Home » » LA VISITA A ISRAEL Y FUERTE PEDIDO DE PAZ DEL PAPA FRANCISCO

LA VISITA A ISRAEL Y FUERTE PEDIDO DE PAZ DEL PAPA FRANCISCO

 “QUE LA SOLUCIÓN DE DOS ESTADOS SE HAGA REALIDAD”

Lo dijo ante el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamín Netanyahu, en un nuevo gesto a favor de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Con una fuerte carga política en su mensaje a favor de la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, el papa Francisco pidió que “la solución de dos Estados se haga realidad y no se quede en un sueño".

En su discurso en la ceremonia de bienvenida en Israel, en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y hablando ante el presidente Shimon Peres y el premier Benjamín Netanyahu, el pontífice lanzó esta frase que es un respaldo a la postura palestina.

Ya se había referido al tema en la ciudad palestina de Belén y en Jordania, pero ahora lo remarcó en tierra israelí. Al hablar sobre Jerusalén, a la que definió como "ciudad de valor universal, ciudad de la paz", subrayó que ésta está "lamentablemente aún atormentada por las consecuencias de largos conflictos".

"Todos sabemos cuánto es urgente la necesidad de la paz, no sólo para Israel sino también para toda la región", reiteró el Pontífice. “Se multipliquen los esfuerzos y las energías con el fin de llegar a un arreglo justo y duradero de los conflictos que causaron tantos sufrimientos", dijo Jorge Bergoglio.

Luego, agregó: "En unión con todos los hombres de buena voluntad, prosiguió, suplico a cuántos tienen la responsabilidad a no dejar nada por intentado en la búsqueda de soluciones equitativas a las complejas dificultades, así que israelíes y palestinos puedan vivir en paz".

"Hay que emprender siempre con valentía y sin cansarse el camino del diálogo, de la reconciliación y de la paz. No existe otro", agregó. Y resaltó: "Renuevo el llamado que desde este lugar hizo Benedicto XVI, concluyó, sea universalmente reconocido que el Estado de Israel tiene el derecho a existir y de gozar paz y seguridad dentro de fronteras internacionalmente reconocidas. Igualmente sea reconocido que el Pueblo palestino tiene el derecho a una patria soberana, a vivir con dignidad y a viajar libremente”.

Francisco auspició que " esta tierra bendita sea un lugar en el cual no exista espacio para quienes, instrumentalizando y exasperando el valor de la propia pertenencia religiosa, se vuelve intolerante y violento hacia los otros".

Aquí, dijo, "desplegó una historia plurimilenaria y ocurriendo los principales eventos vinculados al nacimiento y al desarrollo de las tres grandes religiones monoteístas, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, por esto es punto de referencia espiritual para tanta parte de la humanidad".
Agregó que el Holocausto "es una tragedia que permanece como símbolo de hasta dónde puede llevar la maldad del hombre, fomentada por falsas ideologías". "Ruego a Dios que nunca más ocurra un crimen tal", agregó.

Pidió además promover "una educación en la cual la exclusión y el choque dejen el lugar a la inclusión y al encuentro, donde no haya lugar para el antisemitismo, en cualquier forma se manifieste, y por toda expresión de hostilidad, discriminación e intolerancia hacia personas y pueblos".


"Su santidad, eres nuestro hermano", le dijo a su vez el presidente israelí Shimon Peres durante la ceremonia. (Sergio Rubín desde Belén)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->