Home » » LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN EN BÚSQUEDA DE LA TIERRA PERDIDA

LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN EN BÚSQUEDA DE LA TIERRA PERDIDA

EL DELIBERANTE PASÓ A COMISIÓN UN PROYECTO QUE EXPROPIARÍA TIERRAS DE GENDARMERÍA 
 ¿De utilidad pública o expropiación? Un término cuyo debate fue ayer en la sesión, parte del temario en el punto 12. El proyecto de ordenanza de autoría del concejal Raúl García, con Nº de ingreso 303, en su referencia alude: declarar de utilidad pública sujeta a expropiación las 12 Has., de la chacra E-002.

El objetivo fue reconsiderar la devolución de las tierras que en 1978, con una ordenanza del entonces intendente Cola donaba “AD REFERENDUM” esa importante parcela cuyo destino fue para la construcción de viviendas.

Luego de 36 años, ayer el concejo con algunos dictámenes y proyectos llevó el objetivo para crear una herramienta política y legal para que el Poder ejecutivo intervenga ante el organismo federal con el fin de la restitución de los terrenos que otrora fuera un barrio, por años conocido como las casitas de gendarmería, que luego sin saber sus pormenores, fueron deshabitadas, abandonándose y dejados al olvido hasta su demolición final.  

Ahora, ese parcelamiento fue motivo de tratamiento y discusión de los ediles que ayer, con el voto mayoritario de 6 a 1, pasó a comisión por 30 días para darle definición mientras, suponen, el gobierno no interviene para resolver una negociación efectiva.
Facsímil ordenanza de 1978

En el debate, se analizaron declaraciones de funcionarios del ejecutivo municipal que habrían expresado que esto es “una aberración jurídica y que los concejales son ignorantes”, al presentar este proyecto. Se destaca la presentación de la ordenanza de 1978, era de facto donde el entonces intendente Ingeniero Miguel Cola (ver facsímil), cedía las parcelas ubicas en el camino de Los Nogales.

La concejal Paola Sanna votó negativo la moción que el proyecto pase a comisión de labor, por entender que no cabía darle más tiempo, una tregua a un tema urgente ante la necesidad que tiene el estado para resolver espacios de tierra ante la creciente demanda de la sociedad que brega por obtener un lote de forma legal. Para Sanna, los argumentos  “fueron innecesarios”, dijo a Limite42, al considerar que habían dos caminos “que el gobierno pidiera el no tratamiento o pedir el pase a comisión”, dijo.   

En este aspecto, la concejal Sanna abrió la puerta a lecturas políticas respecto de la capacidad de gestión del actual gobierno, entendiendo que el intendente García  podría estar en  negociaciones con el organismo federal competente sin que el concejo tenga que haber tratado el tema, cuando “mil trescientas familias que están esperando hace años” un lote.

En todo caso, refirió la edil, “cabría haber solicitado una tregua con el pase a comisión y no dejando en manos de los concejales la decisión”.

 Ahora, el impase con el termino de 30 días, se convertirá en una presión si el estado no resuelve decididamente el recupero de estos terrenos en el plazo perentorio. (AM/Limite42)



Escuchar entrevista







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->