Home » » EXPECTATIVA POR LA EVENTUAL CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

EXPECTATIVA POR LA EVENTUAL CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

SEMANA DECISIVA PARA EL INTENDENTE DE 
EL BOLSÓN
Intendente García y el secretario de estado Badié. Foto gentileza NDB
Al culminar el feriado de la Semana Santa, la agenda política de El Bolsón ocupa la atención de un tema relegado hasta ayer, circunscrito en la prometida conformación del consejo de seguridad y tantas veces prorrogada por el propio poder ejecutivo municipal.  

Cumplidos los plazos que el gobierno se estableció, el tema político central de la semana tiene la lógica expectativa luego de muchas controversias y polémicos cruces de la ciudadanía por lo que ha generado este relegado tema que lleva casi dos años. Incluso desde sectores afines del poder político local indilgaron los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas a quienes insisten en la creación de esta figura institucional como herramienta de prevención, Sobre el incendio del centro comunitario de Mallín Ahogado y el robo de cultura  .

A la vez que el presidente del concejo Deliberante, Víctor Hugo Aguila, en diálogo con el programa AMPM Matutino por FM Paraíso 99,3 prefirió ser cauto con las apreciaciones lanzadas por parte de militantes de la Asamblea en Defensa del agua y la tierra de Mallín Ahogado, aunque señaló al asentir que “no andemos con historias atajadas, todos sabemos que Mallín Ahogado y la Asamblea está totalmente vinculado con Laderas. Hablemos claro, esto es totalmente así”, resaltó. (Escuchar audio)

Más adelante, consultado sobre por qué se demoró la creación del consejo de seguridad, el concejal oficialista señaló que “porque se ha politizado tanto que entró en un puja de poderes para ver quién realmente va a convocar”.

Más delante de la charla Águila aseguró que “será el concejo deliberante quien convoque porque tiene facultades y atribuciones para llamar (a la conformación)”, dijo.

La persistente negativa oficial a la creación del consejo por cuestiones de recursos no rendidos que estaban dentro de las arcas municipales sin gastar, no alejó el interés por parte de la ciudadanía que ha visto con preocupación el creciente delito en la localidad.


Las desatinadas expresiones del subsecretario territorial del ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Badié, a señalar públicamente que "El Bolsón es una ciudad segura sobre todo para el turista", aceleró una solicitud de urgente conformación del consejo de seguridad por parte de la Mesa Seguridad Ciudadana de Acción Comarcal, Para las autoridades, El Bolsón es una ciudad segura , quienes elevaron una nota al intendente Ricardo García solicitando su expedición sobre un tema que se halla en la epidermis social como  un tema delicado ante los robos que cada día constituyen un flagelo para las sociedad, Solicitan urgente conformación del consejo deseguridad.

Presidente del concejo deliberante V.H. Aguila
Por su parte el concejo deliberante, luego de reuniones con instituciones y entidades que plantearon ante ese cuerpo la preocupación por la problemática de la inseguridad, dispuso en comisión de labor y luego en la mesa de sesiones, nombrar al representante para la futura creación del consejo de seguridad. Poder que recayó en la concejal Leticia Tornero como titular y como suplente, la edil Paola Sanna, quienes fueron facultadas para integrar el ente.

Esta decisión fue posterior a resolución solicitada al poder ejecutivo sobre definiciones en un plazo perentorio, cuya fecha establecida fue para el pasado 15 de abril.  Que,  al no tener respuestas desde el P.E. será el cuerpo deliberativo de El Bolsón quien convoque a conformar el consejo de seguridad. No se descartándose que se dé lugar luego del miércoles 22 cuando se realice una nueva sesión ordinaria del cuerpo.

Se espera que en el transcurso de la semana que el intendente rompa el letargo de un inexplicable silencio, que promueven a conjeturas de toda índole respecto al desinterés que ha mostrado todos estos meses frente al gobierno, cuando el delito en El Bolsón no se detiene. Dejando como saldo a sus víctimas traumadas por la inusitada violencia de los robos a mano armada, como la impotencia de quienes han sido vejados en la intimidad por el saqueo de sus domicilios. (AM/Limite42)

ESCUCHAR ENTREVISTA LIMITE42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->