Home » » MALVINAS ¡SON NUESTRAS, SON ARGENTINAS!

MALVINAS ¡SON NUESTRAS, SON ARGENTINAS!

ACTOS EN RECORDACIÓN DE LA GESTA DE 
MALVINAS DE 1982
Los excombatientes de Malvinas anoche en Lago Puelo durante la vigilia en recordación por los 649 caídos

Como cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con una serie de actos enmarcados en esta fecha de recordación de los acontecimientos de la gesta Malvinas de 1982.

En esta oportunidad, a 32 años del enfrentamiento armado entre Argentina y las fuerzas británicas, se suceden los hechos que llevaron a miles de jóvenes adolescentes sin experiencia militar a una guerra absurda, que aún hoy sigue siendo debate en nuestra sociedad. Una discusión sobre que condena al estado democrático que en treinta de gobiernos populares, no reconocido aún a los ex combatientes como hecho social que entrañan.


Aún a lo largo y ancho del país el reclamo sobre la situación de muchos de los sobrevivientes es un capítulo recortado que no tiene fin, una deuda a saldar.
A la hora 0 se encendieron la velas

En nuestra región cada municipalidad organiza su acto oficial. En Lago Puelo, la cosa ha sido diferente. Los excombatientes de la isla que viven en la región de la comarca andina realizaron una vigilia en recordación en el monumento a los caídos, ubicado atrás de la casa de turismo en esa localidad chubutana.

Junto al espacio del terreno se armó una globa para la muestra itinerante sobre Malvinas, donde se expusieron documentos y ediciones periodísticos de la época, mapas, fotografías y cartas de familiares de los combatientes.


El acto se inició con el encendido de 649 velas en recordación a los caídos en la isla y posteriormente a la entonación del himno nacional, se dio por inaugurada la muestra que quedó montada con motivo, también, de otro aniversario de la fundación de  la localidad de Lago Puelo. 


La globa de la memoria de Malvinas en Lago Puelo



Límite42 estuvo presente acompañando la vigilia, acompañando a los excombatientes, recibido por  Raúl Guerrero coordinador de la muestra que refirió que en la comarca se han afincado casi una docena de aquellos soldaditos que sin experiencia, fueron al choque bélico de una asonada militar de la cual en este tiempo ningún gobierno ha tomado con la seriedad que requiere una política de estado para quienes sobreviven a la tragedia nacional llamada Malvinas.

                                      EL BOLSÓN, EL DOBLE ACTO 
En la plazoleta Gesta de Malvinas en El Bolsón se llevó el acto no reconocido del gobierno municipal

 En El Bolsón, los denominados movilizados por Malvinas, ex soldados que en los años de la guerra consideran que también forman parte de aquella gran movilización militar en el país, realizaron en horas del mediodía el acto en la plazoleta “Gesta de Malvinas”, ubicada en Dorrego y Líbano.

“Cuidamos hospitales, edificios públicos, llevando armamento a las zonas del continente que eran enviadas a Malvinas”, expresó Hugo Oyarzo, presidente de esta agrupación en su alocución abriendo el encuentro.
Medallas de recordación

Luego del izamiento del pabellón se otorgaron medallas alusivas a la fecha, las que distinguen a los “movilizados”, quienes en la fecha hizo lo propio, como forma de mantener su vigencia,  pero con el respeto que amerita la fecha para recordar a los caídos este 2 de Abril.

En El Bolsón, desde que asumió el actual gobierno, se realizan dos actos paralelos en la fecha uno, el llamado oficial, en el anfiteatro de Plaza pagano y, otro, en la plazoleta que lleva el nombre de las islas. (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->