Home » » EN EL DÍA DEL TRABAJO EL SALUDO DE LÍMITE42

EN EL DÍA DEL TRABAJO EL SALUDO DE LÍMITE42


AMAR LO QUE UNO HACE LA MEJOR HERRAMIENTA
Entre 1976 y 1983 debo consignar que transcurrieron los años mejores de mi vida para convertirse luego, tanto como los más duros, al saber que abrazaba un oficio que en la actualidad hace pensar a mucha gente que yo debo tener espónsores y poderosos y que debo tener dinero en abundancia, ahora también que tampoco tengo, me cabe recordar que por aquellos años me iba peor.

El trabajo que empezaba a desempeñar en los medios de prensa, los de antes, escribiendo en máquinas marcas Olivetti o Lexicón,  para diarios y redacciones en emisoras donde empecé a balbucear mis ideas usando de retorno auriculares enchufados en una radio a transitor con pilas de carbón, coloradas y grandes marca Eveready. Un auténtico aprendiz de periodista, escritor y locutor – que aparte de estar mal pagado –sigue estándolo-, por causa de los caprichos de librepensador, congénitos, que siempre tuve y no sé por qué –supongo por culpas las injusticias sociales y la pobreza que marcaron m vida-, no me daba para vivir y peor que esto, cada pocos meses, desembocaba en una renuncia voluntaria o en un despido. De allí, en más empezaba a convertirme en un desocupado semi-permanente en los medios de comunicación.

En las lides vi pasar gobiernos, partidos y movimientos sociales, sectoriales y trabajadores como tantos más desocupados, como en la actualidad. Nada ha cambiado.

Igualmente vale la fecha para descansar del trajín, disfrutar de la alegría del beneficio del trabajo digno. Que sea hoy el día para reflexionar, para saber que el trabajo es el camino para el beneficio interior, como lo dicen las expresiones de S. Juan Pablo II: “El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos”.

Ángel D. Morales


RELEYENDO “EL HOMBRE MEDIOCRE”

"Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad.
El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida.
Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan.

El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre si, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio.

El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto.

Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro.

Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos.

Se comunica mediante el monologo y el aplauso.

Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad.

Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo.

El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia.

No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás.

Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas que cometió.

La impunidad lo tranquiliza.

Siempre hay mediocres, son perennes.

Lo que varía es su prestigio y su influencia.

Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias.

Hay más presencias personales que proyectos.

La declinación de la “educación” y su confusión con “enseñanza” permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces."


José Ingenieros



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->