Home » » HOY, UN AÑO DE LA MOVILIZACIÓN DE UN PUEBLO DIVIDIDO

HOY, UN AÑO DE LA MOVILIZACIÓN DE UN PUEBLO DIVIDIDO

Opinión (*)


“CUANDO LOS VECINOS GANAMOS LA CALLE”
Hoy hace exactamente un año muchos vecinos de El Bolsón salimos a ganar la calle y manifestarnos a favor del desarrollo del Cerro Perito Moreno. 
Según quien opine sobre la cantidad de personas que marcharon, varían. Se habló de mil, de mil quinientas, de dos mil o de más vecinos. Pero algo fue innegable en esa jornada, algo en El Bolsón cambio definitivamente.

Ningún analista político imaginó que ese día, vecinos de todos los barrios, jóvenes, estudiantes, trabajadores, comerciantes, empresarios, gremios, cámaras y clubes, se movilizarían a las 11 de la mañana. Horario atípico para una concentración, quizás muy temprano para algunos.

 Fue un éxito la convocatoria a pesar de los nervios y temores del principio.

Marchamos en paz hacia el municipio donde entregamos petitorios al intendente y redoblamos la apuesta: Nos fuimos a  manifestarnos a la ruta con la consigna de que, hasta no obtener una audiencia con el gobernador no nos íbamos de ese lugar.

Mayo, es un mes difícil en que nuestra ciudad. Entra en un pozo cuya quietud pone nerviosos a muchos. Se pierden puestos de trabajo, el turismo es casi nulo, aumentan las demandas laborales, la leña aumenta su valor, los incendios de casas precarias son más seguidos. Y creo sin temor a equivocarme que todos, nos dimos cuenta de que si no nos uníamos ese día, las cosas iban a estar peores este año. Hubo madurez, generosidad, reflexión y sobre todo hubo la firme decisión de decir BASTA!

El gobernador vino a nuestra ciudad, con el resultado por todos conocidos. Se habló de desestabilización, de aprietes y de todo tipo de mentiras que dicen que sufrió nuestro intendente. Cuando hay grabaciones irrefutables que la principal presión venía desde su propio sector.

Hizo una contramarcha, y no contentos con eso avanzaron en un pedido de revocatoria de 5 concejales. Fracasaron rotundamente. De 2400 firmas que tenían que juntar, sólo reunieron en tres meses de campaña, apenas 400, cuando decían que marcharon cinco mil personas.

Antes manejaban COOPETEL, hasta que presentamos una lista, la Nº 2, y de los 18 cargos en disputa y 3 listas compitiendo, ganamos el cien por cien de los mismos, en una elección récord de votantes.

La conformación del consejo de seguridad también fue un logro de este grupo de vecinos, que mocionó que sea el señor intendente quien lo presida.

Desde el club El Refugio se organizó el día de reyes y llevamos juguetes al hospital, a los barrios, nos reunimos con referentes de cada lugar. De esto que les estoy contando es de lo que se trata ACCION COMARCAL. Un grupo de vecinos que dijimos basta al atropello, al autoritarismo, a la intolerancia, a la difamación.

Vecinos que entendíamos que el pueblo somos TODOS y no 50 bullangeros que cortan la avenida cada vez que se les ocurre, ante la indiferencia del estado. Vecinos que creemos que el trabajo dignifica, que se debe nivelar para arriba, que se debe promover el turismo y que cuando se habla de inclusión social, no se lo debe hacer desde administrar pobreza sino desde generar riqueza para El Bolsón.

Acción Comarcal es el resultado de la inacción de los partidos políticos, ya casi caducos. De la falta de decisión de sus dirigentes que tratan de ser "correctamente políticos" y de no jugárselas tal cual muchos especuladores lo hacen. Es hoy la oposición para este gobierno, porque ocupó un lugar que estaba vacío.

Desde hace un año, todos los lunes nos reunimos para debatir, analizar y proponer iniciativas que entendemos, son beneficiosas para nuestra localidad. No somos todos radicales, no somos todos peronistas, "no somos la derecha", "no somos la izquierda" no somos la burguesía y no somos la popular (etiquetas fosilizadas de café de gente que filosofa y nunca hace nada, y si hace algo es por daño a sus semejantes).

Nosotros somos vecinos de El Bolsón que pensamos en nuestros hijos en nuestros jóvenes en qué pueblo les vamos a dejar. Y trabajamos arduamente para lograrlo. Sólo eso somos.

(*) Maximiliano Almonacid
           Dirigente










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->