Home » » DESCARRILÓ EL TREN A LAS NUBES CON 400 PASAJEROS A BORDO

DESCARRILÓ EL TREN A LAS NUBES CON 400 PASAJEROS A BORDO

OTRA VEZ VARADO EN LA PUNA A LA ALTURA DE LAS CUEVAS
Iba con 400 pasajeros que fueron rescatados por personal del Ejército. No hubo heridos y ya están todos en Salta capital.
Nuevamente la noticia es que el Tren a las Nubes se quedó en la Puna con centenares de pasajeros.

Esta vez "se descalzó" a la altura del paraje Las Cuevas, a unos 100 kilómetros aproximadamente de la ciudad capital de la provincia.

La formación se salió de las vías y quedó varada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, a las 13.30 de ayer aproximadamente.

El denominado "tren más asombroso del mundo" iba recién hacia su destino final (viaducto La Polvorilla) con la totalidad de los tickets vendidos. Había en total más de 400 personas a bordo.

"Automáticamente se activó el plan de contingencia", dijeron desde la oficina de prensa de la empresa.
Esto quiere decir que personal del Ejército nacional salió al rescate de los pasajeros que se habían quedado varados en un lugar alejado de la ruta nacional 51.

Como la pendiente es muy pronunciada el trayecto del tren se aleja de la ruta en Puerta de Tastil, recorre por finca El Toro y vuelve por Inti Huasi. Es por eso que recurrieron al Batallón IV, con base en la estación Ingeniero Maury, frente a finca El Gólgota, ya que tiene vehículos aptos para el áspero suelo de montaña.

Los militares fueron los que trasladaron a los pasajeros hasta la ruta donde las combis de la empresa los esperaban en Las Cuevas.

De allí, un centenar de turistas que habían optado por las excursiones combinadas con el Tren, continuaron hasta a San Antonio de los Cobres; mientras que unas 250 personas, que eligieron la modalidad clásica, regresaron en micro a Salta.

Desde la empresa dijeron que devolverán el importe de los tickets a los pasajeros o le mantendrán el pasaje abierto a quienes quieran volver a intentar llegar hasta la postal, reconocida en todo el mundo, de La Polvorilla, a más de 4.200 de altura.


Pero sucede que esta no es la primera vez que la formación queda varada en la zona montañosa.

En octubre del año pasado descarriló sin pasajeros a metros de la estación de ferrocarril. En octubre de 2012 la locomotora sufrió un desperfecto en San Antonio de los Cobres. En setiembre de ese mismo año se quedó a 4 mil metros de altura.

Culpas cruzadas y vergüenza

Con gran fastidio llegaron ayer pasada las 19.30 por vía terrestre, los cientos de pasajeros que vieron truncado el viaje en el Tren a las Nubes. La formación descarriló a la altura del túnel ubicado en la zona conocida como Las Cuevas, a unos 100 kilómetros de la ciudad.

La compañía adjudicó la responsabilidad del hecho al mal estado de las vías que dependen del ferrocarril Belgrano Cargas y admitió que hubo malestar entre los pasajeros por lo sucedido: ninguno de ellos pidió la reprogramación del viaje. Se estima que el martes saldría nuevamente la formación. Hasta ayer el tren permanecía descarrilado en el lugar, a la espera del auxilio, aunque nada se dijo sobre la reparación de las vías y si sería posible ponerlas operativas nuevamente hasta la próxima salida, prevista para la semana entrante. Las acusaciones cruzadas entre la empresa y el Ferrocarril fueron ayer el centro del fastidio de los pasajeros no pudieron concretar el promocionado mundialmente viaje en el Tren a las Nubes.















.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->