Home » » POR EL TEMPORAL SUSPENDEN LAS CLASES EN LOCALIDADES DE RÍO NEGRO

POR EL TEMPORAL SUSPENDEN LAS CLASES EN LOCALIDADES DE RÍO NEGRO

QUEDAN AFUERA DE LA MEDIDA BARILOCHE Y EL BOLSÓN ENTRE OTRAS
Con presencia de representantes de distintas áreas del Gobierno, se llevó a cabo en la tarde de hoy una reunión interministerial para evaluar probables contingencias climáticas y proyectar acciones a partir del temporal de lluvia que afecta la región
En este marco, se suspendieron las clases en todo Río Negro salvo en Bariloche, El Bolsón, Viedma, Río Colorado y General Conesa.

La reunión contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el secretario de Desarrollo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Sánchez; el director de Defensa Civil, Martín Díaz; el director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma; el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; Carlos Riat en representación de Vialidad Rionegrina; el jefe del Departamento de Tránsito de la Policía, David Paz; entre otras autoridades.

El desarrollo de esta reunión y sus resultados fue monitoreado en forma permanente por el gobernador Alberto Weretilneck, quien sigue de cerca toda la situación.

Luego de un análisis de la situación general en la provincia generada por el fenómeno climático, entre otras acciones se decidió en forma preventiva por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, la suspensión del dictado de clases  mañana, lunes 7 de abril, en las zonas de Alto Valle, Valle Medio, Atlántica y Línea Sur.

No obstante, habrá clases con absoluta normalidad en la zona Andina (Bariloche y El Bolsón) y en las ciudades de General Conesa, Viedma y Río Colorado, cuyas zonas rurales estarán supeditadas al estado de los caminos.

En tal sentido, el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, indicó que “hay un aviso de alerta importante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional para toda la Región Centro, Norte y Este de Río Negro, en el que vamos a tener actividad convectiva y tormentas debido a un centro de baja presión en altura que se encuentra ubicado en este momento en el norte de la provincia de La Pampa”.

“El objetivo de esta reunión fue tomar determinaciones y seguir coordinando acciones como venimos haciendo de un primer momento con nuestro mecanismo natural que es la Comisión Interministerial de Emergencias”, añadió.

Adelantó que “el panorama para mañana lunes, de acuerdo al alerta meteorológico recibido, contempla una abundante caída de agua, que en algunos lugares puede superar los 100 milímetros en un transcurso de 24 horas. Esta reunión sirvió también para poner en preaviso a diferentes sistemas como el de Salud, de Desarrollo Social, entre otros; así como acciones concretas por parte de Educación, Secretaría General y Ministerio de Gobierno, ante la posibilidad de una emergencia, y estar coordinados para cualquier evento que sea desfavorable”.

Respecto del trabajo preventivo, Díaz resaltó que “desde la Dirección de Defensa Civil estamos en contacto permanente con las autoridades de Vialidad Provincial y cada uno de sus campamentos ante la posibilidad que se necesite alguna maquinaria vial para alguna emergencia. También tenemos acciones propias como las que desarrollamos en terreno, con el traslado del camión Unimog y una camioneta de Defensa Civil, sumada a otra del SPLIF, para la localidad de Pilquiniyeu del Limay para hacer un relevamiento en ese lugar, para poder asistir a los pobladores. Luego se trasladarán para conformar una base operativa en Ingeniero Jacobacci, para estar alertas ante cualquier acontecimiento que pueda suceder”.

Asimismo, el funcionario recordó que “se mantiene el pedido de precaución en todas las rutas. Hay varios cortes, uno de ellos en la Ruta 251, otro en la Ruta 23 entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, mientras que por la noche esta ruta permanecerá cortada desde el cruce con la Ruta Nacional Nº 3 hasta Sierra Colorada. En tal sentido, recomendamos a todos los conductores que traten de no viajar mañana para prevenir cualquier situación”.

Asimismo, remarcó que “estamos en contacto permanente con todos los Municipios para seguir con las acciones coordinadas en pos de dar rápidas respuestas ante cualquier eventualidad negativa”. (Fuente: http://www.rionegro.gov.ar)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->