Home » » EL 7 DE JUNIO CONVERTIDO EN UNA KAZA DE BRUJAS

EL 7 DE JUNIO CONVERTIDO EN UNA KAZA DE BRUJAS

EL VICEPRESIDENTE BOUDOU NERVIOSO, EMBISTIÓ CONTRA PERIODISTAS

Amado Boudou está nervioso.

Luego de su embestida de las últimas horas contra los periodistas que informan sobre el caso Ciccone, la siguió por Twitter.

A tres días de la indagatoria, el vicepresidente volvió a tratar de embarrar la cancha y publicó una serie de tuits en los que menciona a dos periodistas que, según él, hoy fueron a hablar con el juez de la causa, Ariel Lijo.

Los tuits de Amado Boudou cayeron como una bomba en Tribunales. En el primero de la serie, Boudou hizo alusión al redactor de La Nación, Hugo Alconada Mon y al de Infobae, Omar Lavieri. "Me dicen q sale @halconada d despacho del Juez Lijo, luego ingresó @laviericronicas ¿No es q el acceso al expediente es sólo p/las partes?", escribió.

Luego, se la agarró con el juez que el lunes le tomará la indagatoria. "Cada vez más importante la #AudienciaEnVivo Sr. Juez Lijo. Dejemos que lo que le cuenta a algunos periodistas lo pueda ver toda la gente".


Finalmente, el vicepresidente de Cristina Kirchner insistió con que la audiencia sea televisada. El lunes "AudienciaEnVivo 11 Hs. Para que todos tengan acceso a la información. Que nadie tenga privilegios.

LOS PERIODISTAS QUE NO LA PASARON BIEN EN LOS AÑOS KIRCHNERISTAS

La lista de figuras que cayeron en los últimos cinco años arroja un balance triste. Cuando preguntar cuesta caro.

La salida de Gustavo Sylvestre de la pantalla de América se suma a una larga lista de "caídos" a lo largo de los más de diez años que lleva el kirchnerismo en el poder.

En enero de 2009, Nelson Castro fue sacado del aire de AM Del Plata, luego de que la emisora dejara de ser propiedad de Marcelo Tinelli y pasara a manos de un grupo de empresarios afines al gobierno que incluían a Sergio Szpolski y la cordobesa Electroingeniería. Castro no tuvo tiempo ni de despedirse de sus oyentes, dado que se encontraba de vacaciones cuando se efectivizó su repentina salida de la radio.

Junio de 2010 fue un mes negro para el mundo de los panelistas. En "Un Mundo Perfecto", el programa que conducía Roberto Pettinato por América, la panelista y pareja de Amado Boudou, Agustina Kämpfer, fue despedida luego de que tildara a Martín Redrado como "gay".
Días después, Duro de Domar se convertía en un dolor de cabeza para el productor ultraoficialista Diego Gvirtz, quien también tiene entre sus laureles a Televisión Registrada y 678. En tan solo cuestión de días, Lucas Carrasco discutió al aire con todos los panelistas y Jazmín de Grazia cruzó al por entonces Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. También fue cuestión de días para que tanto Carrasco, como la fallecida modelo y periodista, fueran expulsados del programa.

Carrasco sostuvo al aire que Amado Boudou -por entonces ministro de Economía- “es un liberal payaso que puede decir lo que sea por guita" y que "es un impresentable”. Jazmín de Grazia, había cargado contra Aníbal Fernández luego de que el funcionario denunciara ante la justicia a un grupo de piqueteros, y afirmó que Fernández "criminaliza la protesta social".

En abril de 2012, el empresario Cristóbal López se adueñó de C5N y Radio 10. Para fin de año, Marcelo Longobardi se convertía en el desempleado mejor cotizado por otros medios: el Grupo Indalo lo había despedido tanto de su programa de C5N, como de Radio 10. Fue cuestión de días para que Longobardi arreglara con Radio Mitre para la primera mañana de la programación. A los pocos meses, las mediciones de audiencia arrojaban un récord de 50% de share para la emisora del grupo Clarín.

Longobardi y su equipo no fueron los únicos que padecieron los despidos de C5N. Marcos Stupenengo, con una trayectoria televisiva que incluyó a ESPN y CNN, fue notificado de su desvinculación con el canal en Nochebuena. A principios de febrero de 2013, lo seguirían en suerte sus colegas Luis Rosales y Guadalupe Vázquez.

Efecto Inundación. Mientras en La Plata intentaban reponerse al desastre del temporal del 2 de abril de 2013, Juan Micelli preguntaba lo que no debía haber preguntado, al menos no en la TV Pública. En una entrevista al aire con Andrés "Cuervo" Larroque, el periodista quiso saber por qué los militantes de La Cámpora utilizaban pecheras identificatorias para repartir donaciones anónimas. Larroque se lo tomó a mal y le dijo a Micelli que lo esperaba en La Plata, luego del noticiero.

Finalmente, luego de ser desplazado de la edición central del noticiero, Micelli quedó excluido de la cobertura que realizó el canal sobre las audiencias por la Ley de Medios. Cansado, el ganador del Premio Perfil a la Libertad de Expresión y la Inteligencia, pegó el portazo.

El 10 de abril de 2013, mientras en Canal 7 crecía la polémica entre Micelli y La Cámpora, Lucas Carrasco volvía a ser echado de un medio oficialista. Esta vez, fue el turno de Radio Nacional. “Hoy me volvieron a echar, por ir a La Plata a cubrir las inundaciones sin pedir viáticos y pagando las cosas de mi bolsillo. Arruinando negocios sindicales. Las corporaciones”, dijo en su momento Carrasco.

Año nuevo, limpieza nueva. Otra vez para las fiestas, el grupo Índalo revolucionó la grilla radial y televisiva, pero de un modo poco ortodoxo. Gustavo Mura, conductor de Cae la Tarde, por Radio 10, pasaba a la historia de la emisora, días después de entrevistar a Sergio Berni.


En simultáneo, Antonio Laje quedaba fuera de todo plan dentro de los medios de Cristóbal López. En ese momento, Indalo emitió un comunicado diciendo que los despidos eran porque debían reducir una “abultada plantilla permanente” y que Laje debía "confirmar si acepta la dirección periodística del grupo" con la condición de no estar más al aire. El conductor se anticipó, aclaró que no aceptaría esa oferta y denunció que fue censurado tras la emisión del 19 de diciembre por criticar la política energética del kirchnerismo.


EL BOLSÓN SUFRE LA MARCADA DIVISIÓN SOCIAL

Luego de los sucesos del año pasado, donde el pueblo de El Bolsón vivió la división social más notable desde su fundación, las cosas cambiaron.

Están los Kaleuchistas y los antiKaleuchistas del modelo nacional y popular metido en la raíz social e instituciones del estado. 

Desde donde se pretende impone la instalación del modelo popular y nacional kirchnerista que sufre su su peor crisis de gobernabilidad producto de la corrupción.

La política actual está centrada en la condena de los medios en general y de los periodistas en particular que no comulgan con el poder.

Desde las corrientes ideológicas oficialistas se pretende de manera sistemática censurar en nombre de la participación popular y democrática. Para garantizar sus reformas progresistas, en nombre de la evolución que funciona en favor de una economía conveniente para los cargos ministeriales y secretarias en organismos de poder, con discursos que como un catecismo, producen el choque intempestivo, con violencia, buscando acallar las voces de los periodistas que no son amigos del poder.

Desde aquel 26 de mayo, en El Bolsón las cosas cambiaron.

Pensar de manera crítica respecto del gobierno de Ricardo Kaleuche García, es para los sectores afines al gobierno un tema de golpistas.

Marcar las irregularidades de una municipalidad que se arroga transparencia administrativa cuando maneja con discrecionalidad y fuera de toda estructura jurídica y legal los fondos públicos, en una condena para quienes osan informar a la población. La respuesta a esto es: “Responden a…” (Entiéndase grupos económicos, oligarquía, etc.).

En la reciente segunda reunión de conformación del consejo de seguridad llevado a cabo en la sede del instituto de formación docente, quedó sellado el concepto sobre el rol de la prensa como responsable de la inseguridad que vive la población de El Bolsón, que no es ajena a la que vive el país.

En este análisis, suponer que la prensa exagera la denominada “sensación de inseguridad”, dio lugar a instalar las voces de profesionales identificados con el poder, entre los que se contó al director del hospital de área local, que en un “derecho a réplica” aceptó dialogar con RodrigoSotomayor, director del programa AMPM que se emite por FM Paraíso 42.


Como cierre, desde Limite42 dentro del espacio de radio se expresó en forma de editorial el pensamiento con la que se concibe el oficio del periodista y cómo debe atravesar las dificultades de una realidad que habla por si misma (escuchar audio) 

Editorial "EL HOSPITAL DE LOS INFORMES Y LA SALUD DE LOS PERIODISTAS" por Angel Daniel Morales




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->