Home » » MUNDIAL: LA JUSTICIA ARGENTINA INVESTIGA POSIBLE DELITO DE FONDOS PÚBLICOS

MUNDIAL: LA JUSTICIA ARGENTINA INVESTIGA POSIBLE DELITO DE FONDOS PÚBLICOS

IMPUTAN A CAPITANICH Y A GRONDONA POR LOS FONDOS DEL FÚTBOL PARA TODOS

Lo decidió el fiscal Eduardo Taiano. También investigará a Abal Medina y A. Fernández, como ex jefes de Gabinete.


El fiscal federal Eduardo Taiano abrió una causa penal para investigar si hubo delito en el manejo de los fondos públicos que se destinaron al programa "Fútbol para Todos", en la cual imputó al presidente de la AFA, Julio Grondona; al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y a dos de sus antecesores, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández.

Fuentes judiciales informaron que Taiano impulsó una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, en cuyo marco, además, le solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría distintas medidas de prueba para avanzar en la causa.

Ocaña denunció que el gobierno nacional aumentó desde 2009 a 2012 el presupuesto oficial para "Fútbol para Todos" pero que esos fondos no llegaron a los clubes ya que continúan con sus deudas y finanzas desequilibradas, además de presuntas irregularidades en la entrega de pauta oficial.


El fiscal Eduardo Taiano imputó a los últimos tres jefes de Gabinete y a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por supuestas irregularidades en la administración de los fondos destinados al Fútbol para Todos desde 2009, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales. Esto incluye a Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández por el lado del Gobierno. Entre los directivos de la AFA aparece, obviamente, el titular del organismo, Julio Grondona.

La causa se inició por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública), quien alertó sobre cambios en el presupuesto que le debe entregar anualmente el Gobierno a la AFA. Entre 2009 y 2012 el FPT implicó un gasto para el Estado de 3.084 millones. Y para este año ya se prevé otros 1.447 millones, incluyendo la última modificación realizada en el Presupuesto.
Pese a la inversión en el FPT, Ocaña advirtió que los clubes argentinos emp
eoraron sus finanzas. Según la denuncia, ello “pondría en evidencia que los clubes o no reciben los fondos prometidos o los fondos se desvían y no se aplican a mejorar la situación de las instituciones”.

La legisladora, quien hizo la presentación judicial a raíz del informe “La ruta del dinero G” en el programa La Cornisa, también denunció el “irregular manejo de la pauta publicitaria” a partir del contrato firmado entre la AFA y el Gobierno. El tercer eje de la denuncia destaca la “asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos”.

El fiscal Taiano pidió que la jueza Servini de Cubría solicite informes a la Tesorería General y a la Contaduría General sobre los fondos del FPT. También requirió que la Auditoría General de la Nación (AGN) acompañe un avance de la auditoría que está realizando sobre los recursos girados a la AFA.

Entre las medidas de prueba, Taiano también pidió estudiar los balances contables de la AFA desde 2009, y que la Jefatura de Gabinete “acompañe las rendiciones de cuentas realizadas por la AFA”.


Se busca determinar si los funcionarios cometieron una malversación de caudales públicos, entre otros delitos. Apenas se presentó la denuncia, jefe de Gabinete Jorge Capitanich respondió que el Gobierno “no tiene nada que ocultar” y que se pone “a disposición de la Justicia”. Ahora podrá cumplir con la promesa. (Fuentes DyN_CLARIN)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->