Home » » LA CÁMARA LABORAL DE BARILOCHE EMBARGÓ EL SUELDO DEL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

LA CÁMARA LABORAL DE BARILOCHE EMBARGÓ EL SUELDO DEL INTENDENTE DE EL BOLSÓN

LA JUSTICIA DE CALEUCHE:  DENTRO LA LEY... 
  Oficios e intimaciones de la justicia pasan de largo para la municipalidad de El Bolsón que no responde a ninguna. Una inexplicable actitud de la actual gestión de gobierno que ahora ve afectado los ingresos personales de Caleuche, quien deberá pagar una multa  de 300 pesos diarios, que  hasta el jueves 19 día en que notificaron al titular de Personal municipal, superaba los 9 mil pesos, los que se incrementarán si la asesoría legal no intermedia para frenarla.


Oficios e intimaciones provenientes de la Justicia no son las mejores para el gobierno municipal del intendente Caleuche García. Sin embargo, más allá del tenor y contenidos de cada una de las resoluciones, el rechazo tácito, sin contestación de oficio, es para este gobierno una naturaleza silente pocas veces visto en política. Pese a que la función pública argentina se ha distinguido de jactarse considerar la justicia cuando se los acusa, pero cuando la justicia interviene, los jueces son los peores. Caleuche en los comienzos de la gestión de gobierno sólo repetía: “Dentro de la ley, todo”.

Hace tiempo atrás Limite42 dio a conocer la resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que rechazaba una apelación de la Municipalidad de El Bolsón porque “se hizo fuera de término en la demanda realizada en la justicia por un comerciante de la localidad”, sobre el pedido de inconstitucionalidad de la ordenanza tarifaria que fija las tasas actuales, poniendo en aprietos la gestión del intendente García.

También, el máximo tribunal de justicia puso de manifiesto que el representante legal, Dr. Guillermo Harari Nahem en las dos oportunidades, no presentó la acreditación como apoderado de la institución.

En los últimos meses una serie de intimaciones de pago de multas y embargos de recaudación son moneda corriente en el ámbito institucional, que no apela y paga con el erario público.

Sin embargo, la noticia reciente de que la cámara laboral le embargó la dieta (el sueldo) al intendente, no ha salido a la luz ni se ha conocido con detalles por parte de las autoridades políticas, por qué se suceden  estas causa mientras que en la práctica multas y embargos se pagan con el erario público. Salvo en esta oportunidad que ahora la justicia vino por su bolsillo, que también es dinero público.

La falta de una asesoría legal en la municipalidad es una causa política que esta gestión a trasladado con total naturalidad, aun cuando el concejo deliberante no cesa de insistir, resoluciones mediante, de llamar a públicamente la cobertura de un cargo que por ahora, no tiene la intendencia municipal.

Una reciente resolución del cuerpo legislativo indica “ORDENAR al Poder Ejecutivo Municipal, la designación de un Asesor Legal para la Municipalidad de El Bolsón, atendiendo lo establecido en los Artículos 127° y 128° de nuestra Carta Orgánica Municipal.

“FÍJASE plazo perentorio de treinta (30) días hábiles,  a partir del dictado de esta norma, para cumplimentar lo dispuesto en el Art. 1° de la presente.


“COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Municipal, al Colegio de Abogados de la Localidad, Publíquese por Secretaria Legislativa, Cumplido, Archívese”. Ante esto, el poder ejecutivo tampoco dio respuestas. (AM/Limite42)


LA MULTA

Organismo: Cámara del Trabajo, Prosecretaria
Ciudad: Bariloche
N° Expediente: 24291/12
N° Receptoría:
Fecha: 2014-06-19
Carátula: GONZALEZ, Ricardo C/ MENDEZ, Asunción S/ INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS (M 3227/12)

Descripción: Aplicación de Multa
GONZALEZ, Ricardo C/ MENDEZ, Asunción S/ INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS (M 3227/12) - Exp. N° 24291/12
///Carlos de Bariloche, 19 de junio de 2014

---A fs. 52: Atento el estado de autos y lo peticionado, y encontrándose vencido el plazo conferido conforme surge de la diligencia de fs. 51, hágase efectivo el apercibimiento allí dispuesto, y en consecuencia aplícase al Sr. Intendente de El Bolsón Sr. Ricardo García, una multa de $ 300 por cada día de retardo a partir del día 19/05/14 inclusive. Lo cual arroja al día de la fecha, la suma de $ 9.300. Los cuales se podrán incrementar ante la reticencia del Sr. Intendente de dar cumplimiento a la orden judicial, lo que implicaría también darle intervención a la Justicia Penal con la remisión de los antecentes del caso. Notifíquese por cédula, haciéndole saber al oficial notificador, que la misma deberá ser recepcionada exclusivamente por el Sr. Intendente. Confección y diligenciamiento a cargo de parte.-

---Asimismo, líbrese oficio al responsable del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de El Bolsón, a fines que retenga el monto indicado precedentemente, y lo deposite en el Banco Patagonia S.A., cuenta depósitos judiciales a la orden de este tribunal, para lo cual deberá proceder a su apertura mediante oficio judicial o boleta de depósito debidamente intervenida por el Tribunal. Confección y diligenciamiento a cargo de parte.-

---Deberá hacerse efectivo a partir de la próxima dieta o cualquier otro concepto que reciba el Sr. Intendente de El Bolsón, por su función en esa Municipalidad. NOTIFÍQUESE. Confección y diligenciamiento de la cédula a cargo de parte.-
mj
RUBEN MARIGO
Presidente

<*****>

Audio del programa AMPM de FM Paraíso 42 con el abogado V. Massimino


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->