Home » » BOUDOU, ODARDA Y KALEUCHE UN PROGRESISMO CON RAÍZ CORRUPTA

BOUDOU, ODARDA Y KALEUCHE UN PROGRESISMO CON RAÍZ CORRUPTA

LOS NOMBRAMIENTOS POLÍTICOS DENTRO
 DEL ESTADO 

La reciente publicación del diario La Nación describió en detalles la sobredimensión de personal político que ingresa de la mano del poder a las estructuras de las instituciones del Estado.

Según se difundió, “el Senado sumó a dos mil personas más a su planta en los últimos 30 meses, desde que el vicepresidente Amado Boudou desembarcó en la Cámara Alta”.

Pero el informe del periódico capitalino se detuvo en la senadora Magdalena Odarda, que está “en el top ten de los senadores que más empleados nombraron”, siendo por “lejos la rionegrina que más colaboradores contrató y ocupa el noveno lugar en la escala general, con 36 nombramientos. Pichetto, jefe de bloque, nombró nueve menos”.

 Los nuevos cargos legislativos fueron destinados en su mayoría, a tareas administrativas y de servicios. Otros, fueron incorporados a los despachos de los senadores. Y “Odarda es la senadora rionegrina que más empleados y contratados designó en la Cámara Alta”, según publica el diario La Nación.

Magdalena Odarda se convirtió en el Top Ten de política nacional, cuando de manera subrepticia pasó a ser la más difundida, al menos en Río Negro. Y no es justamente por los logros de la ecología ni por la defensa del ambiente ni por el honor y el derecho de las personas.

Odarda, cuestionada por sus propios, quienes ante los hechos emitieron su posición al considerar “un hecho vergonzoso”, emitieron su posición. La senadora salió al cruce desestimando  la información, adjudicando a “una lectura maliciosa y falaz” la publicación de los números que, interpretó, es “funcional a los K y sus personeros en Río Negro”, expresó.  

En menos de seis meses, la parlamentaria del Frente Amplio Progresista FAP designó a 36 personas desde su asunción el 10 de diciembre del año pasado, entre los que se cuentan el presidente del Partido Socialista rionegrino, Juan José Tealdi, y otros militantes que la acompañaron en su carrera política dentro del ARI provincial.

NOMBRAMIENTOS EN LA MEB

En El Bolsón, las demandas del concejo deliberante continúan sumando reclamos con pedidos de informes, dictámenes y resoluciones a la estructura del poder ejecutivo del intendente Caleuche García en materia jurídica, que incluye el manejo de la economía municipal.

El gobierno, haciendo caso omiso a las severas denuncias del poder de contralor, cuya profesional cansada presentó su dimisión ante el concejo y ante la fiscalía local respecto a la improcedencia administrativa con la que se manejan los recursos y los fondos públicos. 

También en camino el pedido de auditoria externa que, tanto como la denuncia en la justicia, no llegarían en tiempo y forma para dilucidar la contractual situación de las finanzas municipales que funcionan sin contralor municipal, sin contador y sin asesoría jurídica institucional. en este marco, la municipalidad gasta, gira y recibe fondos que son manejados a discreción, cuando existe el reclamo de una treintena de planes de trabajo que piden subir a contrato, cuando existen demandas en contra del estado que deberán pagarse.


Ante esto, el estado es indolente. Continúa realizando nombramientos de directores, subsecretarios y secretarios, a quienes les fueron incrementados sus ingresos, y de al menos cinco profesionales, en las áreas de planeamiento y catastro que perciben por contrato una importante remuneración mensual.Todos, incluidos laboralmente en respuesta política a los sectores que impulsaron al actual intendente.

Un infierno que no solo socaba las estructuras del estado, sino que repercute directamente en los bolsillos de los trabajadores que a diario no saben cómo hacer para mejorar sus ingresos que cada vez más se las lleva la inflación.

Un modelo con viejos protagonistas políticos que se aferran a sus discursos como caballitos de batalla, posicionando hasta lograr encaramarse al tradicional esquema de la vieja política, enquistada en la raíz corrupta de la estructura nacional que en nombre del progresismo, arman y deshacen utilizando la constitución argentina y condenando a sus enemigos, pero sin mirarse para adentro. En pocas palabras, el modelo progre, es más de lo mismo en la política argentina por sigue robándole el futuro a los hijos y nietos del país.(AM/Limite42)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->