Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ESTE JUEVES 26 SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN

ESTE JUEVES 26 SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN

INSISTIRÁN CON PEDIDOS DE INFORMES REITERADOS AL PODER EJECUTIVO

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de El Bolsón promete debates intensos en varios puntos del temario. Desde las 9,30 horas los ediles tratarán temas, muchos de los cuales no han tenido respuestas desde el poder ejecutivo, como las solicitadas al área de Hacienda, entre otras.

Entre resoluciones de solicitudes de informes se incluye, nuevamente, el pedido para su tratamiento, presentado por el concejal Raúl García, sobre supuestas irregularidades que se habrían detectado en el Departamento de Tránsito de la municipalidad local en los últimos meses y que se hallan  los relacionados con el ex jefe de tránsito de El Bolsón que fuera apartado sin ninguna comunicación y designado un nuevo titular, en un área donde se sospechan los manejos de fondos y supuestos faltantes en las rendiciones económicas.

La presentación del proyecto en una nueva sesión respecto del área de tránsito, que cobrara relevancia en las declaraciones públicas vertidas a algunos medios locales de Mario Scandizzo, secretario de gobierno.

El considerando del proyecto señala textualmente: “Que, según declaraciones vertidas por Secretario de Gobierno Municipal, Sr. Mario Scandizzo a medios locales, donde confirmara que se le pidió la renuncia al Sr. Heberto Inostroza del Área de Tránsito Municipal porque “veíamos que el área no funcionaba  del todo bien y le tuvimos que pedir que renunciara”, agrego que por el organigrama transito está a cargo del área de gobierno por ende bajo su órbita, y el nuevo coordinador será el señor Luis Coronado que está a cargo desde el jueves pasado”.

“Que, además de las declaraciones mencionadas en el anterior considerando, más adelante y ante la consulta sobre supuestos faltantes de rendiciones Scandizzo dijo vamos a investigar, porque yo escuche el mismo rumor pero por ahora son solo rumores”, sentenció.

“Que, El Concejo Deliberante hizo saber oportunamente la incompatibilidad de horarios, que tenía el Jefe de Área Tránsito, porque existió una denuncia escrita al respecto.

“Que, ahora estas manifestaciones de un aparente manejo irregular, por supuestos cobros de infracciones y carnet directamente desde la órbita que ocupaba el Sr. Inostroza, se hace imprescindible aclarar este manejo.

 “Que, ante las declaraciones realizadas por el actual Secretario de Gobierno y los rumores de faltantes de rendiciones, es necesario contar con un informe escrito y detallado sobre los motivos de la solicitud de renuncia antes mencionada;

“Que, además es necesario contar con la resolución que designa al Sr. Luis Coronado como actual Coordinador del Área de Tránsito Municipal;

“Que, la Carta Orgánica  en el Art. 101 inc. 25, donde dice: “Solicitar informes al Poder Ejecutivo e interpelar a sus Secretarios, siendo falta grave el negarse a informar o concurrir a las sesiones”, quien admitió ante algunos medios de comunicación que estaba al tanto de rumores sobre rendiciones no hechas por el ex jefe del departamento de tránsito, y afirmó al respecto que habría una investigación sobre el tema.

EL CAMIÓN QUE NO LLEGA

Otro proyecto de resolución a tratar será el pedido de informes de la compra de un camión 0 Km varios meses anunciado por el gobierno municipal.  En la resolución el informe indica solicitar por escrito al Poder Ejecutivo y al  Secretario de Economía que “en un plazo de 5 días corridos, Informen causas por las evidentes demoras de Adquisición del Camión 0km de 7 m3”, que autorizaba al gobierno local la compra de la unidad según ordenanza  144/2013, habilitando el uso de hasta un 30% de los Fondos provenientes del Fondo Sojero, para la compra un bien Rodado.

El proyecto presenta una serie de interrogantes sobre la adquisición del camión que aún no ha llegado a la localidad, “pasado 7 meses desde la formal Autorización dada desde el Poder Legislativo, resulta bastante incomprensible la tardanza dado que en esa oportunidad los fondos para la operación de compra existían”, se resalta en el considerando.   
   
En su contenido el proyecto alega “Que, las manifestaciones del Poder Ejecutivo, sostenido por el Secretario de Economía, se manifestaban la urgencia de esta compra que excluía una Licitación porque se pretendía dar respuesta en el verano”.  

 “Que, existen fuertes reclamos por la falta del material rodante, que enripien y mejoren los caminos de tierra y poder asistir mejor en la recolección de domiciliaria de residuos, así como una mejor herramienta de trabajo para el personal Municipal, por lo que resulta una real falta gestión Ejecutiva, dado la evidente demora”, se indica en el texto principal.


Entre otros temas a tratar será debatido el llamado a concurso público para el cargo al Poder de Contralor de la Municipalidad de El Bolsón, que se producirá varios meses después de la renuncia de la profesional Cristina Pelletieri, quien luego de sostenidas solicitudes de documental al área de economía durante su tiempo en funciones, y con denuncias de maltrato personal, se alejó del cargo sin lograr que el poder ejecutivo brindara acompañamiento a los requerimientos que exigen las leyes de la administración pública en materia de hacienda para los manejos de los dineros públicos. 

Facsímil de la nota del intendente 

JUEZ DE FALTAS


Un tema que ingresaría sobre tablas por parte de la presidencia para su tratamiento, según se presumía ayer, sería la escueta nota del intendente Ricardo García que responde a la insistencia de ese cuerpo legislativo el llamado para la cobertura al cargo de la Justicia de Faltas Municipal, elevando en la misiva dos postulantes para el cargo, con los nombres de la abogada del sector asambleísta Teresa Hube y el del actual director de personal, Ricardo Rodolfo Vázquez. 

De acuerdo con datos recogidos por Limite 42, de ingresar el tema sobre tablas se pasaría a comisión de labor con el objetivo de obtener el currículo y antecedentes de Hube y Vázquez, aseguraron las fuentes. (AM/Limite42)














----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->