Home » » NUEVA DESIGNACIÓN OFICIAL: FORSTER PENSADOR NACIONAL

NUEVA DESIGNACIÓN OFICIAL: FORSTER PENSADOR NACIONAL

PREMIAN A UN INTEGRANTE DE CARTA ABIERTA CON UNA SECRETARÍA DE ESTADO
¿QUÉ HARÁ Y CUÁNTO GANARÁ?
El filósofo Ricardo Forster fue designado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional por la Presidenta de la Nación.

Ricardo Forster fue nombrado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. Días atrás, había cuestionado a Scioli y dijo que no podía ser el candidato del kirchnerismo.

El filósofo Ricardo Forster fue designado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional por la Presidenta de la Nación.

Forster fue nombrado a través del decreto 837/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

El filósofo fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones por la Ciudad de Buenos Aires, pero no resultó elegido. Este integrante de Carta Abierta había criticado con dureza días atrás a Daniel Scioli, de quien dijo que no podía ser el candidato a suceder a Cristina por parte del kirchnerismo en tanto no representaba esa línea de pensamiento.

El filósofo es uno de los creadores de "Carta Abierta", espacio de intelectuales defensores de la gestión K, y un habitual cruzado de las políticas oficiales en medios de comunicación.

Esta designación sucede luego de comentarios que lo daban a Forster ingresando en el Ministerio de Educación. Pero, finalmente, le crearon una secretaría en el flamante Ministerio de Cultura donde se dedicará a la "coordinación estratégica para el Pensamiento Nacional". Los objetivos de su secretaría están detallados en el decreto:

1. Asesorar y elevar las propuestas a ser consideradas por la Ministra de Cultura en cuestiones de pensamiento nacional y latinoamericano, en materia de su competencia.

2. Interactuar de forma federal con las diferentes usinas de pensamiento existentes en el país, con el objetivo de promoverlas y darles un marco de mayor institucionalidad.

3. Convocar a todo el arco político, intelectuales docentes y representantes de los Institutos históricos que actúan en la órbita del Ministerio de Cultura, a que formen parte de las grandes líneas a investigar, en materia de su competencia.

4. Generar instancias de diálogo y debate sobre temas contemporáneos, en materia de su competencia, promoviendo nuevas corrientes de pensamiento, que hagan partícipe a toda la ciudadanía.

5. Articular la relación entre los Institutos históricos, actuantes en la órbita del Ministerio de Cultura, a fin de lograr una transversalidad que haga de aquellos diferentes espacios una homogeneidad que aborde, incluso, los mismos tópicos desde diferentes análisis.

6. Generar documentos (audiovisuales y digitales) con base en el pensamiento nacional, a fin de que circulen como material de formación, producto de los debates constituyendo en conjunto un archivo de época.

Por otro lado, si bien en declaraciones en radio La Red, el filósofo se mostró despreocupado por su sueldo ("No tengo idea de cuánto voy a ganar", aseguró), según fuentes oficiales su salario se equiparará con el de un secretario de Estado y rondaría los 40.000 pesos en mano.

La creación del área que tendrá a cargo es parte de las modificaciones realizadas en el Ministerio de Cultura, donde las dos subsecretarías que tenía (una destinada a las cuestiones administrativas y otra a la gestión) adquirieron rango de secretarías y se da creación a dos más, una de ellas la designada al integrante de Carta Abierta.

El salario estaría por debajo del de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico (unos $ 45.000 en mano) y de Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia ($ 47.000), y cercano al  del titular de la Secretaría de Inteligencia Héctor Icazuriaga que percibe un salario de $ 39.000. (Clarín)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->