Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ALDYNE: LÁZARO Y CRISTINA CADA VEZ MÁS COMPROMETIDOS

ALDYNE: LÁZARO Y CRISTINA CADA VEZ MÁS COMPROMETIDOS

IDENTIFICAN A LOS DUEÑOS DE UNA EMPRESA CLAVE DE 
LA RUTA DEL DINERO K 
Por: Daniel Santoro

Es Aldyne, de las islas Seychelles, que maneja 148 compañías. Son un agente de bolsa y un abogado argentinos. Un reporte de operación financiera sospechosa del gobierno de las islas Seychelles afirma que los dueños de Aldyne, “la empresa madre de la ruta del dinero K, son dos argentinos’”, revelaron a Clarín fuentes judiciales en exclusiva.

El reporte en inglés se llama Suspicious Activity Report (SAR) y “asegura que el corredor de bolsa Jorge Antonio Galitis y un abogado” -que este diario no puede nombrar por un amparo judicial- son los “beneficial owners” de Aldyne. El reporte de operación sospechosa está fechado el 23 de agosto del año pasado, es decir unas semanas después de que estallara el escándalo en el programa de TV de Jorge Lanata. Aunque el reporte los presenta como “beneficial owners” (propietarios) seguramente los nombrados representarían al verdadero dueño que se oculta tras estas empresas de pantalla.

Clarín llamó dos veces ayer a Galitis para conocer su versión del caso. Galitis primero se quejó porque este periodista lo llamó al número de teléfono de su empresa Amirante, Galitis y Asociados que figura en la página web de su firma y luego respondió con una negativa. “Aldyne, no sé de qué me está hablando.

No la conozco. No tengo más que decir. Hablé con mi abogado Carlos Negri”, respondió tajante. En cuanto al otro argentino, un abogado vinculado al caso Lázaro Báez, Clarín no lo puede identificar porque interpuso una medida cautelar ante un juez de instrucción que prohibió nombrarlo en este diario. Los abogados de Clarín apelaron la cautelar ante la cámara nacional en lo civil porque afecta la libertad de prensa.

El reporte es clave porque rompe parte del secreto que rodea a Aldyne que tiene domicilio legal en las islas Seychelles, las mismas islas en las que el año pasado la presidenta Cristina Kirchner hizo una polémica escala técnica. Desde el 2003 hasta el 2010, la empresa suiza Helvetic Services Group -que dirige el ítaloargentino Marcelo Néstor Ramos- hizo crear en Las Vegas, Nevada, EE.UU., 148 empresas, según la investigación del fiscal José María Campagnoli. Las 148 tienen como agente residente en Nevada al estudio panameño Mossack y Fonseca y la mayoría presentaron como “administrador” a Aldyne.

Dos de ellas se llaman Huston Management y Eyden y la empresa suiza Helvetic Services Group las usó para hacer inversiones inmobiliarias en la Argentina. En la primera, en la primera “figuraría Galitis y en la segunda, el abogado” que se cubre con la cautelar. Los dos están nombrados en la trama empresaria señalada por el fiscal Campagnoli en otros roles.

Federico Elaskar vendió bajo presión en julio del 2011 su financiera “SGI” llamada “La Rosadita” a la empresa Sernorte, que integra el abogado Jorge Chueco, y luego ésta cedió sus acciones a Helvetic. Elaskar dijo a la Lanata que Helvetic “es propiedad de Lázaro Báez” pero luego se desdijo.

En estas operaciones Helvetic aparece como una sociedad vehículo para comprar empresas, mover plata o hacer inversiones en nombres de terceros, uno de los cuales, según Campagnoli, sería el dueño de Austral Construcciones.

Empresas de Lázaro

Por otro lado el diario Ámbito Financiero informo hoy que el fondo buitre NML Elliott presentó un pedido ante la justicia del estado de Nevada (Estados Unidos) para que se investiguen los bienes y sociedades del empresario Lázaro Báez. Quiere embargarlos si no se alcanza un acuerdo antes del 30 de julio.

El argumento que esgrimen los fondos buitres es que los activos actuales del empresario provienen en gran parte de la transferencia de fondos públicos del Estado argentino, anticipa esta mañana el diario Ámbito Financiero.

El pedido judicial fue presentado el miércoles pasado, el mismo día en que el fondo propiedad de Paul Singer avanzó sobre los activos de YPF y Chevron en el estado de California. Según trascendió, en total hay más de 130 las sociedades de Báez a investigar, describió Fortuna Web.

Este jueves, una delegación argentina visitará al mediador Daniel Pollack, luego de que el juez Thomas Griesa instara a ambas partes a reunirse “continuamente” para llegar a un acuerdo que evite un default. Si fracasan las negociaciones, el fondo Elliott espera poder cobrar de los embargos los más de US$ 1.500 millones que reclama.


La presentación judicial de Elliott describe a Lázaro Báez como “un banquero argentino que habría transferido activos financieros fuera de ese país” y sobre el cual se investigan relaciones con “the Baez entities” (las sociedades de Báez) radicadas en Nevada, según el matutino. (Agencia OPI Santa Cruz)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->