Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA JUNTA ELECTORAL ANULÓ MESAS Y OTORGÓ EL TRIUNFO SCALESI

LA JUNTA ELECTORAL ANULÓ MESAS Y OTORGÓ EL TRIUNFO SCALESI

UPCN ARDE 


La Junta Electoral Municipal de UPCN otorgó esta madrugada el triunfo a la lista oficialista, encabezada por Juan Carlos Scalesi, por 525 votos, informando que anuló siete mesas por "serias irregularidades". Adelantó que los "datos específicos" se darán a conocer después de notificadas las partes y recordó que la resolución es "apelable ante la Junta Electoral Provincial".

En un comunicado, la Junta Municipal precisó que "culminó el escrutinio, tras más de diez horas de trabajo, y los resultados totales arrojaron 3674 votos para la lista verde y 3149 para la lista violeta", liderada por Jorge Zapata. Agregó que "durante el minucioso trabajo de recuento, se anularon 7 de las 150 mesas que se dispusieron en toda la provincia, por encontrarse serias irregularidades".

Aseguró que el recuento se realizó con un "veedor de Nación, bajo su permanente supervisión. También estuvo presente una escribana y el apoderado de la lista verde. La lista violeta fue notificada pero informó que su apoderado se encontraba enfermo".

Ayer, por la tarde, la Junta Electoral reinició el recuento definitivo de la elección interna de UPCN y, consecuentemente, volvió la tensión al proceso por la ausencia del sector opositor en ese acto, y se vivieron algunas escenas de violencia anoche frente a la sede gremial.

El ambiente de tirantez hacia donde confluyeron unos 200 seguidores de la lista Violeta-Epuc, visiblemente molestos como consecuencia de haberse iniciado la apertura de urnas sin presencia de sus representantes.
Quemaron cubiertas sobre la calle Tucuman al 130, y luego volaron algunas piedras. Todo esto sucedió al caer la noche, en medio de una fuerte custodia policial mientras que en el interior parte de la Junta Electoral, un veedor nacional -de apellido Suárez- y referentes del oficialismo efectuaban un recuento de los votos. Se esperaba para la madrugada o mañana alguna precisión del resultado.

El candidato a secretario general, por esa agrupación, Jorge Zapata, denunció el temor de que con ese proceso de revisión "se está consumando el fraude" en favor de la reelección de Scalesi.

Explicó que se vieron sorprendidos por el acto dado que unas horas antes dejaron pegada la notificación del inicio de ese acto, en la puerta del edificio del edificio del apoderado que está enfermo. Indicó que un abogado fue con el certificado médico y pidió remplazarlo por alguien de la lista pero no los autorizaron.

La Policía, con el subjefe Eliadio Infante a la cabeza, estableció un cordón sobre Tucumán y Mitre, dado que apenas a una cuadra y media, Scalesi aguardaba el resultado junto a un centenar de militantes de esta capital, el interior, y una fuerte custodia civil en la puerta del anexo de calle Alem al 200.


En un improvisado acto, y en medio de un clima de euforia y ensordecedor, anoche Scalesi habló que estaban al frente por unos 500 votos. Arengó a sus seguidores, a gritos en el cuello; sosteniendo que "gracias a Dios hubo una depuración" y "lo peor para una organización gremial es que haya sindicalistas traidores" porque "cuando los necesitamos para reclamar (al gobierno) por un salario digno, no estuvieron". Luego reconoció que el acto electoral de la semana pasado "fue reñido" aunque "sólo perdimos en seis localidades, incluyendo Viedma". (Fuente RN)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->