Home » » QUEMARON LAS TOMAS DEL INTA

QUEMARON LAS TOMAS DEL INTA

¿VECINOS CONTRA VECINOS? 

Aseguran que cerca de un centenar de personas de a pie y de manera decidida quemaron las casillas prefabricadas de cantoneras que en un promedio de cuatro lotes ocupaban una importante área de conocido Campo experimental del INTA, situado en Las Golondrinas en el límite del Paralelo 42º, jurisdicción de Chubut.

Los interrogantes surgieron de inmediato sobre quiénes y porque razones habrían tomado la decisión de incinerar las casillas, y tendría una respuesta: “dejar claramente que la sociedad no quiere más tomas”, refirió una fuente que aseveró a limite42.com que la decisión habría sido tomada entre vecinos de Golondrinas, otros de Lago Puelo y de El Bolsón. 

Según se indicó, el hecho se debe “ante la inoperancia del gobierno municipal que no toma ninguna medida respecto a las tomas que se vienen dando en los últimos dos años. Según relataron quienes habrían escuchado decir “No vamos a permitir una toma más”, señalan desconocer quienes serían los integrantes del importante grupo de personas que prendió fuego el sector de las tomas.

Según datos recogidos de testimonios reservados, esta señal de “No Ocupar más” llevaría un mensaje de la ciudadanía “que no puede seguir soportando las tomas en los espacios que son reservas de la naturaleza donde vivimos todos”, indicaron.

 El hecho ocurrió pasadas las 18:30 horas, según fuentes policiales de la policía del Chubut. Se dijo que el alerta fue dado por el puesto caminero ubicado en el lugar, a la altura del límite con El   Bolsón, donde paradójicamente los okupas realizaron la toma la semana anterior dejando la huella del tránsito justo atrás de la casilla de policial. 

El reclamo permanente de vecinos a las autoridades de gobierno que no toma cartas en el asunto, habría el desencadenante de la toma ayer por la tarde, que comenzó a arder poco antes  de las 19 horas cuando la oscuridad de la noche ocultaba la identidad de las personas.

Desde el puesto caminero en el Paralelo 42° sobre la ruta nacional 40, se habrían visto a una importante cantidad de personas que de “manera decidida” se encaminaron en la densidad del bosque de los terrenos del INTA para poco después ver el fuego que se registró en las precarias construcciones de madera.

Al lugar debieron concurrir dos dotaciones de bomberos voluntarios de Lago Puelo que poco y nada pudieron hacer para sofocar las llamas que se habían consumido el material de las casillas. El trabajo de los servidores públicos llevó unas horas de labor dado no fue fácil ingresar los móviles al sitio, no obstante se pudo evitar que el fuego se pudiera propagarse, aunque la humedad reinante acompaño el trabajo de los bomberos.

Posteriormente, ante consultas realizadas por limite42.com fuentes de crédito señalaban que el intendente de Lago Puelo, una de las autoridades que más combatió las ocupaciones, habría indicado en un reportaje a los medios día atrás que vecinos de ese sector de Golondrinas le habían manifestado su malestar por las tomas irregulares de al menos cuatro lotes en ese campo experimental. Por su parte, desde el INTA se habría indicado que desde ese instituto tecnológico poco y nada podían hacer. Al parecer, los vecinos decidieron por mano propia hacer justicia incendiando las casillas.  sería de esperar que esto no ocurra más: ni las tomas ni las quemas, sentenciaron los testimonios. (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->