Home » » SOBRE LA FORMA DE GOBIERNO DEL INTENDENTE GARCÍA

SOBRE LA FORMA DE GOBIERNO DEL INTENDENTE GARCÍA

Editorial
                                                  LA NATURALEZA DEL ESCORPIÓN

A  raíz de una gran inundación que azotó  al pueblo, un escorpión se hallaba flotando en el agua arriba de una madera, cerca de la orilla.

Un hombre, intentaba ayudarlo para evitar que cayera y muriera ahogado.
Cada vez que acercaba su mano, el escorpión levantaba su aguijón para picar.

Así, una y otra el hombre buscaba la manera de sacar al arácnido de ese lugar.

Un joven que miraba la escena, se le acercó al hombre y le habló: -Disculpe, hace un tiempo que lo observo y me causa asombro su insistencia de querer sacar de allí al escorpión sabiendo que como resultado lo picará.

El hombre aquel, miró al joven y le dijo: -Por su naturaleza el escorpión se defenderá e intentará inyectarme su veneno, porque no entendería que mi intención es salvarlo de ese lugar.



La realidad municipal del intendente Ricardo Caleuche García se contextualiza con la información de Limite42, a raíz de la opinión que refleja el medio de una buena parte de la población, quienes en general consideran que su gobierno es malo, por el rosario de  impericias que van para tres años sin la concreción de proyectos ni obras.

El intendente Caleuche García en declaraciones a radios locales, cuando le trasladan información que este medio publica, se defiende endilgándole “animosidad" o "malintencionada actitud" dice él, porque difundimos lo que él niega. Lejos de reconocer que está al frente de una institución democrática y política y que, como tal, la administración pública puede estar inundada de errores. En tal sentido, debería trabajar por qué un medio insiste en lo que se considera "intencionalidad". 

Quizás al intendente le sea más cómodo difamar contra Limite42 que revisar los errores que se cometen puertas adentro del poder ejecutivo, cuyas aristas tienen diversas líneas de interpretación respecto a algunos personajes de su entorno que integran el actual organigrama de funcionarios. Quienes le estarían haciendo pagar un injusto costo político al mandatario. 

El arbitrio irreverente y desmesurado de un entorno desconocido para el pueblo, tienen responsabilidad directa a los desaciertos políticos aplicados en las principales áreas de su gobierno. Daría la sensación que han sido tomadas como propiedad privada, afectando de manera directa a la población y la figura del intendente.

Nadie en su sano juicio admite que Ricardo García desconozca lo que pasa frente de sus propias narices. Salvo que los actos de sus funcionarios lleven su aprobación y prefiera la distracción pública negándolos. En este caso, si llevan su anuencia sería un verdadero atentado contra sus principios cristianos y un fraude a su  propia persona.

Es innegable que el poder ejecutivo local atraviesa con suma dificultad una gestión cuyo lastre anterior no le ha permitido vislumbrar su propia cosmovisión política ni aplicar los proyectos de plataforma. Tampoco ha podido superar el propio peso de estos cincuenta y cuatro meses de inacciones que evidencian la lógica impotencia a la hora de enumerar aciertos por obras no construidas, que igualarían a la ristra de malversaciones aplicadas en materia de administración económica tanto como jurídica, instalada desde diciembre de 2011 por el Frente para la Victoria, cuestionado por el concejo deliberante ante la infinidad de resoluciones, ordenanzas e informes que no prosperan en respuestas del P.E.

El intendente bolsonés ha perdido la confianza de la voluntad popular que lo llevó al poder. Existe desconfianza en propios y ajenos, actitud desmejorada que resaltan encuestas oficiales y partidarias, tanto como las propias de Limite 42 que luego de una semana de exposición, los lectores se pronunciaron por su gestión como “mala”, admitida por el 74%.  

Esa  mala  la imagen del intendente tiene una proximidad de otra encuestadora rionegrina que hace poco menos de un mes testeó el pueblo,  otorgándole el 66% de mala imagen al intendente García.

Aquellos simpatizantes que hace tiempo lo apuntalaran a este intendente de manera incondicional y multitudinaria, han tomado prudencial distancia confirmando que el mandatario no está a la altura de las circunstancias como para esbozar al menos, que esta gestión puede reiterar en 2015.  

Consideran que García debió haber realizado cambios en su gabinete para lograr un resuello al ahogo que produjeron algunos funcionarios incorporados al organigrama municipal (sin aprobación del concejo Deliberante y denunciado en la justicia), perfectos desconocidos para la ciudadanía en general, que no se sabe bien de dónde vinieron y adónde irán luego de este gobierno.

La actitud improcedente de algunos de sus "colaboradores" cuando se expresan públicamente, denuncian esta suerte de complot y abandono, dejando descolocado al mandatario que vive su más absoluta soledad ante el desconocimiento muchos temas de estado - hasta causas de la justicia- como la multa de la cámara laboral que le embargó su sueldo y que el intendente desmiente "de manera categórica". 

Ese aislamiento, a la hora de refutar a la prensa “golpista”, lo hace al intendente salir a expresar públicamente su desconocimiento, ignorando la realidad de su propio gobierno. En esto, el intendente y sus funcionarios resultan como aceite en el agua.

Esa incomunicación interna para Caleuche quizás sea lo que más daño le hace a él y a la institución municipal. Tanto mal como los medios locales que con el tronar de trompetas le palmean el hombro al intendente mientras que de los temas delicados, la mayoría de los que están en la justicia, no se habla. Como tampoco tiene una explicación lógica las infundadas falta de respuestas a la justicia que le ha solicitado a la administración local en diversas oportunidades.

 Negarlo, es como querer tapar el sol, aún con el pulgar para arriba. En cambio este medio no hace más que limitarse a informar una realidad insoslayable, haciendo transcender temas de interés para la sociedad en general debidamente documentados, como los que están en la actual gestión municipal junto con resoluciones y ordenanzas del concejo deliberante. Ni más ni menos Información pública, la que aparece en el Boletín Oficial. No hay invento de noticias. 

La multa aplicada al intendente por no responder los oficios de la justicia que le ha embargado su dieta no es un invento de este medio. Es una resolución Nº24291/12 de la Cámara de Trabajode Bariloche que preside el Dr. Rubén Marigo. A la que cualquier ciudadano común puede acceder.

Como anteriormente otras multas que habrían sido pagadas por la institución municipal. La falta de una asesoría legal, hizo que esta vez la justicia tomara la dieta de la figura de su responsable, el intendente.  

Esta situación habría producido el cortocircuito entre los funcionarios de Caleuche, porque el área de Personal fue notificada con la cédula de la justicia, la que no habría sido comunicada de manera fehaciente al intendente del oficio firmado donde se expresa tal resolución, haciendo que el titular del área, Ricardo Rodolfo Vázquez, se alejara del cargo, como lo informara el diario Noticias de El Bolsón .  

El secretario de economía, Marcelo Contardi, en el programa AMPM por FM Paraíso aseveró de forma taxativa “desconocer” la medida judicial porque “a mí nadie me ha comunicado nada”. También negó que haya “desmanejos económicos” como los sospechados en el área de tránsito, que generó una resolución de pedido de informes del cuerpo deliberativo, votado por unanimidad, por entender que se estaría frente a hechos de corrupción con el manejo de dineros en áreas del estado, sin la debida rendición a la tesorería municipal.

Caleuche insiste en no querer reconocer un gobierno que a todas luces se ha visto malogrado por la falta de proyectos y acciones políticas objetivas y pretende andar sin tropiezos y sin embarrarse caminando por la calle 25 de mayo.

Si bien la información del medio puede ser caprichosa pero nunca "malintencionada", en todo caso serían  noticias para que el intendente abra sus ojos, para despertar el alerta que suena con voces diversas para evaluar cómo sigue luego de tanto tiempo en el poder para salvarse sin matar a nadie.  (AM/Limite42)

Notas relacionadas



















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->