Home » » OPINIÓN/ SOBRE EL 26 DE MAYO DE 2013

OPINIÓN/ SOBRE EL 26 DE MAYO DE 2013

CARTA A MARCELO CONTARDI

Marcelo: Escuché con sorpresa la nota que te hicieron ayer en la radio, en ella vos dijiste que no estabas en El Bolsón el 26 de mayo del 2013, la fecha que hoy intentan recordar algunas personas como recuperación de algo que nunca estuvo amenazado por nadie, te recuerdo que yo y unas cuantas personas más si estábamos y fuimos testigos de una mentira que hoy todavía nos duele, por lo irresponsable que fue lanzar el pueblo a la calle, mintiendo como el pastorcito, amenazando con un lobo que no existía, pero jugando con los miedos de la gente a  que alguien atentara contra la democracia.

Lo que me sorprendió de tus palabras es que parándote en el lugar de quien tiene todas las verdades, dijiste que en la marcha anterior, cuando una porción importante de nuestro pueblo, nuestros vecinos amigos y parientes, parte de los habitantes de nuestra ciudad que fueron a protestar ejerciendo sus derechos, por qué consideran que el rumbo que ha decidido seguir este gobierno los está dejando sin trabajo, sin un proyecto en el que algunos vemos el futuro de nuestro desarrollo como comunidad, vos te paraste como juez supremo y dijiste que veías en la cara de esa gente el deseo de apoyar intereses privados.

Esa pueblada está mal pero la tuya está bien? Cuándo critican al intendente son golpistas, pero cuando intentan descaradamente destituir a los concejales usando todos los recursos públicos son la voz del pueblo?

No entendiste nada, no escuchaste nada, no hiciste el esfuerzo que cuando estamos solos decís que haces para atender las necesidades de la gente y en pos de la unidad.

Esas personas que protestaban en la puerta de tu necedad te estaban pidiendo que atendieras la posibilidad de discutir un proyecto de pueblo, sólo la posibilidad de discutir que sí la justicia le da lugar a las condiciones de este proyecto se lleve adelante, pero cumpliendo con todos los pasos que corresponda.
Esa gente que son o fueron tus y mis vecinos, tus amigos, hermanos hijos y esposas, no merecen que vos los trates así, a mi me ofende personalmente que vos creas que los que tenemos un proyecto de desarrollo de nuestra comarca diferente al tuyo solo estamos interesados en proteger la inversión de una empresa.

Vos y yo sabemos que esto no es así, pero por las dudas los que participamos de aquella reunión dejamos firmada exactamente lo que pretendíamos del gobierno municipal, en un acta en la que el intendente en presencia de más de cincuenta personas dijo que iba a hacer algo y a los cinco minutos salió a decir que el lobo se comía las ovejas, que alguien de su gente lo había conminado a renunciar sí escuchaba a la otra mitad del pueblo. (nunca escuché quien de su entorno lo amenazó).

Yo creo que la gente entre la que me incluyo ese día sólo queríamos ser escuchados. Y que nadie haga su campaña política sobre nuestras espaldas, vos dijiste en esa nota que esto les sirvió para construir poder, construir poder sobre la mentira? al que no tiene capacidad de conducir hacia el consenso le conviene mantener al pueblo dividido pero como le paso al pastorcito la segunda vez que mintió le cruel letón menos. Y después no le cree nadie creen menos .

Saludos Marcelo y te reitero que espero que entre todos los habitantes de este pueblo encontremos la forma de que nos vaya mejor, para esto necesitamos dirigentes que escuchen. y que todos tratemos de lograr un diálogo sincero.


José Calviño
Vecino de El Bolsón


N. de la R.: Calviño refiere el contenido de su carta en relación a la nota que el conductor Jonatán Huerta, del programa Una Nueva Mañana,  que se emite de lunes a viernes por FM 99,3 Paraíso 42, le realizara al secretario de Economía municipal durante  el acto frente al edificio municipal este lunes 26.

audio entrevista AMPM/FM PARAÍSO 99,3
















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->