Home » » JORNADA HISTÓRICA DEL PAPA FRANCISCO EN MEDIO ORIENTE

JORNADA HISTÓRICA DEL PAPA FRANCISCO EN MEDIO ORIENTE

CELEBRÓ MISA, VISITÓ EL JORDÁN Y FUE A UN CAMPO DE REFUGIADOS SIRIOS

Francisco inició su visita histórica por Medio Oriente con su llegada a Amman, la bella capital de Jordania. El avión con la comitiva papal llegó al aeropuerto internacional Reina Alia el sábado por la tarde, en la primera escala de una gira de tres días que lo llevará a Belén y Jerusalén.

"Papa Francis, Papa Francis..." coreaba la multitud cuando llegó, para saludar al cuarto Pontífice que visita el país. Un mar de banderitas y ovaciones acompañó a Francisco mientras ingresaba en el papamóvil. Lo acogieron, entre los alrededor de 30 mil fieles, muchos refugiados de Palestina, Siria e Irak. La minoría cristiana de Jordania representó una comunidad muy significativa en el Medio Oriente.

Francisco fue recibido por el príncipe Ghazi bin Mohamed, asesor principal del rey para asuntos religiosos y culturales. Inmediatamente fue al palacio del monarca en un sencillo sedán de cuatro puertas, rodeado de una caravana de motocicletas. Ya en el palacio, fue recibido por el rey Abdulá y la reina Rania, con los hijos de la pareja real. 



La escala del Papa a Jordania no fue al azar. Si bien Francisco aceptó la invitación oficial cursada por S.M. el rey Abdullah II por ser un paso significativo en el camino de fortalecer los lazos de hermandad y tolerancia entre las religiones, ese no fue su único propósito.

El Santo Padre eligió visitar Amman para reconocer el esfuerzo de Jordania por hacer un balance de poder entre Occidente y los países árabes, especialmente por el conflicto en Siria. Se trata de un país que juega un papel clave en el territorio, por realizar constantes esfuerzos por desarrollar relaciones de amistad y cooperación entre los países del mundo.


Luego del discurso junto al rey Abdala II, en el que destacó la "generosa acogida" jordana de los refugiados sirios, el Papa ofició una misa en el estadio Internacional.

En la misa, Francisco pidió terminar con el conflicto en Siria y resolver las diferencias entre palestinos e israelíes. Durante la homilía, 1400 niños recibieron la primera comunión, y el Papa habló de la cercanía al lugar del Bautismo de Jesús, para citar su «misión caracterizada por el estilo del siervo humilde y manso, listo para compartir y para donarse totalmente». «La misión del Espíritu Santo –explicó Francisco– es la de generar armonía y de operar la paz en los diferentes contextos entre sujetos diferentes. La diversidad de personas y de pensamiento no debe provocar rechazo ni obstáculos, porque la variedad siempre es enriquecimiento».


A los cristianos, el Papa recordó el ejemplo y la palabra del Nazareno, de la que se puede obtener una indicación para el futuro y para el futuro de la convivencia del país: «Se necesitan gestos de humildad, de hermandad, de perdón, de reconciliación. Estos gestos son la premisa y la condición para una paz verdadera, sólida y duradera».

Más tarde, el Papa llegó hasta las orillas del Río Jordán, para recorrer el lugar donde bautizaron a Jesús.


Cabe recordar que el Papa decidió realizar el viaje a Tierra Santa acompañado del rabino Skorka y de un líder musulmán, el profesor Abboud, para demostrar con hechos que la religión no debe ser un factor de división y de odio.


La gira histórica del Santo Padre continuará por dos días más en Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel -  Belén López Peiró).

--------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->