Home » » LA IGLESIA UNIVERSAL CELEBRÓ EL DOMINGO DE RAMOS EN TODO EL MUNDO

LA IGLESIA UNIVERSAL CELEBRÓ EL DOMINGO DE RAMOS EN TODO EL MUNDO

EN EL BOLSÓN, GRAN CONVOCATORIA DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN  
La iglesia universal celebró el Domingo de Ramos en la cual la feligresía cristiana recuerda el ingreso triunfal de Jesús a la ciudad Santa, Jerusalén. 
 La iglesia comienza a mirar los momentos más sublimes y dolorosos que atravesó el Hijo de Dios en la tierra, que lo llevaron a la muerte, con el cual la cristiandad celebra la pascua.
En una plaza de San Pedro adornada con miles de flores el papa Francisco vestido con paramento purpura, con un pastoral de madera y visiblemente emocionado celebró el Domingo de Ramos, quien luego de la lectura del evangelio del día, que narra cuando los apóstoles duermen, el beso de Judas, el arresto de Jesús, la negación de San Pedro, el Papa Francisco dejó de lado en texto preparado para la homilía y la improvisó enteramente, interrogando repetidamente si 'soy yo' como alguno, o cómo cuál de quienes vivieron esos momentos trágicos de la Pasión.

En El Bolsón la parroquia Nuestra Señora de Luján concentró la celebración en la nave de la calle Feliciano, donde en su homilía Fray Graciano puso de manifiesto “la farsa política de injusticias y falsos testimonios donde Jesús experimenta el dolor de la traición”, señaló el sacerdote ante unas trescientas personas que colmaron las instalaciones de la iglesia de El Bolsón.

Con ritual de los ramos de olivos que dieron marco al saludo del ingreso de Jesús a Jerusalén, los feligreses presentes realizaron la procesión en la calle central de la parroquia, donde se bendijeron los ramos para luego ingresar a la nave y realizar la misa dominical, homilía que tuvo como lectura del evangelio el relato de la pasión de Cristo según Mateo.

Fray Graciano refirió su homilía en el dolor de Cristo “Pienso que Jesús debió experimentar el dolor de la traición y haber sentido indignación por las trampas de un juicio que le hicieron los sumos sacerdotes”, señaló.

“Una farsa cargada de injusticia frente a  los falsos testigos, donde  también debió soportar la debilidad de un gobernador que actúa políticamente para no romper cierta tranquilidad que vivía Israel bajo el imperio romano. Por lo que no le importa cometer una injusticia.

“No le importa parecerse a un ser débil frente a un pedido de muerte que él sabe que se hace por envidia. Seguramente Jesús comprende el dolor y las burlas de los azotes. También el pueblo que lo había aplaudido cuando le había visto tantos milagros y ahora, se da vuelta y el pueblo no lo reconoce, no lo defiende. Seguramente habrá sentido su soledad de abandono. Le hemos visto recién en el Evangelio de Mateo cuando antes de morir Jesús exclama Padre ¿por qué me has abandonado?´.

“Es lo mismo que en nuestra vida santa, cuántas veces sufrimos lo que Jesús sufrió cuando se hizo como nosotros para soportar todos estos dolores, todas estas miserias humanas. Son las mismas que tenemos que soportar mientras vivimos”, dijo el párroco. (AM/Limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->