Home » » EN EL VIERNES SANTO SE RECORDÓ LA PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS

EN EL VIERNES SANTO SE RECORDÓ LA PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS

EN EL BOLSÓN EL VÍA CRUCIS SE LLEVÓ A CABO EN PARAJE LOS REPOLLOS
El Vía Crucis en Los Repollos, en el paisaje natural donde se hallan las 14 estaciones del tránsito de Jesús 
Unos trescientos feligreses participaron del tradicional Vía Crucis que se celebró en Los Repollos como en todo el mundo, la vía dolorosa de Jesús el Vía Crucis del Viernes Santo. El Coliseo fue el escenario principal donde el Papa Francisco en Roma participó de la celebración cristiana.


En El Bolsón, el tránsito que evoca la pasión y muerte de Jesucristo fue organizado por la parroquia Nuestra Señora de Luján, organizado en la cascada de Los Repollos, distante 23 kilómetros del centro de esta ciudad cordillerana, en una escenografía natural que presenta el paraje conocido como la Cascada de la Virgen, donde se halla entronizada la imagen que evoca a María de la Merced, se dieron cita para el Vía Crucis.  

En Buenos Aires, miles de personas participaron del Viernes en la Avenida de Mayo, evocación de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz a la que el cardenal Mario Poli asistió mezclado entre la gente, como lo hacía su antecesor el hoy papa Francisco. La recreación de las catorce estaciones de la vía dolorosa de Jesús salió desde Plaza Lorea, Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, y culminó ante el altar en Plaza de Mayo

Mientras que en el Coliseo, en Roma, el Santo Padre participó de la recordación del vía Crucis, quien al final pronunció palabras donde expresó que “Dios no nos trata según nuestros pecados, sino según su misericordia”.



Palabras del Santo Padre al finalizar el Vía Crucis

Dios ha puesto sobre la Cruz de Jesús todo el peso de nuestros pecados, todas las injusticias perpetradas por cada Caín contra su hermano, toda la amargura de la traición de Judas y de Pedro, toda la vanidad de los prepotentes, toda la arrogancia de los falsos amigos. Era una Cruz pesada, como la noche de las personas abandonadas, pesada como la muerte de los seres queridos, pesada porque resume toda la fealdad del mal. Sin embargo, es también una Cruz gloriosa como el alba de una noche larga, porque representa en todo el amor de Dios que es más grande que nuestras iniquidades y que nuestras traiciones. En la Cruz vemos la monstruosidad del hombre, cuando se deja guiar por el mal; pero vemos también la inmensidad de la misericordia de Dios que no nos trata según nuestros pecados, sino según su misericordia.

Frente a la Cruz de Jesús, vemos casi hasta tocar con las manos cuánto somos amados eternamente, frente a la Cruz nos sentimos 'hijos' y no 'cosas' u 'objetos', como afirmaba San Gregorio Nacianceno dirigiéndose a Cristo con esta oración: "Si no existieras tú, mi Cristo, me sentiría criatura acabada. He nacido y me siento disolver, como duermo descanso y camino, me enfermo y curo, me asaltan sin número los tormentos, gozo del sol y de cuanto fructifica la tierra. Después muero y la carne se convierte en polvo como la de los animales, que no tienen pecados. Pero yo, ¿qué tengo más que ellos? Nada sino Dios, si no existieras tú, Oh, Cristo mío, me sentiría criatura acabada. Oh, Jesús, guíanos desde la cruz hasta la resurrección, y enséñanos que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Oh, Cristo, ayúdanos a exclamar nuevamente: ayer estaba crucificado con Cristo, hoy soy glorificado con Él. Ayer había muerto con Él, hoy estoy vivo con Él. Ayer estaba sepultado con Él, hoy he resucitado con Él".


Finalmente, todos juntos, recordamos a los enfermos, recordamos a todas las personas abandonadas bajo el peso de la Cruz, para que encuentren en la prueba de la Cruz la fuerza de la esperanza, de la esperanza de la Resurrección y del amor de Dios".




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->