Home » » NEUQUÉN BAJO AGUA

NEUQUÉN BAJO AGUA

CAYERON 204,6 MILÍMETROS, HAY MÁS DE 1.300 EVACUADOS 
El Comité de Crisis decidió extender la suspensión de clases y el asueto administrativo para los tres poderes.
La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, informó que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se comunicó con autoridades provinciales para ofrecerles asistencia para enfrentar el temporal de lluvia que afecta a la región.

Hoy por la tarde, Ana Pechen, Gastaminza y Marcelo Bermúdez realizaron un sobrevuelo por toda la zona afectada por el temporal. El Comité de Crisis decidió extender la suspensión de clases y el asueto administrativo para los tres poderes. El Municipio decretó también que no haya atención municipal, no habrá servicio de colectivos pero pidieron a los supermercados e hipermercados que atiendan al público para satisfacer la demanda de los vecinos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que desde el miércoles pasado cayeron 204,6 milímetros en la ciudad. El dato es impactante si se tiene en cuenta que es la cantidad de agua que recibe Neuquén durante todo un año.

Desde el centro de operaciones del Comité de Emergencia, Pechen dijo que también recibieron llamados de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Sobre la cantidad de evacuados en la provincia, la vicegobernadora estimó que se mantienen en el orden de los 1.300.

Además explicó que se evaluó en las últimas horas hacer explotar un sector de la Ruta 22 para drenar ese sector, como sucedió en la inundación de 1975. Sin embargo, lo descartó. "No nos pareció conveniente porque el desagote por el arroyo Durán está colapsado", dijo.
En tanto, el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, indicó que se está evaluando la reapertura de supermercados para que los ciudadanos puedan abastecerse de alimentos.

Por su parte, la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, dijo que se espera que la lluvia continúe. Además, remarcó que “fue fundamental la colaboración del Ejército y Gendarmería” para trasladar evacuados. (Fuente LMN)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->