Home » » EL ATAQUE A LA CONCEJAL VISTO POR LA PRENSA DE LA REGIÓN

EL ATAQUE A LA CONCEJAL VISTO POR LA PRENSA DE LA REGIÓN

Opinión

SILENCIO POLÍTICO ANTE LOS ATAQUES SUFRIDOS POR UNA CONCEJAL DE EL BOLSÓN



La dirigencia local se ha llamado a silencio y no ha esbozado ni un solo comunicado de solidaridad. El ejecutivo municipal, los legisladores del circuito andino y representantes de partidos políticos, ausentes. Ayer Coopetel y Maximiliano Almonacid, afiliado de la UCR y miembro de UTGHRA apoyaron a la edil en este momento.

 Cuando parece que nada puede sorprenden en la vida política de la localidad de El Bolsón, siempre un nuevo hecho derrumba esa teoría y hace más lamentable a un presente que se escribe con más penas que con glorias. Tras el posible atentado, que se está investigando, y que ocurriera el pasado fin de semana en el domicilio de la concejal Leticia Tornero, la mayor parte de la dirigencia política local se llamó a silencio y no dio las señales que la población requiere para confiar en quien busca representar a las multitudes, como lo son los valores de solidaridad, humildad, buena vecindad y respeto por quien piensa distinto.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado y quien sí se habría hecho presente a través de una llamada telefónica habría sido el propio gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

La actitud del primer mandatario provincial no tuvo correlato a nivel local, dado que hasta ayer al cierre de esta edición, la máxima autoridad política pueblo no habría ni llamado, ni enviado un mensaje de solidaridad a la concejal.

El responsable máximo de la vida institucional de la ciudad al igual que en otras oportunidad brilla por su ausencia, ante la presencia de un problema que afecta a todos los vecinos, como lo es la seguridad, ya se esta por un hecho aislado o por un caso concreto como un atentad contra una autoridad elegida por el voto popular. Algunos concejales locales también parecen haberse perdido la noticia, dado que no se han pronunciado al respecto, a pesar de un comunicado del cuerpo que llevaba la firma de Raúl García y Paola Sanna.

Otro de los ausentes es el Legislador Rubén Torres quien no ha emitido comunicado alguno, a pesar que suele ser una constante desde su oficina de prensa. En la jornada de ayer el único referente de la Unión Cívica Radical que dio a conocer su postura, fue el además referente local de UTGHRA, Maximiliano Almonacid. Fue este quien cuestionó el silencio que se ha hecho sentir en las últimas horas y recriminó a dirigentes y autoridades que den la cara y repudien este tipo de hechos.

Almonacid aclaró además que se ponía a disposición de la concejal como vecino de la localidad y advirtió que “no cree en las brujas, pero que las hay, las hay”. Asimismo afirmó que será la justicia quien determine y encuentre a los responsables de los hechos, remarcando el apoyo a la familia Tornero.

En este mismo sentido Coopetel dio a conocer un comunicado desde el Consejo de Administración en el cual “repudia enérgicamente lo sucedido y hace llegar su más sincera solidaridad a la concejal Leticia Tornero y familia”.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->