Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CONFIRMARON QUE LA PROFESIONAL INTERNADA EN BARILOCHE CONTRAJO EL VIRUS DEL HANTA

CONFIRMARON QUE LA PROFESIONAL INTERNADA EN BARILOCHE CONTRAJO EL VIRUS DEL HANTA

LOS RESULTADOS DEL MALBRAN DIERON POSITIVO, LOS FAMILIARES DENUNCIAN MALTRATO Y ABANDONO DE PERSONA

Una profesional del laboratorio del hospital de El Bolsón contrajo el virus del hanta según confirmaron las autoridades sanitarias de acuerdo con los resultados provenientes del instituto Malbran.


“Está siendo evaluada, en cuidados intermedios, su cuadro es estable  pero aún no se puede garantizar si la etiología de la enfermedad es producto del hanta o no”, manifestó en el programa de radio AMPM el director del Hospital de Área local, Pedro Watters la semana pasada(Audio).  Finalmente, hacia el viernes de la semana anterior se confirmaron las sospechas de los es los estudios serológicos realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.)

Habla el médico director del nosocomio local





De esta manera se confirmó el cuadro de salud que presenta la enfermera, reconocida vecina de El Bolsón, que permanece  internada “y en franca evolución”, resaltó Tatiana Garrido hija de la laboratorista, que en una carta publicada en los medios locales (Leer ABAJO) denunció el maltrato y falta de atenciones que recibiera su madre, “que era atendida por un problema renal”, relató a Limite42.


Es otro caso más de la enfermedad en los últimos meses en El Bolsón y con este, se abre la discusión sobre los aspectos de la información sobre hanta virus y la difusión en los medios de prensa.

UNA CARTA CONMOVEDORA

Aunque me dieron a entender que hay que tratar el tema con mucho cuidado, porque en la gente crea un tipo de psicosis, les quiero decir que lo de mi mamá se confirmó, y es Hanta. Ahora solo queda esperar y mandarle mucha fuerza, luz, energía. Ella es muy fuerte y día a día va evolucionando.

Estamos viviendo un momento muy doloroso y pasando broncas innecesarias, como por ejemplo que el día jueves a la tarde a mi mamá la sacan de terapia y la ponen en una habitación con no muy buena atención. En un momento se queda sin suero, y no tenía como llamar a la enfermera, gracias a Dios mi papá le dejo el celular y lo pudo llamar a él. Pero qué loco no? Mi papá tuvo q llamar al 107 para que le envíen una enfermera. El día viernes mi papá no la ve muy bien, estaba muy hinchada ya que lo más afectado son los riñones, y pide q la vuelvan a terapia, donde le responden q no hay cama. (Todo esto ocurre en el zonal). 

Pueden creer que mi papá tuvo que ir a ver a la defensora del pueblo para poder conseguir una cama en Terapia. Fue así que mi mamá la derivaron al H.P.R...Pero me parece que es muy injusto todo esto. Que pasa con la gente que no sabe q hay una defensora? La gente q no conoce sus derechos? se muere abandonada.

Tengo que dejar en claro algo, mientras mi mamá fue atendida los primeros días en terapia del Hospital Zonal la atendieron excelente, lo que ocurrió el jueves por la tarde es error de la persona que estaba encargada en ese turno de atenderla.


Tatiana Garrido


EL DOLOR DE LA FAMILA Y LAS PUERTAS DE UN DEBATE


Tras la confirmación del virus, Tatiana Garrido dialogó con Limite 42 donde denunció los padecimientos que debió afrontar su madre cuando fue derivada al hospital zonal de San C. de Bariloche.


En un conmovedor relato (escuchar abajo) la joven cuenta los momentos de angustias que debieron atravesar la familia de Gladys, la enfermera que contrajo virus en el hospital de El Bolsón.

La habitación del hospital zonal Bariloche
 En este testimonio revelador, Tatiana llama a la reflexión ante los hechos acontecidos y el silencio impuesto por las autoridades que "no permitieron decir nada del hanta para no crear una sicosis en la gente; creo que tiene que ver con la falta de información", expresó, a la vez que aseguró que "porque no hablar con la verdad. Parece que decir Hanta es muerte.



Mi madre casi se muere abandonada", dijo y aseguró que "una vez que pase el cuadro de mejoría y se recupere" su madre, harán las presentaciones legales por entender el abandono de persona que vivió en habitaciones del hospital donde permaneció internada: "las camas tenían solo la gomaespuma sin fundas" (fotos). Por otra parte Tatiana aseguró que esto es para alertar a la gente y enseñarle a que deben denunciar y quejarse antes situaciones como las que debió atravesar.


Por otra parte, aseguró que su padre, también trabajador del hospital de El Bolsón debió solicitar intermediación a la defensora del pueblo en Bariloche "para que la trasladan a un ámbito de cuidados mejores que la sala de internación del hospital zonal". (AM/Limite42)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->