Home » » DENUNCIAN AL SUBSECRETARIO DE DEPORTES MUNICIPAL POR “PERSECUSIÓN POLÍTICA”

DENUNCIAN AL SUBSECRETARIO DE DEPORTES MUNICIPAL POR “PERSECUSIÓN POLÍTICA”

CREEN QUE ÚBEDA REALIZÓ CAMBIOS CON INTENCIONALIDAD EN HANDBALL 
Úbeda repartió fotocopias de una causa que
provocó el enojo de los padres 

La reciente situación suscitada en deportes a raíz de cambios en las estructuras de las disciplinas de las categorías de hanball que llevó al sub secretario del área, Matías Úbeda, al decidir sobre la carga horaria de la profesora la escuela deportiva, Gabriela Nevares, trajo aparejado un tema que desnuda los manejos pocos éticos del actual gobierno municipal a través de las áreas.


Los cambios de la actividad en esa disciplina y su forma de abordarlos, puso en discusión la intencionalidad con la que Úbeda manipuló una información de un expediente administrativo relacionado con un expediente del CPE que se le sigue al profesor, esposo de Nevares. Sindican la situación del profesor como “una persecución política” y poco responsable al funcionario del Poder Ejecutivo de El Bolsón, al considerar que su actitud difamatoria generó “confusión en los padres”, declaró la abogada defensora de Nevares, Dra. Claudia Garnero al programa AMPM.

Llama poderosamente la atención sobre el objetivo de Úbeda para entregar copias de una causa a los padres presentes en la reunión realizada en cultura, recibieran una fotocopia de la resolución municipal (Nº 076/13) relacionada con un expediente del Consejo de Educación (Nº 111508/edu/13) del ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, sobre el aparente proceder inadecuado de un docente que por casualidad, es el marido de la citada profesora que por más de 24 años se halla al frente de la denominada escuela de hanball. 
Úbeda junto a Contardi y otros
funcionarios debieron oir la queja
de los padres 
En esa reunión estuvieron presentes funcionarios de la municipalidad local, como el director de recursos humanos Ricardo Vásquez, el titular de Economía Marcelo Contardi, el abogado personal del intendente Guillermo Harari y el propio Matías Úbeda, quién no habría podido explicar por qué entregaba fotocopias de “una investigación judicial” que nada tienen que ver con la profesora de handball.

La noticia, tratada la semana anterior en el programa AMPM matutino por Fm Paraíso 42 ante la novedad que acercaron algunos padres quienes, decididamente, exigieron explicaciones al representante de gobierno, profesor Úbeda, sobre lo que entienden una clara “manipulación con información de un tenor legal sumamente delicado”. En esa reunión los padres pidieron que Úbeda “renuncie”, refirió el testimonio de Carolina Chavez a Limite 42, entendiendo que Úbeda tiene una persecución política con ambos profesores.  

La fotocopia de una resolución Nº 076/2013 (ver facsímil) firmada por el intendente Alfredo García el 07 de agosto del año anterior, que hace referencia sobre la situación del docente, profesor de educación física, que se desempeñaba como tal en los CEM Nº30 y CET 23 de El Bolsón, a quién el CPE le instruye un sumario pedagógico sobre el “presunto proceder inadecuado del docente”, no tendría validez jurídica “ante la falta de refrendas oficiales de funcionarios de gobierno además del intendente, como la falta del matasello de la institución gubernamental” señaló el abogado Massimino al programa radial, mucho más cuando la citada resolución no fue publicada en el Boletín Oficial.

La resolución 076/13 entregada a los padres 
De lo actuado por el profesor Úbeda se desprenden interrogantes que en el programa de radio de la semana anterior fueron desestimados por el funcionario de gobierno para caer en la distracción de la no respuesta. Posteriormente, en una nota sin membrecía oficial dirigida a la emisora FM Paraíso 42, solicitó un derecho a réplica, aludiendo a que entiende “convencido de que hubo una clara intencionalidad de desinformar y tergiversar la realidad”, señala el funcionario de Caleuche en su carta personal.

Por otra parte, el sub secretario acusa al periodista del programa aludiendo que se habría mal informado “a la comunidad” de que (Úbeda) “había renunciado”, para cerrar su nota con un párrafo final en la que manifiesta que “su interés es que no se mal informe a la comunidad y de ser necesario una comunicación formal para que dejen de manejarse por transcendidos y brindar un servicio más profesional”, resalta el funcionario de gobierno, quien firma sin sello oficial su pedido de replicar su derecho en la emisora.

Los hechos llevaron a que Úbeda utilizara casi una hora en FM Paraíso en el programa “Una nueva mañana” el pasado miércoles 30 de abril. En la entrevista, el titular del área de deportes de la municipalidad continuó sosteniendo la postura de que “se mal informó sin chequear” y utilizando el espacio hablando del programa aplicado en deportes, tal como lo hizo en AMPM el día anterior, para posteriormente, ante la insistencia del conductor del programa, respondió que “no” había entregado fotocopias a los padres.

El interrogante del programa periodísticoAMPM era confirmar si el funcionario en persona había distribuido en mano fotocopias del sumario pedagógico que se le sigue al profesor Sánchez que tenía carga horaria en deportes, negándose a contestar y considerando de “patotero” al periodista. Sin embargo, en el otro programa de radio,  durante su derecho a réplica, lo negó de manera rotunda.  Contradiciendo a testimonios obtenidos por Límite42 quienes aseguraron en el programa AMPM que sí las entregó, estando junto a los demás funcionarios de Caleuche García. (AM/Límite42)


SOBRE EL DERECHO A RÉPLICA

Deberá señalarse primeramente la relación existente entre los fundamentos que existen entre el Derecho a Réplica y el Derecho a la Libertad de Prensa. Éste último, consagrado en los art 14 y 32 de la Constitución Nacional Argentina, es uno de los derechos más resguardados por la ley, aunque en los últimos años se hayan tergiversado el derecho de informar y el de la expresión.  Sin embargo, como todos los derechos constitucionales, el de la libertad de prensa debe resguardarse concordancia con el derecho al honor y a la intimidad de las personas.

El Derecho a réplica, según la definición de Julio Cesar Rivera (“Constitucionalidad del derecho a rectificación o respuesta”), es aquel en “que atañe a toda persona que ha sido afectada en su personalidad como consecuencia de una noticia falsa, inexacta o desnaturalizada, inserta en un medio de prensa, periódico y masivo, para difundir por el mismo medio, gratuitamente y en condiciones análogas, su versión de los hechos que dieron como motivo a la noticia o comentario perjudicial”.

Este derecho se ejerce de manera frecuente en los medios de comunicación de nuestro país, en especial en las emisoras de FM del interior, donde culturalmente la inserción de las radios con información, cumplen un rol preponderante aunque muchas veces cuestionadas cuando de dar noticias se trate. Es, en todo caso, un derecho a los particulares a exigir al medio que hubiera publicado información referente a ellos de manera errónea, debiéndose insertar gratuitamente las aclaraciones o comentarios que dichos particulares les envíen al medio, en el mismo espacio donde se pudo haber afectado a la persona.


El caso que nos ocupa, no es el ejemplo. Úbeda hizo cargos al programa AMPM sobre lo que para él es: “poco profesional” y una forma de “tergiversar la realidad”. Dentro del espacio utilizó el término patotero contra el periodista. Mientras que la realidad concreta lo señala como quien entregó fotocopias a los padres de una “investigación judicial”, siendo esto, lisa y llanamente, una injuria porque ataca a  la integridad moral de las personas, en el caso de la profesora Nevares y su esposo Sánchez. Como tal, el procedimiento es una falsa imputación, dado que hasta que no haya resolución de la justicia, son sencillamente calumnias las realizadas por el subsecretario de deportes.   (AM/Limite42)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->