Publicite aquí 0294 154711027

Home » » QUEDÓ SIN APROBACIÓN LAS TIERRAS PARA EL PROCREAR

QUEDÓ SIN APROBACIÓN LAS TIERRAS PARA EL PROCREAR

 VICIADO DE PRESIONES Y PERSONALISMOS EL CONCEJO VOTÓ NEGATIVO
“La tierra que te da la vida, da un tiempo para decidir; eligiendo inteligentemente, todo el mundo podrá ser feliz. Jugo de tomate frío, en las venas deberás tener” (Manal)
El concejo deliberante a pleno con el tema tierras para el Procrear ante la mirada furtiva de los benificiarios

Signada por cruces verbales y acusaciones personales, la sesión del concejo deliberante de El Bolsón ayer tuvo el condimento picante por las posiciones encontradas de los concejales García y Tormann. No obstante, en la mesa de sesiones no hubo representación ni contenido político, sólo el choque de ideas aproximadas de un oficialismo que no puede exponer con claridad qué herramienta se requiere del cuerpo, como lo es el tema de las tierras, tan caro a la vida de los pobladores de este lugar.

Discutir con especial singularidad situaciones de necesidad de lotes en manos de privados en tiempos de mensuras desactualizadas o poco claras en un área de catastro sin un registro digital de normas, o digesto, cuando hoy los satélites con sistemas ópticos de energía y navegación pueden guiar el control territorial de un pueblo, será la tierra un dolor de cabeza para la administración municipal.  

Finalmente, sin la presencia de la concejal Tornero, que se había retirado de la sala, el proyecto quedó en la negativa por 4 votos positivos contra 2 negativos al no alcanzar los dos tercios necesarios para su aprobación, luego de algunas discusiones sobre si el espacio verde es una reserva fiscal.

El deliberante pareciera que no logra formatear sus ideas para reiniciar conceptos legislativos de contenido político, interpretando que a esta altura de las exigencias en materia de tierras, seguirán siendo complejos si no se aborda lo coyuntural para una solución global. Seguirán siendo los loteos privados entre los espacios verdes del estado, la pulseada que no hacen más que remediar en cuotas lo que es más cómodo para el gobierno buscar refugio en algún fideicomiso para favorecer las exigencias del privado y otorgar parcelamiento a unos 35 cuando se enojarían otros miles sin tierra. Son muchas las personas inscriptas que solicitan lotes y esperando soluciones legitimas para todos. Quizás sea hora de insistir en la devolución de tierras provinciales y nacionales en estado de ocio.

La sesión de ayer se calentó con el choque verbal entre los ediles García (PAyS) y Tormann (Concertación UCR), generando el enojo de la concejal Leticia Tornero (Concertación UCR), quien en un rapto  decidido abandonó la sesión al momento le recriminó a su par de bloque: “No personalice concejal, no personalice; yo no soy cómplice tuya ni de ningún concejal ¡¿Está claro?!”. Y se fue.

Fue el punto más complejo de la sesión de la ayer miércoles. El loteo conocido como Trianes, sobre un espacio verde que el privado busca comprarle al estado, no presenta documentación suficiente y fidedigna para constar que el ofrecimiento es tal o el acuerdo del gobierno le pertenece para darle claridad al debate y contrastar lo que se discutió ayer: Vender o No Vender, esa fue la cuestión. 

El resultado final, negativo para el programa Procrear. El voto mayoritario no alcanzó para los 2 tercios. De esta manera se echó por tierra la ilusión de algunos de los beneficiarios que presenciaron la sesión, beneficiarios confirmados en la lista para acceder al crédito de $ 100 mil que otorga Nación para comprar lotes. 

Según se precisó en la sesión, el tema había sido trabajado en comisión de labor. Sin embargo, los ediles fueron reprochados por el presidente del cuerpo, Víctor Hugo Águila (FpV),  quien ante las componendas de los concejales de El Bolsón que habían inspirado a esa hora de la tarde un cruce con serias acusaciones, expresó: “Yo lo que veo es que algunos concejales presentan dudas cuando en comisión se habían sacado las dudas, pero veo que las hay”, espetó el concejal kaleuchista en la mesa, a la vez que solicitó “ un poco de humanidad” a sus pares para definir lo que al final, no fue aprobado. Allí la concejal Tornero se había ofuscado suficiente cuando sintió haber sido considerada inhumana.

Sin aprobación,  las Tierras de Trianes quedaron sin aprobarse. El voto mayoritario de 4 votos positivos a 1 negativo, no alcanzó a los dos tercios para su aprobación definitiva. (AM/Limite42)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->