Home » » CONCEJALES REPUDÍAN ACTO INTIMIDATORIO Y RESALTAN SU PREOCUPACIÓN POR LO SUCEDIDO

CONCEJALES REPUDÍAN ACTO INTIMIDATORIO Y RESALTAN SU PREOCUPACIÓN POR LO SUCEDIDO

¿CASUALIDAD O MENSAJE DIRECTO? PREGUNTAN LOS EDILES 

Esta es la botella que explotó en la vereda frente al kiosco de Sarmiento 3250, donde se observan vestigios tipo metálicos
adheridos al cemento (Foto Limite42)

EL COMUNICADO

Los Concejales Paola SANNA (FG), Raúl GARCÍA (PJ), Asesores y Secretarios de Bloques del Concejo Deliberante de El Bolsón, nos manifestamos con un total repudio a los Actos Intimidatorios que a primeras horas de este sábado 12-07-14 sufriera frente a su domicilio particular la Concejal Eliana Leticia TORNERO (UCR).

Cualquier denuncia pública y declaraciones políticas expresadas por cualquier Concejal, no deben ser cercenadas con actos intimidatorios o delictivos.

Desde el principio de la actual gestión la Concejal Leticia TORNERO, mantiene y reitera pedidos de Informes no contestados a distintas áreas del Poder Ejecutivo y recientemente junto a otros Concejales hizo saber su postura al pedir informes por el estado de los Vehículos Municipales y sus pólizas, dado los reiterados accidentes vehiculares que llegaron a involucrar al Sr. Intendente Alfredo Ricardo García y el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo.

Así también la Concejal, hace poco manifestó su preocupación, que es la preocupación de muchos vecinos que concurren a su oficina, por la presunta venta de drogas (estupefacientes)  en instalaciones del camping La Alegría, que es del Municipio y está bajo órbita del Poder Ejecutivo Municipal.

¿Casualidad o mensaje directo?  Sufrir una fuerte explosión provocada por una supuesta bomba de fabricación casera, tipo molotov, pero de estruendo y humo, que fue arrojada desde un vehículo hacia su domicilio. Todo es posible, nada es inocente, pero continuaremos cumpliendo nuestras tareas firmes y sin obsecuencia.

Los Concejales miembros del Concejo Deliberante, representan y es el órgano de resonancia del pueblo y su problemática. Por ello exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido, a las máximas autoridades policiales,  políticas y judiciales competentes.

Adhieren con su  firma: Raúl GARCÍA y, Paola A. SANNA concejales, y  José CALIVA, Hilda CIAPETTA, Miguel WISKY y José ALMIRÓN,  secretarios y asesores de bloque.                                                                       
En el párrafo final señalan los artículos de la C.O.M.                                                                                                                             
Art. 78º: El Gobierno Municipal es ejercido por un Poder Legislativo y un Poder Ejecutivo en la forma que lo establece esta Carta Orgánica.


Artículo 87º: Los miembros del Gobierno Municipal tienen amplia libertad de expresión y no podrán ser acusados ni molestados por las opiniones y discursos que emitan desempeñando su mandato…” y ccs.


INDIFERENCIA Y SILENCIO

El Bolsón tiene como característica una forma de vida que convive con la indiferencia y el silencio. Es como que lo que le pasa al otro no es lo mío, hasta que me sucede.

La localidad encierra en sus historias íntimas casos que, como mitos, se reconocen por el saber popular. Hechos consumados que se repiten como simples cuentos, aun cuando estos no fueron resueltos por la justicia. Dejando la sospecha de sus autores, pero nunca confirmada.

El caso de lo sucedido a la concejal Tornero, tiene aristas diversas que permiten sospechar pero, de ninguna manera, confirmar. Por lo tanto, la sospecha es otra vez la protagonista de un hecho que no ocurría hace tiempo, al menos denunciado, en El Bolsón.

La ciudadanía de la representante elegida por el voto popular dimensiona mucho más lo ocurrido por su autoridad de concejal, que puede entenderse desde la disidencia de entornos sociales con temas relacionados con la política institucional que lleva adelante Tornero y el conjunto de concejales.

Tornero representa a un sector partidario pero, a su vez, a toda la comunidad. En este caso, la edil Leticia Tornero tiene responsabilidades a su cargo por ser la titular de la Comisión de Tierras y Viviendas, entre otros temas que cobraran vigencia por su tenor.

Solicitudes de informes sobre las tomas de tierras, economía, sociales y legales entre otros concejales que le reclaman al Poder Ejecutivo la situación jurídica y contable en materia de gobierno.

El más reciente de los informes para Tornero ha sido el tema de la presunta venta de droga en el camping municipal La Alegría, según refiere la gacetilla remitida por los concejales Sanna y García. Como el rápido pedido de informes sobre el parque automotor debido a los recientes accidentes hechos que afectaron a vehículos oficiales, a raíz del accidente protagonizado por el intendente García el pasado 9 de julio.  



En este sentido, puede tomarse una línea dada la dimensión derivada del artefacto como el que detonara en la madrugada delsábado en Sarmiento 3250, que tendría sus connotaciones pero será la justicia quien ahora deberá recorrer el camino de lo sucedido en la investigación.

“La explosión fue tremenda, como si fuera una garrafa”, resaltó la concejal Tornero en el programa AMPM de FM Paraíso 42 al relatar los sucesos que derivaron en la denuncia policial de la fiscalía en Bariloche.

Respecto a la denuncia, Tornero resaltó los vericuetos que debieron sortearse para las diligencias dadas la feria del poder judicial, al no hallarse en la localidad el fiscal de policía.

Además de ser un día sábado, otro tema fue que en la comisaría “me pidieron que vaya el lunes a partir de las 8 horas para hacer la denuncia”, relató al medio.  

Diversas situaciones, producto de la feria, que entra en el camino del debate sobre cuando se suceden hechos de estas características  de la que se requiere de la intervención de la justicia.

Otro aspecto de esta lamentable situación que llama poderosamente  la atención, es la ausencia de los partidos políticos, incluso del radicalismo que representa Leticia Tornero ante la concejalía de El Bolsón.

Sin presencia de interés por parte del propio poder ejecutivo, que lejos de posicionar una actitud de repudio a lo sucedido, ha preferido el silencio.

“El gobernador me llamó solidarizándose conmigo por la situación y poniéndose a disposición para garantizar que esto quede aclarado”, dijo a Limite 42º la edil.

También en su relató, la referente del bloque UCR Concertación reconoció en la figura de los concejales “García y Sanna, el acompañamiento que ambos tuvieron en todo momento”. 

Sin embargo, otro costado son los concejales oficialistas del FpV que tienen su representación en la presidencia del cuerpo, quienes han preferido permanecer amparados en  la sombra del silencio, de quienes no se conocían por estas horas  una posición al respecto. Fuentes del poder político refirieron “que prefieren no meterse en el tema”.  Por su parte Tornero, consultada sobre si había tenido alguna comunicación con el presidente del concejo Deliberante, simplemente se limitó a preguntar “¿Y qué van a decir”?

Grave para ser de la política una actitud silente e indiferente antes que asumir con rigor de fuerza, un tema que pone en el tapete la violencia solapada que acecha amenazante y anónima, muchas veces amparada en poderes que la democracia no ha podido erradicar. (AM/Limite42) 



AUDIO ENTREVISTA A CONCEJAL TORNERO







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->