Publicite aquí 0294 154711027

Home » » PIDEN EXPLICACIONES AL HOSPITAL DE EL BOLSÓN POR LA MUERTE DE TATIANA

PIDEN EXPLICACIONES AL HOSPITAL DE EL BOLSÓN POR LA MUERTE DE TATIANA

CASO RIFFO: LA SALUD, EL REMEDIO Y LA ENFERMEDAD
 Las paredes pintadas en el frente del hospital de área de El Bolsón con expresiones contra el personal profesional de la entidad de salud tanto como la manifestación de la familia Águila Riffo llevada a cabo el viernes último pidiendo “Justicia por Tatiana”, son las huellas de las reacciones que provocan la impotencia y el dolor por la pérdida de un ser querido.

El caso Riffo promete por estos días ser el tema saliente del sistema de salud local. Otro caso que se constituye en reclamos y pedidos de justicia por una aparente mala praxis, que produjo la muerte de una beba por nacer. Uno más de los que tienen registrados los archivos de la justicia, y de la prensa de esta localidad.


Este hecho reciente, ocurrido el pasado jueves 17, otro caso que quizás se pierda en el tiempo, sin que la familia ni la sociedad sepan a ciencia cierta cuál es la verdad de lo ocurrido.  Como tampoco podrá saberse cuál es el comportamiento del estado por dentro con situaciones como las referidas. Para el director del nosocomio, Pedro Watters: “son hechos vitales que suceden y que lamentablemente no son esperables y uno pretende que no ocurran”.

Yesseña Aguila la mamá
desconsolada pide 
explicaciones
La familia Águila – Riffo y vecinos del barrio San José, se concentraron el viernes 25, en horas del mediodía, en la puerta del hospital local para pedir explicaciones a los profesionales de salud. 

Quieren explicaciones de lo que sucedió durante la atención de Yesseña en el hospital porque las respuestas aún no tienen precisiones, no conforman para saber por qué no nació Tatiana. Desean con dolor que les expliquen lo que le sucedió a Tatiana para que no naciera, la beba que llevaba en el vientre Yesseña Águila, la joven mamá que cumplió 18 años de edad hace tres días y Diego Riffo, el papá que se gana la vida como ayudante de albañil: ambos lloran la hija que nunca conocieron y piden justicia.

Para el director del nosocomio, el médico Pedro Watters,  no hay respuestas válidas para tanto dolor: “Es muy difícil explicar hechos vitales que suceden”, manifestó el profesional a Limite42.com.


Existe por parte de la familia acusaciones de maltrato que habría sufrido la joven por parte del personal hospitalario que la atendió. Después de haber ingresado al hospital por cuarta vez en el día ese jueves 17 de julio. El funcionario de salud local respondió que “son percepciones que tiene la familia; nosotros las hemos escuchado y revaluaremos diferentes conductas que hemos mantenido y a partir de ahí tomaremos diferentes decisiones. La situación ya fue, ya está dada. Lo que se busca ahora es que estas cosas no se repitan”, aseveró en la entrevista con Limite42.com,  cuando la familia aún permanecía en el portal del centro de salud.



“Buscaremos las formas y actitudes para cambiar” refirió Watters “pero no va a ser tampoco el último caso porque son hechos vitales que suceden y que lamentablemente no son esperables y uno pretende que no suceda”, resaltó el director.

No se conocen, al menos no se han difundido desde los organismos competentes, si hubo resoluciones de la justicia en intervenciones respecto a denuncias de casos similares ocurridos en el hospital de esta localidad. Un caso conmovedor fue la muerte reciente del joven Gabriel Maldonado.
La familia de los chicos expresaron su dolor en el hospital
Los casos, casi todos, oportunamente a los hechos, terminaron en la justicia. Hubo, al menos, denuncias de sus familiares. Sin embargo, parecen haberse perdido en el silencio del tiempo, quedando en el vacío del alma de quienes han llorado su dolor la única respuesta: la ausencia de un ser querido. Daría la sensación como que nunca nada hubiera ocurrido. Mientras tanto, otro caso tapa el anterior.


Al menos, así han ocurrido y nunca, jamás, se vieron divulgados los resultados de los casos de aparente mala praxis registrados en el historial del hospital de Área de El Bolsón que llegaron a la justicia. Pese a casos emblemáticos ocurridos a lo largo de los últimos años.

En los archivos periodísticos, algunos de esos casos nos recuerdan el penar de familiares y amigos sufriendo el dolor marchando por justicia. Casos que no mencionaremos aquí por respeto, pero que están registrados de los últimos 20 años. Guardados desde cuando los medios se atrevieron a difundir situaciones ocurridas con emergentes de esta características ocurridas en el nosocomio local.


El caso Tatiana Riffo es hoy en El Bolsón caso complejo para este sistema de salud, cuyo remedio no siempre podrá curar la enfermedad del dolor. AM/Limite42



           LA OTRA PREOCUPACIÓN LAS PINTADAS EN LA PARED 

El director del hospital y el padre de la joven madre
 acuerdan como arreglar las pintadas fijas en las paredes
 Las paredes pintadas en el frente del hospital de área de El Bolsón con expresiones contra el personal profesional de la entidad de salud tanto como la manifestación de la familia Águila Riffo llevada a cabo el viernes último pidiendo “Justicia por Tatiana”, son las huellas de las reacciones que provocan la impotencia y el dolor por la pérdida de un ser querido.


En este sentido, el  director del centro de salud habló con los familiares por entender que debe cuidarse la institución y las pintadas serán cubiertas: “Está todo bien pero hay cuestiones que se deben preservar porque es una cuestión de todos”, expresó Watters consultado sobre su preocupación por las paredes con pintadas. AM/Limite42


Entrevistas de Limite42
Hablan Los padres de Tatiana




Diálogo con el director




Habla el padre de la joven




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->