Home » » EN VILLA LA ANGOSTURA DECOMISARON EL CAMIÓN PESCADOS PARA TODOS

EN VILLA LA ANGOSTURA DECOMISARON EL CAMIÓN PESCADOS PARA TODOS

INFORMACIÓN GENERAL

BROMATOLOGÍA INCAUTÓ 130 KILOS DE MERLUZA
 EN MAL ESTADO

En diversos puntos del país algunos municipios rompieron el vínculo de acuerdos político respecto a la mercadería del pescado popular impuesto por el gobierno, dado los cuestionamientos sobre la excesiva confianza sin controles de los camiones oficiales del frente para la victoria que recorren miles de kilómetros por las distintas provincias, como las quejas de comercios en lo que consideran una competencia desleal por parte del gobierno central.

El cordón se cortó por la presión de las quejas de comerciantes del rubro, que deben cumplir reglas de habilitación y pagos de impuestos que el estado les exige, debiendo afrontar con desigual de trato la venta de pescado, considerando las exigencias de sanidad y bromatología por el producto de mar, cuyo cuidados de frío requieren de una cadena debidamente cuidada con equipos de refrigeración que cumplan las normas de seguridad tanto para su transporte y como posterior comercialización.   

El emblema mercantil de la política central comenzó a sufrir controles donde en algunos casos, surgieron inconvenientes de documentación tanto de los registros del transporte como autorización de la mercadería que no registraba la garantía que exigen las normas alimentarias y de sanidad en este caso específico, los productos de mar, como la falta de factura para la comercialización del producto de mar.

Uno de los casos más detonante de orden político fue el  registrado en la ciudad bonaerense de Olavarría, cuando “en operativos de rutina, funcionarios municipales realizaron procedimientos desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología de la Comuna de Olavarría que conduce el alcalde del Frente Renovador José Eseverri”, publicaron las informaciones que daban cuenta del encontronazo por este control al considerar que Eseverri es “massista”, tal como se publicara oportunamente por la prensa de ese centro de la provincia de Buenos Aires: “El Intendente massista, a través de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, incautó mercadería en mal estado del camión de Pescados para Todos. El pasado mes, el Municipio decomisó productos de los programas "Pastas y Lácteos para Todos".

Otro hecho similar ya se había registrado el año anterior en la ciudad de Córdoba capital. El tradicional diario La Voz del Interior en su cobertura resaltó: “El camión del plan nacional Pescados y Mariscos Para Todos fue decomisado este sábado por la Municipalidad de Córdoba, por “falta de permisos” y debido a falencias en las “condiciones de seguridad e higiene”.

Según indicaron voceros, el municipio intercedió cuando el camión se instalaba en calle Colón, pero autoridades argumentaron que no era posible hacerlo en el lugar y se lo impidieron.

“El camión con patente LWD 590 se encontraba estacionado justo sobre la rotonda al frente del CPC en avenida Colón. Estaba mal estacionado y no contaba con autorización pertinente para vender pescado. También detectamos que habían arrojado cajas que antes contenían pescado sobre el verde de la plazoleta que se encuentra próxima al CPC”, dijo a La Voz el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, José Fernández.

LA NOTICIA HOY

Este viernes 27 de junio en la ciudad de cordillerana de Villa La Angostura, inspectores del área de bromatología incautaron 130 kg de merluza en mal estado del camión de “pescado popular”:


Decomisan 130 kg. de merluza en mal estado

 Iba a ser vendido por el camión de"Pescado Popular" en las inmediaciones del gimnasio Adrián Mercado. Bromatología incautó la mercadería y labró un acta de infracción. De la visita anterior varios vecinos habían denunciado que el pescado estaba en mal estado.

Esta mañana Bromatología Municipal decomisó 130kg de merluza del camión de “Pescado Popular” que se iba a ofrecer en las inmediaciones del Gimnasio Adrián Mercado. El camión depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y venía desde Mar del Plata. Antes de La Angostura había estado en Junín y San Martín de los Andes.

Janet Galera, Ing. en Alimentos del departamento de Bromatología del Municipio, detalló que luego de la visita anterior del camión habían recibido denuncias de vecinos por pescado que habría estado en mal estado, denuncias de las cuales dos fueron por escrito.

Como la vez pasada el camión había estado muy poco tiempo, no alcanzaron a tomar muestras. Esta vez, les habían indicado que arribaran con varias horas de anticipación para poder hacer la inspección y análisis de la mercadería.

En horas de la madrugada inspeccionaron la mercadería y tomaron las muestras. “Hicimos el control bromatológico, rotura del precinto, controlamos la temperatura de la mercadería, las condiciones en que era transportado y tomamos las muestras de cada uno de los productos. Vinimos a hacer los análisis para ver si los parámetros indicaban que era apto para el consumo”, explicó Galera.

Los análisis arrojaron que los valores de PH de la merluza eran muy superiores a los que determinan la calidad del producto para consumo, estipulado por el Código Alimentario Argentino.

De esta manera, se incautó la mercadería y se labró un acta de infracción. La jueza de Faltas determinará la multa y ordenará la destrucción de los productos decomisados.

Sobre las causas que pudieron haber derivado en la afectación de la calidad del pescado, Galera señaló que no hay certezas de que hubieran perdido la cadena de frío, dado que el camión está refrigerado a -20 grados.

Sí llamó la atención una irregularidad: la rotulación de la mercadería indicaba que en las condiciones de refrigeración dado (-18 grados) el producto se preservaba hasta 18 meses, cuando en esas condiciones el máximo es de 12 meses. Por lo cual, pudo no haber sido la falta de frío lo que afectó el producto, sino la antigüedad del mismo.

Después del secuestro del pescado, el camión pudo vender el resto de los productos que ofrecía.

“Aquellos que compraron pescado y se dio cuenta al poco tiempo que pudo haber sido eso que le afectó, que nos traigan la muestra al laboratorio de Bromatología”, solicitó la profesional.












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->