Home » » LAS INTERNAS DE UPCN RÍO NEGRO

LAS INTERNAS DE UPCN RÍO NEGRO

Opinión

                       EL BENEFICIO DEL PODER
Las irregularidades denunciadas como fraude en las elecciones de UPCN que perjudica únicamente a todos sus afiliados,  no son otra cosa que las viejas metodologías de las cúpulas sindicales que desde hace más cincuenta años en nombre de Perón, comandan e imperan dentro del poder político sin importarles el partido gobernante, incluso en épocas de facto.  

Juan Carlos Scalesi no es la excepción del modelo sindical argentino. El rionegrino asumió en 1994 y lleva 20 años en la conducción del gremio más antiguo de la provincia. Ingresó al poder cuando Río Negro entraba en la crisis institucional más dramática de la historia. Un momento político y social signado por el fracaso. Con crónico endeudamiento, atraso salarial y el pago en bonos de los sueldos provocaron permanentes conflictos sociales y gremiales.

 Desde entonces, Scalesi por varias décadas ha sabido convivir encaramado en las decisiones acomodaticias del radicalismo, partido gobernante que le dio la tranquilidad para continuar como patrón de estancia apoltronado en el sillón del poder gremial y usando con displicencia los beneficios que otorga el cargo. Incluso, fue diputado nacional dentro del justicialismo con actitudes contradictorias y conflictivas de las que hablan las crónicas políticas de entonces.

Para no olvidarse de quién fue el gremialista, cabe traer a la memoria de los afiliados que en 2007 siendo titular del gremio UPCN y candidato a diputado nacional por la Concertación para el Desarrollo (UCR), Juan Carlos Scalesi, aseguraba que el gremio que comandaba le aportaría “muchos votos a esa alianza electoral”, mientras participaba de las actividades de campaña junto al entonces candidato a senador, Pablo Verani. Se lo recuerda a Scalesi utilizado el latiguillo que “la gente ve algo nuevo en la política".

No sería cosa lógica, entonces, que ahora asumiera fácilmente la derrota por todo lo que implica entregar todo de todos estos años de regalía. Va a pelear con uñas y dientes utilizando como escarnio a sus propios colaboradores y compañeros.

De ninguna manera aceptará renunciar. Así como hizo trastabillar el inicio de este proceso electoral, solicitado por una mayoría de sus afiliados, los que cansados de la desidia de su conducción, insistieron en el mecanismo que les garantiza la democracia: la elección interna de los afiliados. Que ratificado en las urnas, el resultado se arbitrará en el maniqueísmo de tantos años para no salir fácilmente de ese lugar.

Tampoco podría continuar de otra manera. Los resultados ahora cuestionados por el oficialismo, nacen de la espuria torpeza por no aceptar la derrota con la misma legitimidad participativa que le ganaran la mayoría de los afiliados.   
  
Es que, a esta altura de la comodidad gremial, Scalesi debería volver al rango laboral que lo impulsó a la secretaría del gremio. Y volver a aquellos espacios no le sería fácil luego de las grandezas y beneficios que le otorgara el poder sindical.

Tampoco le será fácil el acceso a la EPUC, porque antes de asumir lo bien ganado en las urnas, deberá transitar por los senderos de la política con personajes que interferirán, aliados al viejo UPCN, para que todo continúe como antes. Es más, probablemente, todo vaya a parar a la justicia, un resorte de los poderes constitucionales, donde se amparan los inescrupulosos del sistema político y gremial.


Nada garantiza en lo inmediato, ojalá que sí, que los legítimos triunfadores ingresen a la conducción del gremio. El ardid del fraude ya fue lanzado y para que se limpie, pasará mucho tiempo. Porque los vencidos recurrirán hasta la intervención si fuera necesario cosa de no dejarle allanado el camino a los compañeros que ganaron palmo a palmo las elecciones internas con la voluntad de sus propios afiliados. (AM/Límite42)  













----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->