Home » » EDITORIAL DE ALFREDO LEUCO CON CARTA ABIERTA AL JUEZ GRIESA

EDITORIAL DE ALFREDO LEUCO CON CARTA ABIERTA AL JUEZ GRIESA

ESTIMADO MISTER THOMAS GRIESA


Me dirijo a usted con el fin de poner en su conocimiento las distintas costumbres y valoraciones que hay en nuestro país. Esa ignorancia que usted manifiesta acerca de quiénes somos y como actuamos los argentinos es la que lo lleva a cometer errores groseros en sus fallos y decisiones.

Como se dará cuenta, estimado Mister Thomas Griesa, mi intención es ayudarlo. Y lo hago con absoluta buena fe y al solo efecto de contribuir en su cultura general para que disponga de todos los elementos y no nos obligue a ir a un default que a su vez nos llevaría a la quiebra como país.

Mister Thomas Griesa, usted debe comprender algo muy básico de la forma de gobernar de nuestra benemérita presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según su concepción de avanzada progresista y emancipadora los jueces son un espacio más de la militancia y de los favores por abajo de la mesa y de la pleitesía que se le debe rendir a Cristina. Si usted se tomara el trabajo de estudiar un poco de historia argentina contemporánea, estimado Mister Griesa, comprendería que desde sus orígenes en Rio Gallegos y Santa Cruz, el matrimonio Kirchner premió a los jueces que se pusieron la camiseta del Frente para la Victoria y persiguió a aquellos que tuvieron la osadía de investigar con independencia la corrupción del poder político. ” Medallas y negocios para los nuestros y látigo y palos para los de ellos”, ha sido un principio rector en toda la carrera de Néstor y Cristina. Esa es una convicción que no se negocia. Y usted sabe, Mr Griesa y si no sabe le cuento, que las convicciones no se quedaron en la puerta de la casa de gobierno.

Por eso usted está tan confundido. Desconoce que en este país de los Kirchner los fallos adversos no se respetan y los jueces independientes se destituyen. Tanto Néstor como Cristina fueron especialmente estrictos a la hora de desacatar fallos de la Corte Suprema de Justicia tanto nacional como provincial. Hay varios ejemplos pero para muestra basta un botón, one button, no se si me explico. Los Kirchner no repusieron en su cargo al procurador Eduardo Sosa y a otra cosa mariposa. Sosa con honradez y valentía había intentado averiguar que pasaba en esa provincia donde los dineros públicos se evaporaban en el aire como una gota de agua en el desierto. La misma suerte corrieron hombres de la justicia honestos que no se dejaron domesticar como Andres Vivanco o Marcos Oliva Day.

Cuando los Kirchner desembarcaron a nivel nacional, aplicaron la misma estrategia. Ellos no cambian, Mr Griesa. Insisto, mantienen firmes sus convicciones. Al fiscal José María Campagnoli le están por hacer lo mismo que en su momento a Eduardo Sosa. Es la modernización de un viejo axioma que decía al enemigo ni justicia. O justicia legítima. O justicia militante. Son varios los instrumentos que los Kirchner utilizaron para colonizar la justicia y castigar a los rebeldes que no se arrodillaron ante su altar. Allí está la procuradora Alejandra Gils Carbó para conducir los ataques a Campagnoli y los que van a venir después. Atención doctor Ariel Lijo. ¿Conoce ese dicho que advierte que si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar? ¿Entiende lo que le digo Mr Griesa? Asi es la justicia en la Argentina. Aca solo se acatan los fallos que Cristina quiere. Aca se le dice a un juez que es un extorsionador y no pasa nada. No debería preocuparse usted por eso. Aca Hebe de Bonafini que es un símbolo de este gobierno dijo que los integrantes de la Corte Suprema eran unos turros, ladrones y llamó a tomar el palacio de justicia. Y a nadie se le movió un pelo. One hair, Mr Griesa. ¿Understand?

Por eso, estimado Mr Griesa, le digo que usted debería tomarse las cosas con calma. Si la presidenta dijo que no iba a acatar su fallo para pagarle a los fondos buitres es porque no tiene dobleces. La presidenta es coherente.

Dear Mr Griesa, escuche y aprenda: si acá un juez utiliza un anillo de diamantes que no puede justificar y frecuenta un prostíbulo, no hace la denuncia de ese delito y participa del mismo, no lo destituyen. En nuestro derecho penal eso se llama “doctrina Oyarbide”. Pero no se apure que hay más. Acá si un integrante de la Corte Suprema alquila sus seis departamentos para que se ejerza la prostitución en ellos se lo adora como si fuera un prócer del Derecho. Y como ese juez dijo que no sabía nada al respecto no le sacaron ni tarjeta amarilla. Esa es la doctrina Zaffaroni. Claro, son jueces que adoran a Cristina. Que trabajan para ella y no para impartir justicia.

Asi son las cosas por estas pampas, Dear Griesa. Sepa que pronto le van a mandar la AFIP para que le haga una inspección integral, que lo van a insultar por televisión en un programa que se llama six,seven, eight y que en un par de diarios que nadie lee van a publicar algo raro suyo que les dio la ex SIDE y lo van a convertir en campaña para ensuciarlo.

En fin, Dear Mr Griesa, quiero que sepa que hay diferencias culturales muy grandes entre ustedes, yankys, imperialistas, empleados de Magnetto y nosotros que estamos a favor de los pobres, de Vladimir Putin y honramos la memoria de Hugo Chávez.

Usted, Mr Griesa, vaya preparándose para el jury de enjuiciamiento como el que le están haciendo a Campagnoli. No importa que una multitudinaria concentración de ciudadanos lo haya respaldado exigiendo una justicia transparente y de manos limpias. O que se lo acuse de hacer bien su trabajo. Así funcionan las cosas por aquí, Mr Griesa.

Para el final, compañero Griesa, quiero informarle que nosotros tenemos una interpretación especial del inglés. Los argentinos sabemos de todo y estamos a la vanguardia de la traducción simultánea. God save de Queen en Inglaterra tiene un significado. Acá, significa Dios salve a Cristina. O Dios Nos libre y nos guarde.


Hay sutilezas que usted no entiende, Mr Griesa. Por eso se atrevió a fallar en contra de nuestro país. Para este gobierno una cosa es perder UN juicio, que es lo que ha ocurrido y otra cosa muy distinta es perder EL juicio. Ese es nuestro verdadero problema.

ALFREDO LEUCO     


Mirá el EL SLIDE SHOW de Sergio Carabini    




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->