Home » » SOBRE EL INCENDIO DEL CENTRO COMUNITARIO DE MALLÍN AHOGADO Y EL ROBO A CULTURA

SOBRE EL INCENDIO DEL CENTRO COMUNITARIO DE MALLÍN AHOGADO Y EL ROBO A CULTURA

PARA EL OFICIALISMO,  LOS AUTORES SON “SECTORES OPOSITORES  AL GOBIERNO”

Foto gentileza Diario El Bolsón
El blog “ultra caleuchista” Diario Elbolsón señala en su edición de hoy que los sucesos recientemente acontecidos en el centro comunitario de Mallín Ahogado y la casa de la cultura son obra de  “autores de una campaña que se intenta instalar, desde hace aproximadamente un año, sobre la inseguridad y la necesidad de implementar políticas de seguridad a través de la conformación del Consejo de Seguridad”, el articulo hace clara alusión al sector nucleado en Acción Comarcal.

Siempre de acuerdo con la información del blog oficialista, el incendio de la “Salita de Salud” ocurrida el pasado jueves 14 y el incendio del centro comunitario esta madrugada del domingo los vecinos e integrantes de la asamblea defensores del agua y la tierra vincularon el “hecho con el robo de la Casa de la Cultura de El Bolsón que se produjo el viernes por la noche”.

Según se consigna, al lugar se hicieron presentes el presidente del concejo deliberante Víctor Hugo Águila y el secretario de coordinación José Aguilar junto un centenar de lugareños “para evaluar la gravedad de los hechos y las acciones a seguir”, quienes asintieron los dichos de los vecinos que sindicaron como autores de los atentados a sectores que buscan “implementar políticas de seguridad a través de la conformación del Consejo de Seguridad”. (AM/Limite42)

La Noticia
INCENDIO INTENCIONAL EN EL CENTRO COMUNITARIO DE MALLIN AHOGADO

En la noche del jueves 14 habían intentado quemar el edificio, provocando un foco de incendio en la Salita de Salud -donde se atienden los vecinos de Mallín Ahogado- anexa al Centro Comunitario, que fue sofocado por la inmediata acción de los bomberos de El Bolsón.

Al parecer, el objetivo no fue concluido por lo que, en la madrugada del domingo atacaron nuevamente al Centro Comunitario Costa de Río Azul a través de una de las ventanas, pero como tampoco prosperó el fuego, rompieron la puerta trasera e incendiaron el roperito comunitario para asegurarse el éxito del atentado.

Luego del trabajo de los bomberos y criminalística, los integrantes de la Junta Vecinal comunicaron el hecho a los vecinos, que inmediatamente se reunieron, superando el centenar, para evaluar la gravedad de los hechos y las acciones a seguir. También estuvieron presentes autoridades del municipio. El Presidente del Concejo Deliberante Víctor Hugo Águila y el secretario de coordinación José Aguilar, quienes vincularon este hecho con el robo de la Casa de la Cultura de El Bolsón que se produjo el viernes por la noche. La mayoría de los participantes de la reunión coincidieron en forma unánime al asignar la responsabilidad de estos atentados a los autores de una campaña que se intenta instalar, desde hace aproximadamente un año, sobre la inseguridad y la necesidad de implementar políticas de seguridad a través de la conformación del Consejo de Seguridad.

A pesar de que se efectuó la denuncia ante la policía, hasta el cierre de esta edición no se observa ninguna guardia policial que impida la acción de quienes intentan privar a la comunidad de un centro de reuniones y actividades sociales y culturales como este Centro Comunitario. Es para destacar que la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra se ha reunido en este lugar, todos los viernes por la tarde, a través de casi tres años, a partir del conflicto por la explotación inmobiliaria que pretendía efectuar la empresa Laderas S.A., causa por la cual se tiene la hipótesis de una acción de amedrentamiento ante la inminente temporada invernal y las determinantes acciones de dicha Asamblea. (Fuente Diario Elbolsón)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->