Home » » ¡HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL, PAPÁ!

¡HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL, PAPÁ!

 SER PADRE EN ESTE DÍA

Cuando llega este día tan metido en la cultura material de la sociedad, quienes han experimentado ser padre, se les mezclan los sentimientos y el corazón les estalla por dentro.

Por diversas razones, hay padres que vivieron el regalo de Dios con la llegada del primer hijo.

Cuando llega esta fecha, muchos padres sientes que hoy, la vida es como un espejo gigante que se te pone enfrente para que vos te mires y te interrogues interiormente.

Están los padres de familia en familia, los padres separados –algunos con la posibilidad de disfrutar este día con sus hijos-, los padres alejados –que se perdieron la posibilidad de saber cómo se siente el amor de ser padre-; los padres ausentes y los padres en soledad entre otras muchas clasificaciones que se te puedan ocurrir en un mundo “moderno”. 

Una infinita gama de sentirse padre. Porque muchas de cada una de las historias que se parecen entre sí, son diferentes a las que vos te ha tocado pasar.

La categoría” del papá que sos en este día, basta para que aceptes tu propia realidad y la vida.

Agradecer si tus hijos están junto a vos. Y aunque hoy tampoco lo estén, en algún momento estarás junto a ellos.

Disfruta a tus hijos como el día en que nacieron. Los hijos un día, igualmente, se van de tu lado por esas cosas de la vida...

Que no te cieguen las luces comerciales y la versatilidad luminosa que te atraviesan los avisos comerciales de la TV, afiches y mensajes que te ponen en  un valor que sabés bien, no sos. Igualmente te invadirá la angustia, es inevitable que no te ocurra.

Que este día sea infinitamente bueno para vos. Si sos papá en familia o sin ella. Y en especial, a los padres adoptivos, los que como José, el carpintero de Nazaret, aceptó al hijo de María. A esos padres putativos, vaya para ellos este sincero saludo.

Padre no es aquel que les pone el apellido; padre es quien cría hijos y crece junto a ellos. Disfruta ser padre con los que están a tu lado, y si no lleven tu apellido ni son de tu propia sangre, disfrútalos también que Dios te acompaña. Los padres con hijos adoptivos son doblemente padres.¡Feliz día del papá! (AM/Limite42)



                                            UNA REFLEXIÓN PARA ESTE DÍA


En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.

Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado.

Explicó además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la punta de la sábana. Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El nudo es el medio de comunicación entre nosotros.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Este hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, una forma simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía a través del nudo, todo el afecto de su papá.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban para aquél hijo, muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías.

Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño por ellas.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas «escuchen» el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.

Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque ese gesto sea solamente un nudo en la sábana. Un nudo cargado de afecto, ternura y amor.

«Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, amor e integridad, piensen en ti»






























----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->