Home » » MUNICIPIOS DE BARILOCHE Y EL HOYO BUSCAN INCORPORAR CÁMARAS DE SEGURIDAD

MUNICIPIOS DE BARILOCHE Y EL HOYO BUSCAN INCORPORAR CÁMARAS DE SEGURIDAD

EN BARILOCHE EL SISTEMA DE VÍDEO VIGILANCIA PRETENDE COORDINARSE CON EL IMPLEMENTADO POR EL
 GOBIERNO PROVINCIAL 

El financiamiento del sistema, que incluirá 8 cámaras iniciales, será nacional. La contraparte municipal consistirá en facilitar el personal para el monitoreo. Se podrán incorporar un total de 80 cámaras, por etapas, y algunas serán aportadas por privados. El Gobierno apunta a coordinar el nuevo sistema de videovigilancia con el implementado por el Gobierno Provincial, que hoy carece de monitoreo y conectividad.

Se podrán instalar hasta 80 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad. Luego de reiterados anuncios, debate legislativo y proyección de gasto municipal en el Presupuesto 2014, el proyecto inicial fue modificado y el Gobierno apuesta ahora al financiamiento nacional para la instalación de las cámaras.

El Ejecutivo que encabeza María Eugenia Martini definió instalar un sistema de videovigilancia diferente al previsto -que permitía el adoso de sólo 20 cámaras-, y habilitará la instalación de hasta 80 cámaras en distintos puntos estratégicos de la ciudad, y por etapas. Algunas de ellas, ya fueron informalmente comprometidas por privados locales, que en algunos casos ya poseen las cámaras pero carecen de conectividad o monitoreo. Se estima que antes de fin de año el ampliado sistema de cámaras estará instalado en la ciudad.

El financiamiento nacional, que asciende a 2,7 millones de pesos, se instrumentará a través de un convenio (que ya se implementó en 40 comunas del país) de fortalecimiento de gestiones locales de seguridad, firmado entre el Municipio de Bariloche, el Ministerio de Seguridad de Nación y la Universidad de San Martín. El convenio tendrá vigencia por el lapso de un año e incluye la capacitación, el sistema de conectividad, las iniciales 8 cámaras, y asesoramiento técnico.

La contraprestación municipal, será la afectación de personal de la comuna, que se desempeñará en el monitoreo de las cámaras durante 24 horas, en turnos rotativos. Los empleados estarán acompañados por una consigna policial. Al respecto, oportunamente y en diálogo con ANB, la Intendenta apuntó que “la prioridad es trabajar con un llamado a concurso interno, dentro de la Municipalidad, y en función de la necesidad, se saldrá a buscar (personal) afuera” para completar la cantidad de veedores del sistema de monitoreo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del Municipio, Alejo Arias agregó que se aprovechará el recurso humano de áreas como Defensa Civil que ya está capacitado, con un perfil determinado, y disponible para cumplir turnos nocturnos.

Indicó, en tanto, que se intentará “coordinar e integrar” el nuevo sistema con el ya instalado por el Gobierno provincial –que funcionó por un breve lapso y que hoy no tiene conectividad-, por el cual se dispone de 20 cámaras más para “evitar la superposición y optimizar recursos”.

El Ministerio de Seguridad nacional realizó un pormenorizado diagnóstico de la situación en Bariloche, que derivó en la predisposición de financiar la iniciativa impulsada por el Municipio.

Oportunamente, incluso, Arias viajó con funcionarios de esa cartera nacional a Gualeguay, para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema. “Es de primera calidad”, resumió el funcionario local.

El denominado “Sistema de videovigilancia Urbana para la Ciudad de San Carlos de Bariloche”, funcionará en la órbita de la Secretaría de Seguridad local, bajo la premisa de que “la aplicación de técnicas de disuasión y tecnologías preventivas son parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana municipal que inicia una modernización hacia nuevos aportes y formas de colaboración para combatir el delito”.


Apunta a “advertir actitudes sospechosas previas a un delito, determinar modo y lugar de un hecho criminal, esclarecer identidades o reconocer motivos delictuales entre otros resultados. Asimismo, uno de sus principales resultados, es el poder de disuasión del delito que genera el sistema siendo este un factor importantísimo en la prevención”, se detalló. (Diario El Cordillerano)

VECINOS DE EL HOYO SOLICITAN LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD 


Hace días atrás se conoció que vecinos de la localidad chubutana de El Hoyo firmaron el petitorio que fue presentado al concejo deliberante a través del representante  que se desempeña como comunicador social. La nota de apoyo y agradecimiento en solicitud por la instalación de cámaras de seguridad en el acceso a la localidad, fue firmada por más de un centenar de firmas de ciudadanos en adhesión a la iniciativa del gobierno municipal, rubricas que se consiguieron en pocos días.

“De esta forma la comunidad de El Hoyo expresó su beneplácito ante la decisión de instalar cámaras de seguridad en espacios públicos,  como herramienta de prevención ante posibles hechos delictivos” indica la gacetilla emanada del área de prensa del intendente Mirko SZudruk.

La iniciativa municipal fue impulsada a través de FM Paraíso 42º, cuyo director del medio, Jonathan Huerta,  obtuvo la respuesta inmediata de los vecinos, recepción que no dudaron en rubricar la solicitud que fue entregada al concejo deliberante para su tratamiento y deseo de aprobación con fines de obtener los recursos que permitan las instalación de las cámaras públicas de seguridad.

Entendiendo que las personas que “no tienen nada que esconder no podrían sentirse perseguidas ni vigilada, ni mucho menos perseguida. La misiva en uno de sus párrafos destaca  que  la instalación de dichas cámaras de seguridad  “además de sumar a la seguridad y prevención de delito, son también una herramienta fundamental para el esclarecimiento de los hechos de vandalismo, accidentes de tránsito y otros actos delictivos que podrían darse”.


 Así lo siente  buena parte de la comunidad, que decidió apoyar la instalación de este sistema digital de seguridad ante la crítica de algún o algunos vecinos adeptos a la oposición,   que cuestionaron la iniciativa del gobierno municipal de El Hoyo. (Prensa MEH)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->