Home » » CONGRESO DEL JUSTICIALISMO AYER EN SAN ANTONIO OESTE

CONGRESO DEL JUSTICIALISMO AYER EN SAN ANTONIO OESTE

PJ IMPONE CONDICIONES Y LÍMITES AL ACUERDO CON PETROBRÁS Y LAS P.A.S.O.
El Consejo del Partido Justicialista resolvió ayer en San Antonio Oeste condicionar la aprobación de dos proyectos de Ley clave del Gobierno de Weretilneck. El convenio con Petrobrás, y las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) sin fecha definida ni sistema D'Hont para la integración de listas, no serán avalados salvo que se introduzcan modificaciones. Se profundiza la brecha entre el PJ y el "albertismo".


El Justicialismo rionegrino puso límites a la intención del Gobernador Alberto Weretilneck de lograr una aprobación sin modificaciones a los proyectos de Ley de acuerdo del convenio con Petrobras, y de implementación de las PASO en la Provincia.

Este jueves a la tarde en San Antonio Oeste se reunió la cúpula del partido, encabezada por el Senador Miguel Pichetto, y la participación de 14 de los 17 consejeros. También mantuvo un encuentro la Liga de Intendentes del Frente para la Victoria (FpV), con la sola ausencia de los jefes comunales de Luis Beltrán y Allen. Es decir, que el PJ emitió un fuerte gesto de unidad y de distanciamiento del Gobernador. De hecho, el “albertista” y presidente del bloque del FpV en la Legislatura, Pedro Pesatti, no concurrió a la cita.

Durante la primera de las reuniones, por unanimidad los principales dirigentes del PJ ratificaron los planteos realizados por la Comisión de Economía del parlamento que, presidida por Silvia Horne (bloque Néstor Kirchner), solicitó una revisión integral de varios puntos del convenio firmado por Weretilneck. Cuestiones como la relación tributaria de la empresa, la garantía de inversiones, de seguridad y remediación ambiental, tendrán que ser revisados, si es que el oficialismo del FpV pretende la aprobación.

En tanto, el proyecto de implementación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) tal como fue concebido por el Ejecutivo no tendrá el consenso necesario para su aval legislativo. El PJ planteó la necesidad de fijar un fecha para la concreción de esos comicios, buscando así evitar la coincidencia con las PASO nacionales y la distorsión en las propuestas de campañas y candidatos. La medida tiene un objetivo directo: forzar a Weretilneck a definir cuanto antes si participará de las PASO compitiendo con Pichetto, o si buscará su reelección por fuera del Frente para la Victoria.

Además, el Justicialismo incluyó en el documento final de la reunión que debe incorporarse el Sistema D'Hont de integración de listas, para garantizar la participación de todos los sectores internos y partidos que participen en las PASO.

A solicitud del Presidente del bloque Néstor Kirchner, Martín Doñate, el PJ rionegrino emitió un “contundente” apoyo del peronismo de Río Negro a la “lucha de la Presidenta Cristina Fernández contra los fondos buitre”.

El documento completo del Consejo del PJ

El Consejo del Partido Justicialista difundió el documento firmado en la reunión realizada en San Antonio Oeste. Se publica completo.

El consejo definió, que conforme la moción propuesta se declara:

1.- Que ejerce con total responsabilidad, el mandato de asegurar los beneficios económicos en esta provincia, con sustentabilidad y distribución equitativa de los ingresos provenientes de recursos naturales no renovables. Por eso ratificamos lo actuado por los señores legisladores, ratificando las observaciones formuladas al contrato de “Petrobras” y exigiendo su estudio y resolución favorable.

2.- También exige que se traten con especial cuidado la curva de ingresos e inversiones para la próxima década; y se saneen las deudas impositivas con la Provincia y se remedien los pasivos ambientales con participación de los afectados, y se cumpla con las deudas históricas con los Municipios productores.

3.- El Consejo Provincial IMPARTE MANDATO, en un todo de acuerdo a lo normado por el Articulo 14 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista de la Provincia de Rio Negro, para acompañar el acuerdo de renegociación hidrocarburífera bajo condiciones que se resuelvan favorablemente las observaciones planteadas por la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura con el objeto de mejorar los beneficios para la Provincia.

4.- Que se traten en sesiones especiales la ley que determine la implementación de las P.A.S.O y demás reformas electorales vigentes para la implementación de las primarias abiertas; asegurando participación ciudadana, en un marco provincial, pre establecido con un cronograma electoral determinado y sin superposiciones con otras elecciones que las desnaturalicen.

5.- Que los integrantes del Frente para la Victoria puedan participar en las mismas sin ningún tipo de inhibiciones ni de proscripciones y se sometan únicamente a la voluntad soberana del pueblo.

6: Que asimismo condenamos la judicialización de la política y la persecución de nuestros dirigentes e intendentes, a través de mecanismos totalmente ajenos a la tradición política de la provincia y contrarios al pensamiento libre y republicano.

Que no se repita la condena injusta que el proceso militar dicto para nuestros militantes y dirigentes.
Ante la próxima convocatoria electoral interna, convocamos a trabajar unidos para alcanzar el poder nuevamente en el 2015 y a participar como movimiento activamente por los más humildes; hasta alcanzar el desarrollo y bienestar que nos merecemos como ciudadanos de nuestra Provincia, realizándolo con grandeza con el resto de los dirigentes que aun sin ser de nuestro partido adhieren, sumándose a esta nueva etapa con su capacidad de trabajo y experiencia para que sin ningún tipo de diferencias podamos constituir conjuntamente un frente que realice un cambio institucional, político, económico y social.


Respaldar y apoyar plenamente la lucha que viene desarrollando nuestra Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, contra los fondos buitres en defensa de la soberanía y la voluntad de cumplir con el acuerdo logrado con el 93% de los acreedores. Asimismo expresar el beneplácito por la intervención de la Argentina en la reunión de los BRICS









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->