Publicite aquí 0294 154711027

Home » » UNA CUESTIÓN HISTÓRICA

UNA CUESTIÓN HISTÓRICA

Economía

PARA MARIO CAFIERO, TODOS SE “LAVARON LAS MANOS” CON LA DEUDA ARGENTINA
Mario Cafiero, exdiputado Nacional y presidente de Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires en UNEN, y quien ha llevado varios trabajos de investigación sobre la historia de la deuda contraída por la Argentina, analizó la evolución de la misma luego del fallo de la Corte Suprema estadounidense en torno a los fondos buitre.


“Me metí con esto de la deuda, y creo que vale la pena porque es el principal problema de la Argentina”, sostuvo Cafiero, entrevistado por Christian Sanz en MDZ Radio.

El exdiputado consideró que “muchos de los problemas que vivimos ahora, como la inflación y la presión impositiva, se debe al mal arreglo que hemos hecho de la deuda, desde hace 40 años para acá”.

“La deuda es una necesidad de los Estados Unidos, de reciclar en economías emergentes los dólares que a ellos les sobran. No está mal tomar deuda, el tema es para qué la usás. Este mecanismo abarca tanto al sector público como el privado”, expresó Cafiero.

Por otro lado, el referente de UNEN consideró que “no tenemos preparado un edificio para estos terremotos, y se hace cargo el Estado de deudas que contrajo el área privada. Todo esto sucedió durante la dictadura, a espaldas del pueblo y no revisada por el Congreso”.

Luego agregó: “Alfonsín, para hacerle frente a esta deuda, empezó a sacarle dólares al Banco Central, lo que generó hiperinflación. La deuda siempre ha tenido un papel importantísimo en las crisis”.

Nadie puede obligar al ciudadano a pagar por algo que no votó el Congreso que eligió, así empezó la revolución norteamericana.

Cafiero detalló además que “en el año 82, Olmos denunció la deuda de la dictadura, después del 82 al 2002, logró que el juez Ballesteros emitiera una sentencia, donde se lavó las manos y le pasó la pelota al Congreso, que no consideró la cuestión jurídica de la deuda”.

“La deuda siempre se manejó como una cosa económica y no jurídica”, se quejó, a la vez que denunció un “lavado de manos” de todos los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales por no haber afrontado el tema de la deuda, jamás aprobada por el Congreso.

“Le quise explicar a Kirchner que tenía que separar los bonos que estaban sospechados de ser frutos de fraude. Lavagna nunca lo planteó y cada ministro que entra dice: 'la deuda contraída se paga'. Hemos pagado lo que no teníamos que pagar y nunca el Congreso asumió su responsabilidad.


La Corte Suprema tampoco se planteó esto de la prórroga de la jurisdicción. La prórroga es nula. Hay una enorme responsabilidad de Lavagna, nadie le pregunta por qué no se hace cargo del desastre al que nos llevó”, añadió Cafiero. (Redacción TDP)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->