste del país, han comenzado a registrarse precipitaciones en la zona de Chubut, que tendrán un pico de intensidad previsto para la noche del Lunes y madrugada del mismo martes, disipándose por la tarde.

Sobre esto, la ingeniera agrónoma Erica Colombani, especialista del Área de Agrometereologìa de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Chubut, aseguró que “el pronóstico emitido a nivel nacional se viene cumpliendo tal cual lo previsto, en especial en la zona del norte del país donde comenzó a desarrollarse el foco de la tormenta, del cual nosotros en Chubut esperábamos ver cómo se cumplía: si en la zona del norte se daban las condiciones previstas, teníamos más chances de que acá se cumpliera también”

Respecto de las condiciones que actualmente cursa la Provincia del Chubut, Colombani precisó que desde el Área de Agrometereología de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA vienen estudiando la evolución de estas condiciones metereológicas desde la semana pasada, y que el fenómeno es “un centro de tormenta, ubicado justamente en el centro del país, que se viene desplazando del sector noroeste a sudeste. Es decir que en verdad tenemos dos frentes de tormenta: uno ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y otro ubicado en la zona de Neuquén y Río Negro, según se pueden ver en los mapas meteorológicos de los centros internacionales de pronósticos”


Si bien hasta el momento, en toda la región afectada se estima que las precipitaciones acumuladas van desde puntos mínimos de 40 milímetros y puntos críticos máximos de 100 milímetros.










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->