Home » » LA SOPRANO SHEILA STRACHAN Y LA PIANISTA GIORDANIA MARIANI EN EL BOLSÓN

LA SOPRANO SHEILA STRACHAN Y LA PIANISTA GIORDANIA MARIANI EN EL BOLSÓN

PRESENTARÁN "JOYAS DEL SIGLO XIX"
 ESTE SÁBADO 28 DE JUNIO

En el  instituto de formación docente del barrio 100 Viviendas de El Bolsón ofrece la gala Concierto de Invierno con la reconocida soprano Sheila Strachan junto a la pianista Giordania Mariani, presentando “Joyas del Siglo XIX”, única función el sábado 28 de junio a las 21 horas.

 Sheila Strachan nació en Escocia donde comenzó su carrera de solista junta a su papá a los cuatro años en hogares de ancianos. A los diecisiete ganó la copa Lieder en el Festival de Música de Arbroath junta a su hermana, Susan, en el piano. Luego se dedicó a sus estudios universitarios y a cantar en coros.

Empezó a estudiar canto a los veinticinco años, primero en Escocia mientras que trabajaba como docente, y luego en Londres donde también estudió Música Barroca en el Guildhall School of Music. Es Licenciada del Trinity School of Music (Profesora de Canto). Ha cantado en Escocia, Londres, Buenos Aires y Patagonia como solista, en ensambles y como solista y coreuta en oratorios y otro repertorio coral. Con Johannes Consort ha ofrecido repertorio al público de Patagonia de compositores desde Bach., hasta Gershwin.

Estudia canto con el Maestro Oscar Schiappapietra. Straachan combina su carrera de Soprano con su otra pasión: la docencia. Se desempeña como profesora en la escuela Woodville.

Giordania Mariani nació en Florencia, Italia donde estudió piano en el Conservatorio L. Cherubini de la misma ciudad.

Desde muy joven realizaba conciertos y trabajaba como profesora de piano.
Dos veces ganó primer premio en concursos de piano en Italia. En 1973 emigró a Israel donde siguió su carrera de pianista con varios grupos de música de cámara.

Grabó un disco con el violinista concertista de la Orquesta Filarmónica Tel Aviv. Durante muchos años fue directora de un Conservatorio de música en Beer Sheva.
En 1988 regresó a Italia donde continuó su carrera de pianista y directora de una escuela de música.

En muchas ocasiones ha trabajada como directora de orquestas juveniles y es especialista en música terapia. Durante diez años dirigió una orquesta de jóvenes discapacitados realizando conciertos en la región de Toscana. Actualmente vive en Argentina en la provincia de Chubut.(AM/Limite42)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->